Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Noviembre Nocturno (podcasts)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2016 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Escuchando el último, La Caída de Gondolín, y sinceramente, es prácticamente imposible entender nada. A mí me leyeron El Señor de los Anillos, es decir nunca he leído nada de Tolkien, ni lo haré.


Es un capítulo de "El Silmarillion", la verdad es que no tiene mucho sentido hacer un audiorelato cuando no es una historia autónoma y para entenderlo necesitas haber leído otros episodios del mismo.( sobre Turgon, la casa de Hador, Maeglin, etc).

Y no se como te pudieron leer "El Señor de los Anillos", salvo que fueran sesiones de varios días, con lo largo que es.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2016 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
caliban66 escribió:
"El signo amarillo" en el último programa. Flipante.


Joder, ahora me doy cuenta de nexo de unión entre Chambers y Detective True 1


Y con mi próximo viaje a Carcosa.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le encantará la modelo.




Hindenburg escribió:

Y no se como te pudieron leer "El Señor de los Anillos", salvo que fueran sesiones de varios días, con lo largo que es.


No solo bebíamos litronas y fumábamos porros en los parques, eso es lo que nunca entenderás papá...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Le encantará la modelo.





Me gustó la hija problemática.

Yo la habría curado...

Oculto: 
¿Seguirá en el cajón el guión para una segunda parte dónde las hijas de Woody se reunen años después para reabrir el caso?

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el podcasts del relato de Edmond Hamilton mencionan al final del mismo la revista digital de cuentos de fantasía y terror "Penumbria". Habrá que darle una ojeada

http://www.penumbria.mx/35-treinta-y-cinco/
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo lei por primera vez cuando tenía 13 años, en la antología de los Mitos de Cthulhu, y es de los que deja huella:" Las ratas del cementerio" de Kuttner, un estremecedor relato de terror
https://www.ivoox.com/ratas-del-cementerio-henry-kuttner-audios-mp3_rf_736728_1.html

La versión en audio no desmerece a la versión escrita. Enhorabuena a Noviembre Nocturno
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las ratas... es uno de mis favoritos. Lo leí en un recopilatorio de bolsillo de los mitos y me flipo . Y el podcast es asombroso . Pero mi favorito es el de la casa en la niebla y Celefais.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El juego del chupito de Castellana con Lovecraft.

Cada vez que Lovecraft diga que "aquello era de un terror indescriptible", pero aún así se pega dos páginas describiéndolo: Beber un chupito.
Cada vez que el protagonista se pregunte si "está volviéndose loco": Beber un chupito.
Cada vez que los sucesos ocurran en un castillo o mansión encantada: Beber un chupito
Cad vez que se mencionen las palabras terror cósmico: Beber un chupito.
Cada vez que Lovecraft haga un comentario racista: Beber un chupito.
Cada vez que Lovecraft relacione el relato directamente con el mar: Beber un chupito.
Cada vez que algún protagonista se enajena y se pega varios párrafos hablando en un idioma inventado: Beber un chupito.
Cada vez que el protagonista descubra unas ruinas más viejas que el hambre, pero aún así sea capaz de interpretarlas perfectamente cómo si fuera Lucie: Beber un chupito

Ojo, que a mí me encanta Lovecraft, pero Dr Fleibur me ha dado cierta perspectiva.

Al lío, Noviembre Nocturno ya tiene nuevo podcast. El Cambiapieles de GRR Martin, joder qué bueno es!!!
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
lantaquet escribió:
Le encantará la modelo.





Me gustó la hija problemática.

Yo la habría curado...

Oculto: 
¿Seguirá en el cajón el guión para una segunda parte dónde las hijas de Woody se reunen años después para reabrir el caso?


Joder me flipa su poder imaginativo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
El juego del chupito de Castellana con Lovecraft.

Cada vez que Lovecraft diga que "aquello era de un terror indescriptible", pero aún así se pega dos páginas describiéndolo: Beber un chupito.
Cada vez que el protagonista se pregunte si "está volviéndose loco": Beber un chupito.
Cada vez que los sucesos ocurran en un castillo o mansión encantada: Beber un chupito
Cad vez que se mencionen las palabras terror cósmico: Beber un chupito.
Cada vez que Lovecraft haga un comentario racista: Beber un chupito.
Cada vez que Lovecraft relacione el relato directamente con el mar: Beber un chupito.
Cada vez que algún protagonista se enajena y se pega varios párrafos hablando en un idioma inventado: Beber un chupito.
Cada vez que el protagonista descubra unas ruinas más viejas que el hambre, pero aún así sea capaz de interpretarlas perfectamente cómo si fuera Lucie: Beber un chupito

Entonces no llegarías nunca al final del libro Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2017 7:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Cambiapieles", un relato dentro de "Canción de Hielo y Fuego".
No es tan subterráneo. Quiero decir que lo que más me gusta de NN es que pone al alcance del oyente relatos y autores "menos conocidos". CDHYF es ya cultura pop. Aun así el texto tiene mucha calidad y el podcast es muy bueno. Dramatizando asi de bien, hasta la lista de ingredientes de la etiqueta de la Coca-cola resutla inquietante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2017 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, Poe o Tolkien tampoco eran ningunos desconocidos. Pero entiendo lo que quieres decir brother. Y Tuerto, no recuerdo haber terminado muchos libros.... jejeje
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2017 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imagínate: *voz de NN* Ingredientes... Agua carbonatada...
Y yo pensando para mis adentros: "Dios mío, agua carbonatada. ¡Carbonatada!"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2017 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Han puesto el podcast del relato ganador del concurso de NN.. yo participaba pero no salí elegido. Oh.
El ganador es Muy bueno y actual. Ya me entenderéis.
Y este fin de semana, "la llamada de Cthulhu", a psrtir del domingo por la noche.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2017 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Han puesto el podcast del relato ganador del concurso de NN.. yo participaba pero no salí elegido. Oh.
El ganador es Muy bueno y actual. Ya me entenderéis.
Y este fin de semana, "la llamada de Cthulhu", a psrtir del domingo por la noche.


Los clásicos de Lovecraft son un valor seguro de Noviembre Nocturno. Impaciente por hincarle el oído mañana.

A ver cuando se animan a adaptar "Herbert West, reanimador". Su estilo de folletín grotesco y barroco es muy a propósito para un audio relato, y además su estructura de capítulos autónomos permitiría dividirlo en varias partes sin menoscabo.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker