Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Tentado y seducido

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Tentado y seducido Responder citando

Tentado y seducido por comentarios vertidos en el sitio, he comprado algunos libros con la esperanza de disfrutar acaso tanto como ciertos hislibreños. Los que esperan el mordisco a la manzana prohibida son los siguientes:
- Los dos primeros títulos de la serie sobre Sharpe, de B. Cornwell.
- "El sol de Breda", Pérez-Reverte.
- "Las benévolas", J. Littell.
- "Manuscrito encontrado en Zaragoza", J. Potocki.

Creo que el primero en que hincaré el diente será el de Littell. A ver qué pasa.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre los dos primeros Rodrigo, te dire que estan entretenidos, pero solo se queda en ello. La vision que el autor aporta sobre la Batalla de Talavera en 1809 es muy partidista, ya que los soldados ingleses peninsulares son megamachos al más puro estilo Hoollywood que nunca fallan un tiro, y en cambio los soldados españoles son como monos que cuando sueltan una descarga de fusileria se asustan, tiran los fusiles y se esconden porque se han asustado con el ruido. De todas maneras tomatelo como un entretenimiento para acercarte a los soldados peninsulares. Yo me he leido la saga y me lo he pasado bien aunque a veces me tirara de los pelos.
Sobre El manuscrito encontrado en Zaragoza, ES UN PEDAZO DE OBRA MAESTRA. Pase un miedo terrible, te lo juro. Es soberbio, aunque cuidado con lasd ediciones pues ahi algunas como la de Alfaguara bolsillo que estan a cachos, muy espurgada. La mejor es la de Valdemar, aunque es algo carilla.
El Sol de Breda esta muy bien, al mas puro estilo Reverte; y sobre Las Benevolas, solo te puedo decir que en El ojo critico de Radio Nacional decia que se habia convertido en un clasico en Francia, no se... no me lo he leido y no me atrae mucho, pero de todas maneras es ati quien corresponde la eleccion joven jedi. ciao Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, pero... ¿joven jedi? Je.

En la Nota Histórica del primer libro, Cornwell señala que el episodio de la huida de los españoles asustados de su propia andanada realmente ocurrió. ¿Qué tan cierto será?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, la edición Minotauro de "El manuscrito...", ¿la conoces? ¿es aceptable? Es que la veo finita finita...
(Lo comenté ya sin éxito alguno, lo sé, pero no me doy por vencido).

Por cierto, ¿han cambiado de hora el ojo crítico? No lo pillo ni a tiros.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí la edicion de Minotauro es simplificada, a cachitos, una verguenza, al igual que la de alianza. Por cierto ayer estuve en la editorial Valdemar (Gran via en Madrid) y me dijeron que ya habian sacado El Manuscrito encontrado en Zaragoza en bolsillo, aunque es algo gordito pues ronda las 1000 hojas. Por tanto el precio es mejor Smile
Con respecto al ojo critico hace poco lo escuchaba al mediodia a eso de las cuatro, pero no te fies pues hace una semana que no lo oigo debido a problemas de catalogacion en la biblioteca y salgo algo tarde. ¡toma regalito de navidad!

Feliz Januca, ciao Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker