Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Rogue One (Una historia de Star Wars)'
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2016 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todavía no la ví, pero entiendo que se obliga a un científico a hacer un arma de destrucción? Eso ya lo vimos en Top Secret,no? Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista el lunes y a mí me ha gustado mucho. No se me hizo lenta en ningún momento y la batalla final con los cazas es espectacular de verdad. Mejor que el episodio VII.
Luego leeré vuestros comentarios pero ahí queda mi opinión.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Bueno en esta última no Vader se mueve de forma tan rara como hacían en la 2ª Trilogía (con saltos, y demás).
Oculto: 
Avanza a un ritmo acelerado dando mandobles y golpes, y moviendo la mano para desviar disparos y usando la Fuerza, pero sin saltos ni movimientos de esgrima complicados
https://www.youtube.com/watch?v=G0epYjT648M


Ciertamente, esa escena final me parece brillante, sin duda lo mejor de la película. Creo que contribuye decisivamente en el buen sabor de boca general que nos ha dejado a todos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2016/12/rogue-one.html
A fuerza de parecer pesado, no podía pasar la ocasión de reseñar el estreno de la semana pasada "Rogue One". En definitiva, una cinta que va de menos a más, que llega en sus minutos finales a llenar de placer y cierta nostalgia al aficionado a la saga clásica, con lo que el resultado oculta un comienzo algo titubeante. ¿Hay que verla? Por supuesto que sí... con cierta condescendencia en sus limitaciones, pero sabiendo que el conjunto, aunque imperfecto, funciona con un gran tramo final lleno de honor, esperanza, amistad, emoción, sacrificio y compromiso. Con permiso y para el que desee, mi reseña de hoy...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena reseña, Iñigo, coincido al 100%.

Una cosa que me llama la atención es lo bien que han envejecido las naves y vehículos espaciales de la trilogía clásica, tanto los imperiales (cazas, destructores, ATAT, etc.) como los de la rebelión (sobre todo, las X-Wing). Otro tanto cabe decir de los uniformes, apenas se ven desfasados, pese a que la primera película es de hace cuarenta años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias... En la ambientación se ha realizado un trabajo de 10... Incluso el mobiliario del principio de la película recuerda al de la casa de Luke en el episodio IV.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó la película, pero con ciertos detalles habría sido un peliculón (sino fuera por la ñoñería de Disney). Vamos allá:

Spoilers

Oculto: 
-La voz de Constantino Romero. Ya nada volverá a ser igual. Podrían al menos haber elegido a un doblador con la voz grave más parecida al gran Constantino.
-La mala leche de Darth Vader. ¿Por qué intentar estrangular a su director de proyecto si éste le ha servido bien? ¿Por qué Krennic aniquila a los científicos en la base? ¿En serio es creíble que el Imperio mataría a sus mejores científicos y destruiría la base donde están almacenados sus archivos y su I+D???? ABSURDO!
-Efectos CGI innecesarios ¿de verdad era necesario verle la cara a Leia??? ¿Necesitaba tantos planos el gobernador Tarquin??? No podrían haber jugado con contraluces, sombras, reflejos sin tener que sacar un primer plano de Tarquin que al final resulta "artificial"?? Me sueña a moñada de Disney, ser tan explícito que resulta simplón.
-Las escenas suprimidas (se veían en los primeros trailers) como la del caza Tie apuntando a la prota en la pasarela de la antena??¿Por qué la quitarían?
-Algunos cameos que no aportan nada, como el de R2D2, curioso pero insípido.
-La insidiosa repetición del malo matando a la mujer del prota (Galen Erso). No es más creible que la apresen a ella y la utilicen como rehén cautiva para obligarle a trabajar para el Imperio??
-Las típicas "congelación" o pausa de la escena cuando muerte un prota (Chirrut Imwe, el ciego). Rompe el ritmo y resulta artificial.
-Saw Guerrera NO APORTA NADA, tan sólo es un guiño al personaje de la serie animada.
-Bail Organa, cameo correcto, no es relevante para la historia pero al menos encaja bastante bien.
-Cassian Andor, sobrevive a la caída únicamente para, casualidad!!!!, salvar a la chica en el último momento, vamooooooossssss, faltaría más. No me ha gustado, habría preferido que ella se sacara un as de la manga y vengara a su padre. Total, para el final morir los dos igualmente.
-Los caminantes AT-AT. Muy vulnerables desde el aire, eran demoledores en el episodio 5, aquí parecen blancos perfectos para los cazas X-Wing.


En mi opinión, le ha faltado un poco más de oscuridad y algo de "lógica" maligna en el Imperio: se limitan a destruir al enemigo (sin negociar, amenazar) y a sí mismos (poco creíble).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hilas muy fino sanpifer.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues respecto a lo que dices:

Oculto: 
-Lo de Constantino Romero, es totalmente cierto, en realidad directamente no necesitaban que Vader dijese nada. Su primera aparición directamente sobra, con hacerlo aparecer en su segunda escena en el combate y la escena de "terror" hubiera bastado.
-Lo del Imperio tonto y torpe es de fábrica.
-Coincido en que lo de Leila sobraba, bastaba mostrarla de espaldas. Tarkin está mucho mejor hecho, aunque podían haber recortado un poco.
-Las escenas suprimidas, recuerda que se volvió a rodar parte porque no gustó a los directivos.
-El principio a mi me pareció malo y tópico, con un flasback más simple y corto hubiera bastado. Eso hubiera dado tiempo a mejorar algunas partes: Saw Guerrera por ejemplo mostrando más esa parte oscura de los rebeldes o su anterior relación con la protagonista.
-La aparición de Cassian sobra totalmente, es muy de héroe al rescate.
-Los caminantes no son AT-AT sino AT-ACT, supuestamente una versión más bien para el transporte que para combatir en primera línea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Debo de ser el único al que le ha gustado y mucho el principio con esos paisajes y la nueva nave rebelde...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2016 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista el viernes y decir que me ha gustado bastante más que el Episodio VII. Se nota que había más margen para el argumento y lo han aprovechado mejor. Los protagonistas bien, sobre todo Felicity Jones como Jyn Erso, y también me ha gustado el papel del ex-piloto imperial. Los monjes guerreros no me parece que aporten mucho aunque tampoco desentonan. Sí me ha parecido un poco forzada la introducción del robot imperial reprogramado (parece que siempre tiene que haber un robot graciosillo), aunque tiene su justificación argumental. El enlace con el Episodio IV es más que correcto, y las naves, vestuario, armas, etc, muy logrados. Por cierto, debe ser la única película de la saga en que no aparece un Jedi, ni una espada láser...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2016 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni una espada láser?????
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2016 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que yo recuerde, no...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2016 1:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 
Darth Vader usa su sable láser...

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2016 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche la vi me encantó. Incluso el principio y la primera hora. Me gusta ese "lado tenebroso" de la rebelión que representa Carssian y sus dudas. Y el terror de Saw Gerrera. Y como Darth Vader necesita cinco segundos de metraje para comerse la pantalla. Bravo !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker