Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La cruzada albigense y el imperio aragonés
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ines de alhama de aragon



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: ZaRaGoZa

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: La cruzada albigense y el imperio aragonés Responder citando



Os la recomiendo. No es una novela es un ensayo histórico, pero se lee de un tirón por lo ágil de la narración y la cantidad de datos que aporta sobre este periodo tan desconocido de la historia de España.
Y es que se ha hablado muy poco y escrito aún menos sobre la época medieval en que los Pirineos no eran frontera y Francia no era más que un reino norteño sin salida al mediterráneo.


Allí surgieron las cortes de Amor y el catarismo, pero se dio la orden de que fueran aniquiladas. Sólo un rey defendió aquella civilización, Pedro II de Aragón, y aquel rey murió en la batalla de Muret. Fue el fin de una historia, y el principio de otra.
Pues eso, que os lo recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Aprovechando que paso por aquí, me permito recomendaros: "12 de Septiembre de 1213. El Jueves de Muret". De Martín Alvira Cabrer. Publicado por la Universidad de Barcelona.

Tochazo sobre la intervención aragonesa en la cruzada albigense. Bastante influido por cierto por el estilo de Georges Duby.

Saludos.

Koenig.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, Inés, el tema del catarismo es de lo más interesante, una cruzada en pleno corazón de Europa entre dos formas de ver el cristianismo, donde los combates fueron tanto o más intenso que contra el enemigo musulmán de Tierra Santa. Personajes como Otto Rahn estudiaron e investigaron esta herejía, quedando fascinados por sus leyendas sobre el Grial o sobre las cortes de Amor.

No sé si habrás leído la "Cruzada contra el Grial" y "la Corte de Lucifer", de Otto Rahn, es catarismo en estado vivo en pleno siglo XX.

Un saludo y bienvenida al Foro.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ines de alhama de aragon



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: ZaRaGoZa

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las he leido Karateka, precisamente la Cruzada contra el grial se editó aquí en Zaragoza por Hiperion.
Yo los recomendaría, pero anda que no está dificil conseguirlos pues
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7735
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otto Rahn es un personaje la mar de curioso y su libro es muy entretenido.
Mñas curioso aun es ver a un SS hablar bien de los judios en algunos pasaje sde su obra...

A lo que vamos, si te gusta el tema cátaro no dejes pasar su "Cruzada contra el santo grial" y "la corte de lucifer".

Sus obras han influido muuucho a Peter Berling que también trata el tema en sus novelas sobre los Hijos del Grial y en la Condesa Hereje.

Además hay una novela algo edulcorada sobre el tema llamada "la sangre d elos cátaros" de Elisabeth Chadwick. Me entretuvo, pero es algo light para mi gusto, amen de tener cierto tufillo a los Pilares de la Tierra (por el estilo de escritura y no por la tematica en si).
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Ines,te habla un apasionado de es período de la historia. De hecho no se si sabes que mi nick es el apellido del "ultimo cátaro" conocido que fue quemado en la hoguera despues de una persecución por Cataluña, Aragón y Valencia.

El libro que recomiendas lo he tenido varias veces en la mano y no lo llegue a comprar porque conocia ya los datos que explica.Igual me hago con él ya que si no recuerdo mal era asequible de precio.

Te recomiendo mas como novela que como ensayo:

- El Señor de los Cátaros de Alders.

- Tierra de Olvido de Dalmau.

- Y sobretodo La Profecía del Laurel de Granados.

Gracias Inés!!!.

Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
granguerra1914



Registrado: 26 Dic 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué tal está el libro? Cool
_________________
http://marioescobargolderos.blogcindario.com/
http://elmesiasrio.blogcindario.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ines de alhama de aragon



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: ZaRaGoZa

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues claro que se quién era Belibaste. Pobrecillo
Ja ja creo que me he leido todos los libros que me recomiendas ja ja
¿Sabes?
En Morella, bueno cerca en San Mateo, la casa donde vivió Belibaste sus últimos dias la han reconvertido en un museo.
Yo he estado (muy interesante)
¿Y tú?
Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ines de alhama de aragon escribió:
Pues claro que se quién era Belibaste. Pobrecillo
Ja ja creo que me he leido todos los libros que me recomiendas ja ja
¿Sabes?
En Morella, bueno cerca en San Mateo, la casa donde vivió Belibaste sus últimos dias la han reconvertido en un museo.
Yo he estado (muy interesante)
¿Y tú?
Laughing Laughing Laughing


Hola Inés, me alegro de encontrar a alguien que le guste este periodo de la historia. En mi blog hago una reseña de La Profecia del Laurel, narra la vida de Guilhem Belibaste. Si tienes un minuto dime que te parece la reseña. Muchas Gracias Inés.

Ah!, se me olvidaba, ¿ eres de Alhama de Aragon ?. Tengo un cliente en este pueblo.

http://libroshistoria.blogspot.com/

Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/


Ultima edición por BELIBASTE el Jue Sep 18, 2008 9:20 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ines de alhama de aragon



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: ZaRaGoZa

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tu reseña me parece estupenda.
Oye, que yo ya me había fijado en tu blog antes de que me dijeras nada Wink
¿Se sabe si el señor Granados va a publicar algo más sobre este tema.
Yo no hace mucho frecuentaba su foro, le preguntabas cosas y te respondía, una persona muy agradable
¿La conoces?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ines de alhama de aragon escribió:
Tu reseña me parece estupenda.
Oye, que yo ya me había fijado en tu blog antes de que me dijeras nada Wink
¿Se sabe si el señor Granados va a publicar algo más sobre este tema.
Yo no hace mucho frecuentaba su foro, le preguntabas cosas y te respondía, una persona muy agradable
¿La conoces?


Si me ha enviado un par o tres de emails, y em invito a asistir a una conferencia que dio cerca de Barcelona. No pude ir por trabajo pero estoy de acuerdo contigo un hombre atento. Creo que leí algo de que estaba elaborando un libro sobre la cultura Celta, pero no se mas Inés.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ines de alhama de aragon



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: ZaRaGoZa

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hala que guay...!
Pues ya me pasarás su mail, que yo también quiero que me invite a sus conferencias (que espero que sean en Zaragoza, no más lejos Rolling Eyes )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Inés
Te puedo recomendar una
Milenio de Pasión de Santiago Morata
(que casualmente, soy yo, je,je)
habla de los tiempos del caldo de cultivo de la herejía y el grial
un abrazo
santi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ines de alhama de aragon



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: ZaRaGoZa

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la recomendación. Pero debe de hacer como un año que lo terminé.
Reconozco que me gustó, es una novela ágil, original, y a igual que hace el de la "Promesa del Almogávar" o el de "Aragonés" recoge un trozo de la historia del que se ha expuesto muy poco. Pero que es muy interesante, y ahí precisamente el mérito.
Por cierto, como posee tan sólida encuadernación, ahora me está sirviendo para sujetar otros de la estantería
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gracias. la verdad es que sí, sirve para calzar o soportar cualquier estantería
pronto os aviso del lanzamiento de mi segunda novela, La Sombra del Faraón, sobre mitad de mayo
un abrazo
santiago
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker