Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'La La Land'
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 12:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Moulin Rouge es La Traviata con versiones de hits musicales. La La Land es un musical 100% original en el que la música es esencial. Aquí discrepo de Iñigo: en esta película la música es sustantivo y verbo, no adjetivo. No es un mero complemento, es leitmotiv. Es causa y efecto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 2:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también discrepo de Íñigo, aunque es verdad que esta película tiene la peculiaridad de un largo tramo central sin números musicales, centrado en la relación de los protagonistas. Supongo que esto está motivado para contrastar la dificil realidad de una relación con las ilusiones iniciales (alternar la música y la fantasía con lo «realista»). Y para dar más impacto a la audición final. Pero yo no compro del todo esta justificación, ya he dicho que a la película le faltaba un buen número musical sobre su vida en pareja para ser redonda.

P.S.: Al escribir esto se me ha venido a la cabeza la canción de Anya y Xander en el famoso episodio musical de Buffy: https://youtu.be/ooD4mmmYrTg Ahora me estoy imaginando La La Land con vampiros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, que igual no me he expresado. La música como concepto, como hilo motivador, como jazz, sí que forma parte con nombre y apellido en la película. A lo que me refiero es a las piezas musicales que salpican el metraje. Es decir, con el jazz de fondo, con una bso que aporta color y viveza, la película de por sí tiene alma. Pero además si eliminas las piezas cantadas y bailadas por los protagonistas, la película funcionaría igual. A eso me refería...
También es verdad que me parece el complemento perfecto para redondear una película que me ha encantado.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin la música y el baile la historia sería buena... pero no sería lo mismo. Sin el referente del musical clásico, sin esos guiños, constantes a lo largo de todo el filme, sería una historia más convencional (historias como las de Mia y Sebastian hemos visto muchas en el cine). Sería una película sin alma.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alma tendría, sin duda, porque la aportan los actores y el director... pero desde luego no sería lo mismo.
Creo que la película se ha vendido como un mero musical y no lo es... Hay mucha más enjundia de lo que la gente cree, independientemente de los números musicales.
De todas maneras, tal como se ha proyectado, es perfecta... en eso estamos de acuerdo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmm..., si decís que no es un musical al uso igual llevo a mi mujer a verla y todo Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amenazo que mañana publico reseña... Ya os diré Wink
Arturus sí es un musical... pero hay mucho más que un musical.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La ví y desperté. Al final todo se resume a eso...soñar y despertar, soñar y madurar...y cuando despiertas te queda ese poso melancólico y agridulce que la película creo sabe transmitir. Así que pocas palabras más...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí no me gustó. Hay momentos en los que la historia es tan tópica y evidente que la cosa se desinfla. Pero tiene dos detalles que la sostienen como producto cienmatográfico oscarizable: la secuencia inicial, y la final. Que no es poco.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 2:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ufff, pues creo que voy a ser yo quien dé la nota. Antes de nada, me gustaría decir que no me mueve ni el espíritu de la contradicción ni tengo nada en contra de esta peli de antemano, al contrario la decepción que sufro me ha tenido un par de días chafado.
Empecé a ver la película tremendamente ilusionado, pero (y sin que sirva de precedente) debido a la cantidad de nominaciones intenté que fuese desde una perspectiva objetiva, sin prejuicio de ningún tipo (negativo o positivo), para que esas expectativas no me condicionaran o mutasen a chasco. Soy un ferviente admirador de la anterior peli de Damien Chazelle, Whitplash, los que andáis por este hilo lo sabéis, para mí una de las mejores cintas de los últimos años. Me pareció una bocanada de aire fresco en un océano de vulgaridad. Un homenaje a la música y sobre todo al jazz. No reconozco al director de aquella genialidad en La La Land, lo siento, ojalá hubiese sido al revés, y lo digo de todo corazón. Salvo la fantástica fotografía de Linus Sandgren y el final (con matices que luego diré) no me gusta absolutamente nada. La La Land me parece un producto presuntuoso y vacío, un trozo de mierda cubierto de pan de oro. Por describirla con una metáfora, es como si tuvieses la suerte de concertar una cita con la mujer más bella del mundo y durante dos horas y media no dejara de hablar de su pelo. Bonita iluminación, bonitos colores... ¿y? ¿Ya? Una historia lineal, con un guión propio de un telefilm de sobremesa, interpretaciones bastante flojas (y ambos protas nominados, ¡ay, dios!), escenas de musical poco trabajadas, con pobres coreografías que se limitan a plagiar/homenajear a los grandes clásicos, un musical (¡UN MUSICAL!) con una banda sonora tan triste, donde ningún tema vale tres reales y el único un poco decente, una sencilla y deliciosa melodía de piano, se repite hasta la saciedad como un sonsonete de hilo de supermercado. Hasta agradecí cuando sonó A-Ha a modo de chascarrillo. ¿Cómo puede un musical que aparente ser obra maestra no tener ni una sola canción que reconozcas y permanezca reververando en tu subconsciente? Comparando La La Land por ejemplo con West Side Story, que no es tampoco de los más míticos, ¿alguien reconoce en su BSO algún tema que pueda pasar a la Historia como "María" o "América"?, yo no.
La trama es tan sumamente empalagosa, tan insulsa y vacua que a la media hora de metraje tuve que mirar quién había producido este engendro hiperedulcorado, pensé que era Disney quien estaba detrás de la pasta. Damien, ¿dónde está el jazz, dónde el sufrimiento y el sacrificio para conseguir alcanzar los sueños? No he visto el sudor de Whitplash, ni el talento, ni muchas otras cosas que me fascinaron en ella, solo he visto a dos niñatos colgados de un iphone que para más inri no lo usan cuando deben. Son dos tontos soñadores, sí, pero dos tontos muy tontos. Yo, como soñador que soy, me siento casi ofendido por este par.
La peli no arranca del todo mal, el primer número musical es de lo poco que se salva, a partir de ahí es aburrídisima hasta el repunte final, que ofrece la mejor variante estética de todo el filme, pero con un mensaje que a mí me pareció de un mal gusto sobrecogedor (será el efecto Trump, no sé). El conjunto es una sucesión de tópicos, de frases sin gracia, no hay tensión, no hay pulso, no hay continuidad ni novedad ni emoción, no hay na de na. Me costó terminar de verla mucho más que una de Michael Dudikoff, el esfuerzo que conlleva el éxito es el que hace el espectador para soportar esta sobrevaloradíííííííísima mediocridad.
Se me ve muy enfadado, lo estoy. Ya está bien de reírse de uno con los dichosos premios, joder. Me queda el consuelo de pensar que todo es una grotesca broma de Chazelle, y que cuando gane muchas estatuillas volverá a hacer otro peliculón. Porque tiene que ser una broma, ¿no? ¿Que La La Land homenajea al cine y sobre todo al musical? Casablanca, Ingrid Bergman, Cantando bajo la lluvia... No me jodas, no me había dado cuenta, ¡cuánta sutileza se desprende! Y la gente venga a decir que es preciosa y peliculaza, paren el mundo que me bajo. Me recuerda a lo que yo llamo "El efecto Amélie", otra peli sobrevalorada que encandiló a público y crítica sin razones aparentes, y otra que también es y sigue siendo la peor de su director, el genio Jeunet. Aunque yo creo que La La Land va más allá, es más bien un Titanic que todavía no ha empezado a hundirse.
No recomendaría La La Land ni al tirano de mi exjefe, pero es un experimento sublime para estudiar la lobotomizada globalización. Siempre desde mi punto de vista, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madre mía... Bueno, en contraposición aquí tenéis mi reseña de una película estéticamente impecable y con una historia profunda en sentimientos y amor por la música... Con permiso...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2017/01/la-la-land.html
Un extracto de la reseña que creo que es la clave de la película...
El personaje de Gosling, en una escena de la película define, más o menos y según recuerdo, el jazz como la música creada y tocada por unos músicos, que se turnan en sus piezas e interpretaciones, a su ritmo, a su libre albedrío, pisándose a veces, convirtiendo la pieza en un duelo musical, algo que al final se transforma, añado, en plena armonía llena de sentimiento, pasión y también cesión y generosidad... Esto es La La Land...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es muy bonico eso que dice Gosling, si no fuera que lo han dicho mil veces antes. Whitplash es jazz, en La La Land hablan de jazz con frivolidad, ni siquiera empatizo con la pasión de su personaje por la improvisación de la que habla... No es creíble.

Buena reseña, Iñigo, aunque esta vez no esté de acuerdo en casi nada. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Son películas muy diferentes pero con un fondo muy similar... Los sueños añorados, el sacrificio sentimental, la elección de un camino en la vida abandonando unas cosas por otras... Eso sí, visto desde un punto de vista mucho más amable que en Whisplash, pero no por ello peor o falto de calidad.
Al final La la land es una película más simpática pero con cierta amargura de fondo... En mi opinión funciona y desde luego, no es una mierda cubierta de pan de oro... La película tiene además de una historia, manida sí pero bien construida,, unos actores que cumplen notablemente gracias a la naturalidad de su actuación y, sobre todo, goza de un trabajo técnico y de montaje de relumbrón... Opino.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra cosa quizá no, pero hay mucho de Whiplash, o mejor dicho del creador de Whiplash en esta película; una lógica estructural que no se reduce únicamente al jazz y que permanece en ella.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto... Me sobra una "t" en Whiplash, preso de la vehemencia la confundí con la canción de Metallica.

Lo que decís, grandes reseñadores, ojalá lo hubiese visto yo, ojalá... Whiplash parte de una idea sencilla que mezcla Fama y La chaqueta metálica. Pero como ya sucediera en El cisne negro de Aronofsky, la peli va creciendo a unos niveles tremendos. Aquí ese crescendo apabullante no lo encuentro por ninguna parte y la peli no sobrepasa el simplón planteamiento primigenio. Si queda algo de cordura en la Academia espero que La La Land no gane ninguno de los premios "gordos", aunque también opino que de los técnicos debería llevarse un buen puñado (vestuario, montaje, sonido y sobre todo fotografía). También ganará canción, "City of stars", que para algo la repiten seis veces en la peli, y la banda sonora, que para algo dicen que es una obra maestra del musical moderno, pero no serán merecidos. Eso sí, como gane el mejor guión original, compitiendo por ejemplo con "Comanchería" o "Langosta", yo exclamaré: ¡mátame camión!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker