Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La era Trump
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71, 72, 73  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2021 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tienes toda la razón. Estos personajes populistas ajenos a los prtidos tradicionales les dan fuerza pero luego pueden acabar devorándolos. Mala solución para el partido republicano en sí mismo: o ceder o abocarse a una escisión.
Por otro lado escuchaba esta mañana una entrevista sobre un artículo publicado en 5W sobre Qnon. Muy interesante dejando claro dos conceptos: una la persecución de información del sujeto para confirmar sus prejuicios y que el movimiento enmarca toda una tradición medievalizante/cabalística que se extiende por todo occidente. Toda teoría de la conspiración tiene cabida por lo que es fácil atraer a segmentos de la sociedad faltos de los ideales clásicos.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2021 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
El problema es que ahora Trump controla al GOP; les va a chantajear nombrarlo candidato para las próximas presidenciales. O tragan con un (quizá) posible vencedor, que tiene en su haber la "vuelta" tras el supuesto robo electoral, o se exponen a que cree su propio partido y les asegure una derrota numérica, asegurando el control demócrata.

Vamos, que Trump ha demostrado ser un virus, corrompedor del sistema y finalmente destructor. Que pena me da esto, es la sálvamezación de la política,

Saludos


El GOP es el que ha creado el movimiento que ha llevado a Trump. Viendo que la demografía iba en su contra y que tenían que progresar siquiera mínimamente con los tiempos, decidieron en cambio agarrarse a las irregularidades del sistema electoral, la supresión de votos y la búsqueda de votantes antisistema. Llevan ya muchos años así, pero ahora han destruido totalmente su partido.

Las declaraciones de McConnell a las que alude Farsalia son un ejemplo muy claro del dilema al que se enfrentan. McConnell ha dicho muy duramente que Trump era culpable de incitar la insurrección e indigno de la presidencia, pero vota por su absolución con la absurda excusa (sin base legal) de que ya no está en el cargo. Naturalmente, la única razón por la que no está en el cargo es porque él mismo retrasó el juicio para ahora poder usarlo de excusa, porque sabe que si vota por condenarlo se le destruye totalmente la coalición que lidera en el Senado y con la que, aún en minoría, puede ejercer mucho poder (de bloqueo, pero es todo lo que quieren).

Esta era su última (y su mejor) oportunidad para deshacerse de Trump e intentar refundar un partido conservador. No han querido y en cambio mantienen en el Congreso a lunáticos peligrosísimos (gente que ha dicho que las masacre en la escuela de Sandy Hook era un montaje, que los incendios de California los causó un láser espacial judío para despejar el terreno para trenes de alta velocidad, que el 11S fue un montaje y cualquier demencial tontería de esta índole). Y si esta gente está en el Congreso, imaginad los que hay en las legislaturas estatales, en las que todavía son fuerza predominante, y el daño que pueden hacer. De momento, las delegaciones estatales del GOP se han dedicado a emitir mociones de censura, no contra los más recalcitrantes trumpistas, sino contra los que han votado contra Trump en ambas cámaras.

Pero no nos engañemos, McConnell y demás líderes del establishment conservador no son víctimas de Trump sino los principales culpables de todo lo que está pasando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2021 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes, ya que usted reside en Estados Unidos, a mí me gustaría, por simple curiosidad, si me lo permite el moderador, que me dijese qué influencia y qué reputación reales tiene Noam Chomsky en una sociedad como la estadounidense. Lo digo porque Chomsky impugna de arriba a abajo muchos de los dogmas asumidos por nuestras sociedades y a algunos eso nos "mola" bastante... Very Happy Cool Por cierto, hay por ahí una entrevista en la cual Chomsky pone verde a Trump y, por extensión, critica ciertas prácticas neoliberales; una entrevista reciente.

Es simple curiosidad que se me puede satisfacer en dos o tres líneas; no pretendo desviarlos del debate.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2021 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ni mucho menos pretendía poner yo al GOP como víctima. Es cierto que son responsables en parte de lo sucedido, pero cuando Trump se postuló como candidato a las presidenciales allá por 2015 el GOP no le puso el camino fácil precisamente, todo lo contrario. Que luego hayan ido viendo que les podía resultar útil y ganar elecciones no lo discuto, pero de ahí a decir que Trump es una consecuencia lógica de la evolución del GOP va un trecho.

La actitud de MacConnell claro que es despreciable, desde mi punto de vista Trump debería ser ahorcado por traición; pero creo que esta actitud deleznable es fruto de los nuevos tiempos. Desde que surgió internet, y con ello el algoritmo google, la política se está dejando llevar al terreno de la polarización. Es cierto que el GOP lleva ventaja, pero ello es porque cuando empezó este mundillo gobernaba Obama y los republicanos iban a la caza del voto, por tanto tuvieron que espabilar. Aunque tras 4 años, los demócratas se han puesto las pilas, a su modo, iremos viendo qué tal evolucionan.

No olvidemos que google es muy eficaz como buscador, pero precisamente por sus cookies y demás indicadores de preferencias del usuario acaba permitiendo que ciertos sujetos siempre acaben viendo páginas con anuncios de armas, discursos excesivos y demás parafernalia. Quizá los republicanos empezaban a entenderlo, pero Trump dsde luego que se dio cuenta de ello en 2015 y por eso movilizó a gente que no iba a votar, pero cuyas búsquedas en google empezaron a llenarse con anuncios de un hombre que los entendía. A fin de cuentas, los votantes moderados votan más por sus intereses y principios, pero a fin de cuentas votan casi siempre, por responsabilidad; pero los exaltados lo hacen por los anuncios adecuados. Internet está haciendo extraños compañeros de cama, y al propio tiempo favoreciendo la polarización. De ahí que sea mejor ver noticias o hablar con gente que piense distinto, para reforzar o moderar el tono propio. Pero a día de hoy el griterío parece reemplazar la palabra,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2021 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Yllanes, ya que usted reside en Estados Unidos, a mí me gustaría, por simple curiosidad, si me lo permite el moderador, que me dijese qué influencia y qué reputación reales tiene Noam Chomsky en una sociedad como la estadounidense. Lo digo porque Chomsky impugna de arriba a abajo muchos de los dogmas asumidos por nuestras sociedades y a algunos eso nos "mola" bastante... Very Happy Cool Por cierto, hay por ahí una entrevista en la cual Chomsky pone verde a Trump y, por extensión, critica ciertas prácticas neoliberales; una entrevista reciente.

Es simple curiosidad que se me puede satisfacer en dos o tres líneas; no pretendo desviarlos del debate.


No diría que Chomsky tiene demasiada influencia. Hay que tener en cuenta que en su día era tan crítico con los demócratas como con los republicanos. Estaba como un ideólogo de izquierdas que no tenía un verdadero reflejo político. Y me parece que ahora muchas nuevas generaciones ya lo ven antiguo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2021 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Que luego hayan ido viendo que les podía resultar útil y ganar elecciones no lo discuto, pero de ahí a decir que Trump es una consecuencia lógica de la evolución del GOP va un trecho.


Sin perdernos en más detalles, hay una línea directa entre la elección de Sarah Palin para el ticket de 2008 (a quien despreciaban pero veían como un posible reclamo electoral para reforzar a McCain) y el auge de Trump.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2021 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no lo veo así. Me parece muy forzado ver un hilo entre el fiasco de 2008, la culpabilización de Palin (hasta McCain terminó renegando de ella) y el ascenso de Trump. Me suena al mismo intento de ver el ascenso nazi una consecuencia lógica de la política de Federico el Grande o la Revolución bolchevique de 1917 con la de 1905. A fin de cuentas el Tea Party tampoco controló tanto el GOP y a éste se lo comió un foráneo, no olvidemos que Trump venía de fuera y el propio GOP se resistió a su candidatura. Hasta recuerdo que Palin, por entonces ya una paria, decidió apoyarlo en detrimento de Cruz.

Insisto, yo veo a Trump un producto de la polarización, un fenómeno que empezó más o menos con Reagan, cuando empezó a gestarse el lote ideológico: si eras republicano debías ser creyente, padre de familia, amar el dinero y vivir en las afueras; si eras demócrata, cosmopolita, tolerante, ecologista y urbano. Estos últimos diez años, con el auge de los smartphones , las cookies y las RRSS, el paquete ideológico se ha potenciado,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2021 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Murió Rush Limbaugh.

Noticia.

Qué habría sido de Donaldo sin todo lo que esté sembró...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2021 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso de "fe" suena un poco raro:
https://www.reuters.com/article/us-twitter-content/twitter-removes-hundreds-of-accounts-it-says-are-linked-to-iran-russia-armenia-idUSKBN2AN1WW
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2021 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
No diría que Chomsky tiene demasiada influencia. Hay que tener en cuenta que en su día era tan crítico con los demócratas como con los republicanos. Estaba como un ideólogo de izquierdas que no tenía un verdadero reflejo político. Y me parece que ahora muchas nuevas generaciones ya lo ven antiguo.


Gracias por la respuesta y perdón por tardar en responder. Era lo que me esperaba: no tiene demasiada influencia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2021 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trump aparece en la Conferencia de Acción Política Conservadora y parece que aspira a volver para 2024 (o al menos influir).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2021 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En estos últimos días he descubierto horrorizado que ciertas opiniones están bastante extendidas. Me refiero a que bastantes personas defienden a Trump arguyendo eso de la "envidia de pene", por emplear una expresión que ya ha salido en el foro...

¿Qué podemos decir de quienes ven envidia en todas partes? Se cree el ladrón...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2021 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que Biden empieza con energía.
https://www.elmundo.es/internacional/2021/03/17/6051ed32fdddff04868b4634.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2021 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vladimir voy a por ti Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2021 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De paso han tenido una enganchada con los chinos.

Va a ser una presidencia movida, aunque Biden ha soltado que la presidenta es Harris.
https://nypost.com/2021/03/18/biden-calls-kamala-president-harris-during-speech/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71, 72, 73  Siguiente
Página 70 de 73
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker