Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SANGRE Y RABIA: UNA HISTORIA CULTURAL DEL TERRORISMO

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: SANGRE Y RABIA: UNA HISTORIA CULTURAL DEL TERRORISMO Responder citando

¿Alguien ha leido este libro o está en ello?. Me gustaría su opinión al respecto. Gracias.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: SANGRE Y RABIA: UNA HISTORIA CULTURAL DEL TERRORISMO Responder citando

Lo he hojeado, y como todos los de Burleigh, tiene muy buena pinta.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me lo estoy leyendo ahora, y no esta mal. Por ahora me he leído los capítulos dedicados a los fenianos, los anarquistas y los revolucionarios rusos. Por ahora promete bastante.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis, por lo que has leido:
¿El autor trata la cuestión desde un punto de vista, digamos, riguroso y alejado de posiciones claramente ideologizadas, o por el contrario, busca ante todo un claro posicionamiento aleccionador?.
Por otro lado, ¿busca una mínima interpretación de los hechos o se queda en un mero relatorio de acciones?
Gracias.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola David F, te doy la bienvenida con retraso pues veo que llevas ya bastantes mensajes pero no recuerdo haber leído ninguno hasta hoy. Si he participado en alguno donde posteaste y no te di la bienvenida te ruego me disculpes el despiste.

Al margen de los títulos sobre terrorismo y fundamentalismo islámico (que no es el único caldo de cultivo terrorista pero sí uno de los más "fértiles" en las últimas décadas) hay un par de libros que pudieran ser de tu interés y que, salvando las distancias, son lecturas amenas sobre el tema en cuestión y que aportan opiniones interesantes. Uno es Cómo derrotar a los yihadistas. Un plan de acción, conjunto de textos coordinados por Richard A. Clarke de la Fundación Century. El otro es La globalización del miedo, de José Manuel Lechado. Si tienes oportunidad échales un vistazo que puede que te supongan una lectura interesante. Incluso añadiría el de Gustavo de Arístegui, El islamismo contra el islam que tiene apreciaciones también muy acertadas, si bien discrepo con algunos puntos de vista del autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por tus recomendaciones Fran. La verdad es que tampoco estoy buscando un libro que se centre concretamente en el fenómeno yihadista. Mi interés sobre el libro de Burleigh se basa en que hará unos meses leí POLITICAS VIOLENTAS de POLK, WILLIAM R. , en donde se hacía un repaso más o menos somero de una serie de movimientos insurgentes-revolucionarios; desde la revolución americana hasta la guerra de Irak.
Como el de Burleigh parece centrarse más en el fenómeno exclusivamente terrorista, pensé que podría ser un buen complemento del anterior.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me interesan los irish fenianos maquinando en el Spitalfields londinense... ¿Alguien da más? ¿Algún librete o novela histórica sobre el tema que resulte o pase por ser recomendable? Sobre el fenómeno islámico hay muchos y auténticas bazofias en el mercado, promovidas por los ecos de hoy. El último que me leí sobre el tema está bastante interesante, El ala radical del islam. Además conocí al autor en una charla y es un hombre adorable.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay un ensayo de Terry Eagleton que me llama la atención: 'Terror santo'. Aquí, un comentario: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71015
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de hacer una reseña de este libro cuando he conseguido (al fín) terminarlo. La tenéis aquí.

Sangre y Rabia. Una historia cultural del Terrorismo.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buscando materiales, he encontrado este artículo de Burleigh, un extracto de su último libro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker