Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Los emperadores de Roma - David Potter

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sátiro

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2017 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Los emperadores de Roma - David Potter Responder citando

Los emperadores de Roma - David Potter

Sinopsis:

«Uno reveló ser un matricida. Otro se dedicó a luchar como gladiador. Dos ejercieron de filósofos. E incluso hay uno al que la Iglesia Ortodoxa tiene por santo y rinde veneración. Tan diversas personalidades comparten una circunstancia: la de ser emperadores romanos.» David Potter desgrana, con un gran talento narrativo, un enorme conocimiento del período y no poco sentido del humor, la vida de los hombres más poderosos de su tiempo, dueños de gran parte del mundo conocido, y los sitúa en su contexto histórico para entregarnos una panorámica extraordinaria de la Roma imperial.

Precio: 27,55€ Shocked

Otros libros del autor: Constantino el grande (Crítica) y Theodora (En inglés).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2017 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo recibí hace unos días, no pinta mal.

La edición castellana cuenta con un pliego de imágenes, pero no con todas las ilustraciones que sí tiene la inglesa (que he comprado vía Amazon por apenas 5€ y recibiré en tres semanas); hay que ver hasta qué punto esas ilustraciones aportan algo o son mero relleno. No es un caso tan sangrante como la reedición de El mundo en la Antigüedad tardía de Peter Brown, a cargo de Gredos, que no incluía ninguna de las ilustraciones de la edición original, publicada por Taurus en 1989, y que sí son unas imágenes esenciales. O como el reciente libro de Goldsworthy, que escamotea en castellano mapas e imágenes.

La biografía constantiniana de Potter es espléndida.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sátiro

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2017 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto de los mapas me tiene intrigado. ¿Es por problemas de maquetación/traducción o simplemente para abaratar costes? Ya he leído en varios posts donde comentas que las versiones "originales" suelen ser mejores que las que llegan aquí.

Ya nos dirás qué tal te ha parecido éste de Potter cuando te llegue.
Me quedo con tu recomendación de Constantino Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2017 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas veces es para abaratar costes... o es la explicación "lógica" con la que me suelo quedar. Porque si no es por eso, ya me dirás. Y aun así hay cosas incomprensibles...

La edición en inglés de este libro de Potter se puede hojear en Amazon. La castellana la tengo desde hace un par de días, probablemente espere a leerla a que me llegue al inglesa, para comparar.

farsalia

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Índice de contenidos y primeras páginas.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: