Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un día de Cólera, de Arturo Pérez Reverte
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Un día de cólera
5
52%
 52%  [ 63 ]
4
26%
 26%  [ 32 ]
3
14%
 14%  [ 17 ]
2
3%
 3%  [ 4 ]
1
3%
 3%  [ 4 ]
Total de votos : 120

Autor Mensaje
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Messala escribió:
BELIBASTE escribió:
¿ Porque Un dia de colera no sales en el ranking oficial ?. ¿ No esta actualizado ?. ¿ Ha de haber un mínimo de votos ?.


Gracias.


En el "ranking oficial" entran todos los libros con independencia de la cantidad de votos. Javi_LR ya ha anunciado que próximamente lo actualizará, así que paciencia.

Un saludo.

PD: Por cierto, en el que estuve durante un tiempo confeccionando yo, sí que influía el número de votos. Así que, hay ciertas diferencias entre los dos. Aunque son mínimas.


Gracias.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es de agradecer que se citen los nombres de mucha gente que participó en aquellos acontecimientos y que por ser ciudadanos (¡uy, perdón!, y ciudadanas) anónimos, no aparecen jamás en los libros de historia.
En la línea de las mejores obras del autor. Bien documentado y con sus chascarrillos (dicho en el mejor de los sentidos) que tanto nos divierten a algunos.
Un 3.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy en la lectura de este libro que, como dice la reseña inicial del hilo, no tiene un protagonista concreto, pero sí una historia concreta con nombres y apellidos concretos.... es decir, un pueblo; lo sigo bien y de momento me "engancha". Mi valoración cualitativa y numérica para cuando lo termine.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo este libro me doy cuenta, como dice su autor, no es una novela histórica.... Más bien lo catalogaría como una crónica novelada de la jornada del 2 de mayo de 1808.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

paternoster escribió:
Leyendo este libro me doy cuenta, como dice su autor, no es una novela histórica.... Más bien lo catalogaría como una crónica novelada de la jornada del 2 de mayo de 1808.


Es que es complicado definir qué es novela, pero estoy de acuerdo con usted Pater.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, yo lo he leído en algún sitio, pero no me venía el nombre a la memoria.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la lectura de este libro, mi puntuación para esta crónica novelada es de un 4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Borgoña



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Una tumba anónima en Luneville

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3... 3,5.

Me costó un poco entrar por el tributo a tanto personaje anónimo y a cada esquina. Menos tributo hubiera sido poner una representación más escogida del pueblo madrileño pero hubiera funcionado mejor como estructura. Pero en fin, cada cosa es lo que es.
Cuando ya te asientas en el argumento, “Un día de cólera” está a la altura de todas las novelas históricas del autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me había pasado votar. Un 4. Me encantó, aunque sí que con algunos nombres menos podría haber estado más fina... la escena del chico que ve como unos soldados a caballo están "achuchando" a una chica y piensa "hasta aquí hemos llegado" antes de lanzarse solo a por todos ellos, es genial, muy revertiana.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mejor Pérez-Reverte. Perdón, el que más me ha gustado.

¿Soy el único que lo ha leído dos veces? La primera vez de par de tirones. Meses después, sin prisas, consultando el mapa del Madrid de la época y comparándolo con el callejero del Google Maps, que no todos somos de la Villa y Corte.

Casi todas las críticas negativas que he oído son del tipo "es que salen muchos nombres" Será que trataban de memorizarlos Very Happy Y la verdad es que aparte de eso...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amunt



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 37
Ubicación: En la luna de Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 1:14 am    Tí­tulo del mensaje: UN DIA DE COLERA DE ARTURO PEREZ REVERTE Responder citando

UN 4 . FUERTE, REALISTA A VECES CRUEL. LE SOBRAN NOMBRES PERO NO LE FALTA NADA DE EMOCION
_________________
mi mayor victoria ,la lectura
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, eso, realista y cruel, pero... ¿hay algo mejor que pedirle a una novela histórica?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
albertinho86



Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4.

Una revisión del 2 de mayo alejada de mitos y leyendas. Novela muy cruda donde el trabajo de documentación llega al extremo. Muy entretenida y divulgativa.

Si no se lleva el 5 es por su longitud (corta, aunque normal si lo que se narra es un día Laughing ) y porque deja al lector con la miel en los labios de un Bailén o Zaragoza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 1.

Lo siento, no puedo con él. Me parece un libro de encargo en el que se nota demasiado que es de encargo. De lo poco que no me gusta de Pérez-Reverte.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker