Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Toxicdarling
|
Publicado: Mie Feb 22, 2017 2:38 pm Título del mensaje: Templos griegos |
|
|
Hola a todos! Soy nueva en este foro porque me estoy volviendo loca a buscar por internet y no encuentro nada...
¿Alguien sabría de alguna página o algún artículo que me de un ejemplo de templo griego Picnóstilo, Síxtilo, Diástilo, Aeróstilo y Eústilo?, según los dividió Vitruvio por el tamaño de los intercolumnios y de la altura. Lo necesito para una práctica, es importante.
Gracias y un saludo!! |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mie Feb 22, 2017 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenida, Toxicdarling. Pues alguna página debe de haber, seguro, pero así de memoria... Pero la obra de Vitruvio la habrás leído, ¿no? Al menos el libro III, donde habla de los cinco tipos de templo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Toxicdarling
|
Publicado: Mie Feb 22, 2017 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola!!
Por supuesto, leí el capítulo 2. De las especies de los templos, en el libro 3. El problema es que ahí solo da nombres de templos romanos, y yo estaría buscando griegos. De todas formas, seguiré buscando, pero se me acaban los lugares |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mie Feb 22, 2017 5:13 pm Título del mensaje: |
|
|
O sea que estás buscando templos griegos clasificados al vitruviano modo... Bueno, así a bote pronto y como respuesta fácil se me ocurre que eches un vistazo al libro de Tony Spawforth Los templos griegos (en Akal), aunque me temo que ahí no habla de la clasificación vitruviana, que yo recuerde. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Toxicdarling
|
Publicado: Mie Feb 22, 2017 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Exacto, me lo han pedido como práctica para la Universidad y por mucho que busco no encuentro nada jaja pero muchas gracias por la recomendación, le echaré un ojo a ver si me es de ayuda. Un saludo! |
|
|
|
|