Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Revistas y libros
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2023 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes,

Parece ser que RBA/Gredos reedita la Colección Grandes Pensadores, a 13€ el volumen. Al precio que está el papel, es un regalo; servidor aprovechará para cubrir huecos,

Un saludo
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2023 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes,

Lo que parecía la enésima reencarnación del coleccionable de gredos no lo es tal, en su lugar tenemos una selección de obras históricas de la antiguedad, con algunas obras clásicas modernas sobre la antiguedad, a destacar:

Entrega 6: Salustio (Ronald Syme)
Fecha de venta en quiosco: 28.03.2024

Entrega 7: El mundo en la Antigüedad tardía (Peter Brown)
Fecha de venta en quiosco: 11.04.2024 Supongo que será la edición no ilustrada de Gredos...

Entrega 8: la sabiduría de los bárbaros (Arnaldo Momigliano)
Fecha de venta en quiosco: 25.04.2024

Entrega 9: La vida cotidiana en Roma (Jerome Carcopino)
Fecha de venta en quiosco: 09.05.2024

Entrega 15: Marco Aurelio (Anthony Birley)
Fecha de venta en quiosco: 20.06.2024

Entrega 28: Adriano (Anthony Birley)
Fecha de venta en quiosco: 19.09.2024

Entrega 35: El emperador Claudio (Arnaldo Momigliano)
Fecha de venta en quiosco: 07.11.2024

Entrega 36: Tácito I (Ronald Syme)
Fecha de venta en quiosco: 14.11.2024

Entrega 51: Septimio Severo (Anthony Birley)
Fecha de venta en quiosco: 27.02.2025

Entrega 52: Tácito II (Ronald Syme)
Fecha de venta en quiosco: 06.03.2025

Obviamente tanbién figuran Gibbon y Mommsen, os indico la fuente, abrid la pestañita "Ver todas las entregas":
https://tienda.rba.es/coleccionables/grandes-historiadores-gredos-premium

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2023 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues veo una discriminación prorromana escandalosa en la colección, mucha más variedad. Ya podrían atreverse con Diodoro Sículo o con Pompeyo Trogo, en vez de los Herodoto, Tucídides y Jenofonte de siempre
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2023 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Entrega 36: Tácito I (Ronald Syme)
Fecha de venta en quiosco: 14.11.2024

Entrega 52: Tácito II (Ronald Syme
Fecha de venta en quiosco: 06.03.2025

Pues será la primera vez que se traduce la considerada mejor obra de Syme. Habrá que esperar, eso sí...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2023 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

RBA también saca una colección sobre la historia de los videojuegos, curioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2023 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo curioso es que en RBA se crean que los grandes consumidores de videojuegos son ávidos lectores (alguno habrá, pero pocos).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2024 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lectores no, desde luego. Pero coleccionistas... chapeau por RBA, estos si que saben vender...

Por mi parte celebro la colección de Gredos; desde que me leí hace unos meses el magnifico libro de Robin Lane, se despertó mi interes en esta época que tenia descuidada.

Por cierto perdonad si faltan acentos, estoy con un teclado ingles y estoy todavía en proceso de manejo.

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2024 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Lectores no, desde luego. Pero coleccionistas... chapeau por RBA, estos si que saben vender...


Discrepo del todo. Los grandes consumidores de videojuegos, suelen ser ávidos consumidores de merchandising, gadgets y tecnología, pero no espereis grandes bibliotecas en sus casas. La intención de RBA es loable, pero le veo poco futuro a la colección.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2024 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tengo un puñado de amigos frikis, maniáticos de videojuegos, y al comentarles ahora mismo lo de la colección, los 4 me han dicho que ya lo tienen. Así que algún tiron tendrá. Otra cosa es la calidad del papel, textos o ilustraciones, de las que poco puedo opinar al no haber visto el ejemplar ni interesarme la temática; poco puedo ahí decir.

Todos estos amigos tienen multitud de libros sobre Zelda y demás, sin leer y a veces hasta con el plástico puesto. Es un buen nicho de mercado.

Si están bien escritos y maquetados, yo creo que serán un éxito. El tiempo lo dirá.

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2024 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si ven la colección como un producto de merchandising videoconsolero, entonces puede que la compren.

Si ven la colección como una colección de libros, pero peor ilustrada que una revista de la misma temática, entonces puede que compren alguno o ninguno.

Yo soy consumidor de videojuegos (de PC principalmente) pero mucho antes fui consumidor de lectura -ese Luis de la Sierra- y tengo muuuuuchos más libros que videojuegos, de hecho, mi afición a los libros aumenta con la edad y la de videojuegos decrece en la misma medida. Supongo que el hecho de pertenecer a las últimas generaciones "no digitales" tiene mucho que ver. También tengo algunas colecciones completas de RBA, como la de Osprey.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2024 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las cubiertas estilo videojuego antiguo quizás ayuden a ser algo coleccionable.

Sin ser un conocedor, veo por el listado que la selección es bastante apropiada para cubrir géneros y clásicos (salvo algunos).

Así que habrá quien la quiera seguir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2024 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Planeta de Agostini saca una edición ilustrada de las novelas de Alejandro Dumas:

https://www.planetadeagostini.es/libros-comics/alexandre-dumas

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker