Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El futuro de la "historia"
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: El futuro de la "historia" Responder citando

Amigos/as

Muy brevemente:
Tengo curiosiad por conocer la opinión de los hislibreños, sobre el futuro de la historia en la sociedad.
Me refiero a las asignaturas de historia, los trabajos relacionados con la historia, cada vez mas desplazados y islados.

En fin, mi opinión es que a la gente le está dejando de importar la historia, o al menos eso observo desde mi corta edad, en la que veo mi futuro fastidiado en caso de centrarme en ella.
Cada vez es menos necesaria

SALUDOS de vuestro Corqui
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la verdad, es que yo quiero estudiar Historia, pero, está mal que lo diga y me tendréis que disculpar, las salidas profesionales con la carrera de Historia son muy complicadas,a no ser que quieras ser profesor.
Yo voy a estudiar Historia, pero a la vez, el curso de AD, porque también me gusta ya la vez, creo que de alguna forma, hay que ganarse el pan y una estabilidad.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo soy profesor de Historia, y si tuviera que estudiar de nuevo, estudiop contador o algo así para ahcer dinero, y luego estudio historia por placer.
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre no creo yo que el futuro de la historia no sea prospero, solo hay que ver el enorme exito de la novela historica. Ademas hace una semana estuve na la facultad de historia (UCM) de Madrid y que quieres que te diga viendo lo que vi ahi no me dio esa sensacion de que a la gente no le importe la historia. Lo unico esque es una materia con "poca salida" pero la historia no es solo salida profesional, es sobre todo literatura y cultura y creeme en cuanto a eso tiene el futuro asegurado.

Bueno a lo mejor si vemos los resultados de la famosa encuesta de educacion en la que se veian cosas como que Carlos I de España y V de Alemania eran dos reyes diferentes ya daria algo que pensar...

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy profesor de una materia llamada: "Historia de la Espiritualidad", y la verdad, estoy orgulloso de poder impartir los conocimientos que forman parte del PATRIMONIO histórico de tantas comunidades, entidades, grupos y personas de veinte siglos, con una riqueza inmensa que al menos a mi, me hace mucho bien: la apertura del campo no sólo intelectual, sino moral, vital, espiritual. Qué pena que no llegue a valorarse este PATRIMONIO común que se llama "Historia"... ciertamente no es un valor hoy en alza....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Estados Unidos están empezando a contratar para puestos de alta responsabilidad de empresas a gente que ha estudiado carreras humanísticas. Se han dado cuenta que muchas veces en estos puesto es más necesario el conocimiento de las personas, de la sociedad... que el conocimiento de los números. Es algo que espero que poco a poco vaya llegando a España, y la historia creo que es una de las matarias que mejor permiten conocer al hombre y a la sociedad en la que vive.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
En Estados Unidos están empezando a contratar para puestos de alta responsabilidad de empresas a gente que ha estudiado carreras humanísticas. Se han dado cuenta que muchas veces en estos puesto es más necesario el conocimiento de las personas, de la sociedad... que el conocimiento de los números. Es algo que espero que poco a poco vaya llegando a España, y la historia creo que es una de las matarias que mejor permiten conocer al hombre y a la sociedad en la que vive.

Pues si llega tan lento como todo aquí en España....
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, quizás en otro post se planteó esto mismo. Mi opinión, estudia lo que verdaderamente te guste, independientemente de las salidas que tenga. Si nos ponemos así quizá todo el mundo estudiaría telecomunicaciones o algo por el estilo, y así asegurarse una salida, ¿ no te parece?... Wink

saludos.
_________________
¿ y allí ?, no sé, la vida...
Pues eso... la vida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

andromaca escribió:
, las salidas profesionales con la carrera de Historia son muy complicadas,a no ser que quieras ser profesor..


Creo que querías decir inexistentes.

Antes contrataban a bastantes licenciados en historia para algo relacionado con el catastro, pero supongo que esa opción ya estará saturada.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo creo como dice Urogallo, que aparte de profesor, poco más hay donde elegir, pero no sólo en Historia, en todas las de Humanidades. A nosotros en Historia del Arte nos están diciendo que una de las salidas que está teniendo ahora más tirón, además de la de profesor, es la de archivística o bibliotecomanía, aunque la verdad es que no entusiasma mucho entre la gente.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo que he estudiado historia he trabajado en la obra, de reponedor, de mozo de almacén... como ya veis muy relacionados con mis estudios.

Pero claro, ante la poca salida había que ganarse el pan.

Alctualmente trabajo en algo relacionado (biblioteca/hemeroteca y actos culturales en el ayunt d emi pueblo) pero eso despues de muchos años de echar curriculums y hacer cursos.

Total, que desde que acabé la carrera, CAP terminado y Doctorado a medias... he tardado... hum, casi 4 años en trabajar en algo relacionado ocn la cultura y las humanidades... jur jur.
Por otra parte, muchos compañeros están trabajando de profesores (interionos) y uno entró en un privado y ya está fijo y cada año ganando más pasta Laughing

Asi pues la cosa está fea... aunque es cierto que e suna carrera que enriquece mucho... a nivel personal Wink
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En parte, es normal que esto sea así, pues en la sociedad actual la historia no sirve casi pra nada (y lo que en una sociedad no sirve para nada, en poco tiempo es eliminado).
Que cabe esperar? Que la política nos ayude?
Creo que está negro.
De todas maneras, pienso seguir con estudios de Historia, y posteriormente con algo Jurídico.
Que le haremos!

PD Si a uds les interesa, estos días he estado buscando información sobre la historia hoy en dia extremadamente desalentadores.

SALUDOS
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque me salga un poco del tema concreto, yo creo que además del tema de las salidas está el tema de lo mal estructura que están en general las carreras, o por lo menos hablo de la experiencia con la mia.. Para empezar, creo que todas lestas carreras debían tener un primer año introductorio en el que se diera una base humanística de diversos campos: filosofía, filología, literatura, geografía, arte... Me parece que eso debía ser algo fundamental para cualquier persona que después se quiera especializar en un ámbito concreto. Y después otra cosa que no entiendo es porqué no se estudia la historia de las civilizaciones orientales, o si se hace es de manera muy somera y escueta. Se supone que te licencias en Historia, no en Historia Occidental, o eso entiendo yo.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker