Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad sobre el caso Harry Quebert
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: La verdad sobre el caso Harry Quebert Responder citando

Hoy traigo una recomendación: "La verdad sobre el caso Harry Quebert", del suizo Jöel Dicker.

Aunque los best-sellers me dan un poco de "grima" y suelo esperar a que pase la moda, para leerlos de una forma más objetiva, cuando vi este libro (el best seller del verano en Francia, al parecer) en la librería, me llamó la atención y decidí arriesgarme... Es un libro de 650 páginas que me leí en sólo en 36 horas! Shocked Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto.

Es una novela de misterio (hay asesinatos), una historia de amistad y una historia de amor eterno. Vamos, un poco para todos los gustos, jeje.

La acción se sitúa en dos tiempos: el presente y el pasado. Aunque los dos tiempos no están delimitados en un sentido estricto sino que el pasado se integra en el presente a medida que avanza la investigación. Es cierto que el estilo de la novela es el típico de los thrillers encaminados a ser un best-seller: ritmo, cambios de escenarios (y aquí también cambios temporales), sorpresas y giros argumentales. Muchos, muchos giros argumentales.

Lo habéis leído? qué os ha parecido?

Yo lo veo una lectura muy adecuada para un fin de semana como este, de quedarse en casa por el frío. O como posible regalo navideño. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La acabo de leer. Como he comentado en otro hilo para mí le sobran una cuantas páginas. La intriga se mantiene muy bien y el final vale la pena.
Sin duda un de las novelas que más me han cautivado últimamente.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí este verano. Lectura fácil, rápida con giros en la trama que enganchan y algún detalle genial. A mí me gustó.
_________________
"Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La acabo de comprar. A ver qué tal.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
viktorsson



Registrado: 30 Mar 2014
Mensajes: 8
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Sab May 03, 2014 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace 5 minutillos lo he acabado. Totalmente recomendable. Si os gustó la trilogia de Stieg Larsson este os encantará Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun May 05, 2014 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo leí el verano pasado. Una lectura muy entretenida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

viktorsson escribió:
Si os gustó la trilogia de Stieg Larsson este os encantará Wink


uy! pues de esa trilogía sólo me leí el primero... Me costó un triunfo terminarlo (me resultaba tremendamente desagradable) y, desde luego, no me quedaron ganas de leer los siguientes.

Curiosamente, el de Queberc me gustó mucho. Paradojas mías...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La he leído y me ha gustado bastante. A ratos buena y a ratos excelente. Alguna trampilla, pero no demasiadas, habida cuenta de la extensión.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, pues me está apeteciendo. Voy a ver que tal Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cerrajer
Invitado





MensajePublicado: Mar Oct 20, 2015 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha gustado mucho...lo recomiendo...Cerrajero Valencia
Volver arriba
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí, este libro, a pesar de tener, a mi gusto, alguna página demás, me había gustado entre bastante y mucho, cuando lo había leído. Asi que este verano, decidí que entre mis lecturas, estaría la "segunda parte": "el libro de los Baltimore".
No llega a los niveles de la primera novela y una parte de la resolución de una de las tramas no me convence del todo peeeero me sigue encantando el estilo de este chico y la forma en que va desmenuzando la trama, mezclando el pasado con el presente. Muy entretenido y perfecto para leer en una tumbona en unas buenas vacaciones.
¿Alguien más lo leyó?
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Donde los escorpiones; Lorenzo Silva.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Pues a mí, este libro, a pesar de tener, a mi gusto, alguna página demás, me había gustado entre bastante y mucho, cuando lo había leído. Asi que este verano, decidí que entre mis lecturas, estaría la "segunda parte": "el libro de los Baltimore".
No llega a los niveles de la primera novela y una parte de la resolución de una de las tramas no me convence del todo peeeero me sigue encantando el estilo de este chico y la forma en que va desmenuzando la trama, mezclando el pasado con el presente. Muy entretenido y perfecto para leer en una tumbona en unas buenas vacaciones.
¿Alguien más lo leyó?


Yo lo leí hace un par de años. Lo cogí con renuencia, solo porque un amigo me insistió. Encontré que le sobraban como doscientas páginas de la parte final sobre todo que alarga en demasía. Y sin embargo me dejó un buen sabor de boca. Un besteller muy bien escrito, que sabe mantener el interés del lector, aunque con algunos tópicos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
socuelo



Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar May 16, 2017 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo empecé, pero no he conseguido avanzar. No me gustó demasiado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie May 24, 2017 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo compré hace poco y lo cambié por otro tras leer unas cien páginas... El protagonista/narrador me pareció insufrible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker