Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

AYUDA! : Novelas Históricas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Caesar



Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 14
Ubicación: La Habana, Cuba

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: AYUDA! : Novelas Históricas Responder citando

Hola, soy nuevo por aquí y he leído varias novelas y libros históricos, la verdad es que la historia me apasiona. Tengo algunos títulos como "La revolución francesa" de Albert Mathiez y "Fouché" de Stefan Zweig.

La verdad es que me he quedado muy atrás en esto, y sólo me he dado buena cuenta de eso cuando entré en este sitio. Mi problema es que vivo en Cuba, y aquí cuando aparece algún buen libro, por regla general cuesta más que mi salario del mes.

Por eso quisiera hacer una petición de ayuda y es que si alguien conoce de algún sitio donde haya este tipo de literatura digital, que se pueda descargar o si alguien tiene algún tipo de literatura histórica que le sobre, que sea usado, viejo, no importa y me lo pueda mandar, pues le estaré eternamente agradecido.

That´s all.
_________________
Alea jacta est

Caesar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cortesia de Cavilius:

www.novelashistoricas.com.ar/Novelas-historicas.htm
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empieza por el Yo, Caludio de Robert Graves.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Caesar



Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 14
Ubicación: La Habana, Cuba

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Gracias a ambos Responder citando

Muy bueno el sitio este, voy a tener para leer por un rato.

En cuanto a tí, Atilio, pues gracias por la sugerencia, pero ya leí Yo, Claudio.
_________________
Alea jacta est

Caesar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Caesar y bienvenido al foro.

Una lástima que sea tan inaccesible la lectura, la verdad, pero al menos, existiendo internet, algo es algo...

De la lista, yo te recomendaría casi todos, pero por citar alguno:

- Alamut, Vladimir Bartol: sobre la secta medieval de los hassasin (o asesinos).
- Aníbal, Gisbert Haefs.
- El joven César y César imperial, Rex Warner.
- León el Africano, Amin Maalouf.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
frontovik



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 45
Ubicación: En los pantanos del Pripet

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿De veras os gustó Anibal de Haefs? La encontré insoportablemente maniquea. Y eso que pensaba que era para ambientarla, pero cuando leí el anexo "Qué mala gente, los romanos", empecé a pensar que iba en serio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos frontovik, yo no lo he leído -aún-, pero lo haré y seguro que me gustará, porque Haefs me gusta bastante. Aunque sé que a mucha gente no le hace gracia... en fin, para gustos, colores Smile

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que vaya por delante un hecho: mi pasión por la Historia romana.

Siempre que me topo con alguna novela histórica del bando opuesto al romano- en este caso, el cartaginés- se me hace muy difícil seguir la lectura de la obra. Esa sensación de animosidad que intenta transmitir Antígino el Karjedonio y que se "cuela" en mí sin poderlo evitar, hace que intente cerrar el libro. Créanme; lo he hecho. Mas. a la hora vuelvo a tenerlo en mis manos.

Lo que pretendo decir con todo esto es que, pese a la "natural predisposición" que tenía en contra de la novela, ésta me agradó bastante.
Quizás me haya molestado el hecho de que omita muchos detalles importantes para pasar a relatarnos abstrusas cuestiones acerca de transacciones comerciales.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 12:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atilio escribió:
Que vaya por delante un hecho: mi pasión por la Historia romana.


No eres el único. Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 1:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caesar, consulta también esta otra página que aparece citada en algún sitio de hislibris:

http://hansi.libroz.com.ar/libros/index.php
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ¡me alegro, me alegro! de que así sea.

Y, por qué, Uro, sentimos esa casi irracional pasión por la Historia Romana? Ignoro la respuesta.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: ROMANOS SOMOS. Responder citando

Atilio escribió:
Y ¡me alegro, me alegro! de que así sea.

Y, por qué, Uro, sentimos esa casi irracional pasión por la Historia Romana? Ignoro la respuesta.


Por que somos romanos, CIVES ROMANUS SUM...En mi caso, como le comenté a Germánico, esto es mucho más cierto, al fin y al cabo siempre he estado orgulloso de confesarme católico, apostólico y ROMANO.

Siendo menos "dinástico",me gustó una impresión de un historiador:

"Amamos a Roma por su desmesura, por que lo quiso todo, y lo tuvo todo, por que no tuvo más ley que su deseo, y llegaron tan lejos como hizo falta para satisfacerlo."

A tí romano, te entrego un imperio sin limite de tiempo ni espacio...Todos somos romanos ( ¡Y no griegos, maldito Shelley!).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

frontovik escribió:
¿De veras os gustó Anibal de Haefs? La encontré insoportablemente maniquea. Y eso que pensaba que era para ambientarla, pero cuando leí el anexo "Qué mala gente, los romanos", empecé a pensar que iba en serio.


Claro!! me pareció estupendo, sobre todo el uso de conceptos, nombres y lugares como originalmente se conocían. Una gran novela no solo sobre Aníbal sino sobre la historia de Cartago...saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó tambien, pero el consejo de Cartago llega a poner nervioso a uno, por no decir otra cosa... ¿O sólo me pasa a mí?

Saludos
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Caesar



Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 14
Ubicación: La Habana, Cuba

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Una copa por el Imperio! Responder citando

Pues venga, un brindis por la Ciudad Eterna.

Y respetemos a enemigos como Aníbal, que tuvo los c...... y el cerebro que le faltaron a través de la historia a todos los adversarios de Roma.
_________________
Alea jacta est

Caesar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker