Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

AYUDA! : Novelas Históricas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no pude con él.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nivga



Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Noah, por las fechas tal vez mi opinión no te sirva, porque estarás a punto de examinarte, pero aún así aquí te la dejo:
- El puente de Alcántara, de Frank Baer; magnífica visión de la España de la Reconquista a través del modo de vida de un intelectual árabe, un médico judío y un mercenario cristiano cuyas vidas se van entrecruzando.
- Novelas de autores (muy) románticos españoles: El doncel de Don Enrique el Doliente, de M.J. de Larra; Sancho Saldaña de J. de Espronceda y la mejor, El Señor de Bembibre, de Gil y Carrasco. También Amaya o los vascos del siglo VIII, de Francisco Navarro Villoslada; que me gustó bastante y, de pasada, me informó sobre la mitología vasca y la 'integración' castellano-vasca. ¡Ah! y sin olvidar al prolífico Manuel Fernández y González.
- Urraca, de Lourdes Ortiz, estimable obra sobre una notable mujer y reina. También varios libros de Angeles de Irisarri, en especial una curiosa historia: El viaje de la reina (Toda de Navarra).Y de Magdalena Lasala libros sobre Abderramán III, Almanzor y la princesa Wallada, la Omeya. Parece como si Angeles prefiriera los personajes "españoles" cristianos y Magdalena los árabes, y se pusieron a escribir juntas Moras y Cristianas, que ya lo apuntaba Koenig, con el que coincido en opinión.
- El nombre de la rosa, de Umberto Eco; que refleja muy bien la vida en los monasterios y el caos religioso de la época, además de ser una estupenda novela de intriga y misterio.
- Los hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros, del magnífico John Steinbeck. Y ya de las historia inglesa, muchos de Walter Scott, como Ivanhoe.
- No recuerdo ahora si Los Cuentos de Canterbury son medievales estrictos o ya renacentistas. Y lo mismo me pasa con Gargantúa y Pantagruel, de Rabelais.

En fin, suerte en ese exámen y felices lecturas. Muy hábil tú, aprobar leyendo novelas históricas en vez de textos ídem.

Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker