Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Paradoja ¿occidental?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2017 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Paradoja ¿occidental? Responder citando

Discrepando, normalmente, con Momper (y con todos los demás), no veo que le falte razón a la hora de criticar la hipocresía de la opinión aceptada como normal en esta sociedad. Ha decidido borrar los enlaces, porque habrá pensado que, ciertamente, no correspondía el incluirlos en ese hilo; que no era lo correcto. Le pido disculpas por traerlos a colación tras su eliminación voluntaria, porque me parece que necesito decir algo en lo que creo que algunos estamos de acuerdo.

Creo que usar fotografías de muertos en una noticia no está justificado a no ser que se trate de una realidad difícilmente manipulable (y nunca buscando el simple morbo). Poner fotos de asesinados por musulmanes para buscar que la población autóctona odie a los musulmanes o acepte la imposición de medidas que mermen las libertades individuales en pos de una "seguridad mayor", no pasa de ser un intento de manipulación. Poner fotos de personas que se han ahogado intentando llegar a Europa de manera ilegal (en este caso, incluso moviendo los cadáveres antes de tomar la foto; o buscando el ángulo perfecto para tomar una foto que conmocione a las personas más sentimentales) para buscar que la gente vea la criminalidad de entrar sin seguir los cursos legales como algo indigno de un país civilizado, no pasa de ser un intento de manipulación.

Igual la gente no lo sabe, pero hay fotos de los muertos en el atentado de Barcelona. Tomadas por viandantes, tomadas por "periodistas" y, seguramente, habrá fotos tomadas por la Policía. Publicar esas fotos no da ninguna información adicional a la notica: ha habido un atentado en el que 13 personas han sido asesinadas en un atropello de manera premeditada. Creo que lo sabemos todos. Momper estará de acuerdo en que compartir las imágenes de las víctimas no añade más veracidad a la noticia, sino simple morbo (incluso, búsqueda de manipulación si la noticia no se ajusta a los hechos: 13 personas asesinadas en un atentado llevado a cabo por X, punto).
Seguramente, la gente sí que sabe lo siguiente: hay fotos de un niño ahogado en el mar Mediterráneo (ya hace un tiempo, sí; pero no el suficiente para considerar que la sociedad ha cambiado su sistema de valores "generales"). Tomadas por "periodistas" y, seguramente, habrá fotos tomadas por la Policía. Publicar esas fotos no da ninguna información adicional a la notica: se han ahogado 15 personas en un naufragio, cuando intentaban entrar en el país X de manera ilegal. Creo que lo sabemos todos. Momper está de acuerdo en que compartir las imágenes de las víctimas (sobre todo, las de los niños, que emocionan más, al igual que se conseguiría un mayor impacto si se publicaran las fotos de los niños muertos en atentados) no añaden más veracidad a la noticia, sino simple morbo (incluso, búsqueda de manipulación si la noticia no se ajusta a los hechos: 15 personas ahogadas cuando intentaban entrar de manera ilegal en el país X, punto).

No está de más denunciar que cierta gente proponga compartir imágenes de muertos en beneficio de sus ideales y critique a sus contrarios por compartir imágenes de muertos cuando esto puede perjudicar a sus ideales.

Ahora, vayamos a otro punto que también se denunciaba en los enlaces que compartía el compañero Momper (recuerdo: con el que discrepo tanto como con cualquier otro, aunque parece ser que no en esto): ¿dónde está la implacable voluntad de erradicación que despiertan los asesinos nazis (permitid que, en este caso, entrecomille "nazis")?
No sé si os habéis fijado en algo curioso. No sé desde cuándo pasa esto, pero, cuando un grupo coincide en algo con algún colectivo públicamente repudiado (en este caso, los "nazis" o supremacistas blancos), se reduce a todos a este colectivo (reitero, en este caso: "nazis" o supremacistas blancos). Consiguiendo que mucha gente se desvincule totalmente de algo que, en un principio, les parecía correcto, debido a la propia repulsa que ellos mismos tienen hacia los nazis.
En este caso, creo que por ahí van los tiros. ¿Os imagináis que tratamos a todos los musulmanes de wahabíes? ¿Os imagináis que predicamos la intolerancia hacia el intolerante, e incluimos en ese grupo de intolerantes a una mayoría tolerante cada vez que coincida en un punto no lesivo con los intolerantes?
No voy a ir más allá. He dicho suficiente.

Estoy de acuerdo en que el del atentado de Barcelona puede no ser el hilo adecuado para denunciar esta hipocresía, pero no estaría de más denunciarla en otro hilo, como éste.


Voy a hacer un pequeño off topic de este hilo y dar mi opinión sobre los occidentales y el islam. Mejor dicho, sobre la reacción que causa un atentado de estas características en un pueblo occidental desinformado ante el islam. Lo hago aquí por no borrar voluntariamente mi comentario si lo pongo en el hilo de Barcelona.
Ante este problema, hay que tener mucho cuidado. Escurrir el bulto y limitarse a decir "Not all muslims" no es lo adecuado. Si te limitas a decir que se trata de yihadistas, la gente seguirá recelando de los musulmanes.
Es necesario que la gente tenga una base de conocimientos sobre los musulmanes. Igual no me creéis, pero yo lo he visto: hay gente que no sabe que hay suníes y chiíes (no hablemos, ya, de ibadíes). Hay gente que no entiende que no todos los musulmanes son iguales o, mejor dicho, que hay diversas ramas o doctrinas dentro del islam. Hay que educar a la gente para que entienda qué significa, realmente, eso de "not all muslims"; no hay que quedarse en esa frase como si fuera otro estúpido mantra más que la gente repite sin entender.
Nuevamente, puedo parecer conspiranoico, pero creo que si la gente entendiera las diferencias entre un alauita y un wahabí, si fuera una persona que realmente cree en la igualdad y el la fraternidad, tendría claro cuál supone un mayor peligro para la libertad; si la gente entendiera la diferencia entre el aleví y Erdogan, muchas personas se posicionarían de una parte y otras se posicionarían de otra parte. Pero si no enseñamos nada, la gente oirá que no son todos los musulmanes, pero se quedará en que todos son musulmanes. El problema es saturar a la gente de información estúpida, repetitiva y de poca calidad; en vez de darle información útil para entender y para pensar por sí misma.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2017 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como moderador he borrado ese mensaje momperiano. Y os lo advierto cordialmente a todos: como vea que un hilo se demanda desmanda borraré mensajes. Internet es muy amplio, siempre se puede ir a otro sitio a soltar bilis de todo tipo.

No me pongáis a prueba...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Sab Ago 19, 2017 5:26 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2017 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto que te pongo a prueba en esto, Farsalia. Si no, ¿en qué?
No suelo estar de acuerdo con Momper, pero eso no significa que no pueda decir que estoy de acuerdo con él si se da el caso. Y exponerme a que se borre alguno de mis mensajes si lo que escribo se considera inaceptable, me parece comprensible. Claro que no me dedicaré a escribir cosas que considere inaceptables; si las considerara inaceptables, no las escribiría.

El mensaje de Momper podía ser inadecuado para aquel hilo, pero no le falta razón al denunciar la manga ancha que se permite al "periodismo" en algunos casos y la demonización de los mismos hechos incorrectos en otros casos, como el de ayer.
Opino.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2017 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opina lo que quieras, pero toma nota (todos) de lo que he dicho.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2017 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya he tomado nota de lo que has hecho, Farsalia. Y mantengo lo opinado. Reitero que, si no, no estaría escrito.
Por supuesto, si se borra, no volveré a escribirlo. Faltaría más, esto no es mi blog personal y no pretendo cansar a nadie.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2017 6:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Moderación deberia moderarse un poco, al menos en el tono.

¿Que es eso de ir amenazando a los foreros si no comulgan con los criterios Ideológicos de " Moderación "?
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2017 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este foro ha sido (hasta ahora) (que yo sepa) un espacio de debate constructivo para todos los participantes que se han expresado con libertad y correscción incluso para rebatir a quienes opinan diferente. El respeto a la diversidad de opiniones, al espíritu intelectual de esta comunidad y a la legalidad vigente lo garantizan los moderadores, y tengo la mayor admiración por los que hacen posible el foro de Hislibris.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2017 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

+ 1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2017 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

+2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2017 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

+3
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2017 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, ya hemos perdido este debate.
Momperianos 3 - 5 Farsalianos y sólo puede aumentar la goleada. Laughing

Por lo demás, estoy de acuerdo con los contrarios (quitando el actual caso Momper, y sólo este caso, de momento). Nunca he tenido problemas con la moderación y he visto cosas que, en otros foros, no se permitirían.
De hecho, lo que he expresado aquí, en contra del moderador, se habría borrado según se hubiera publicado. Claro que estas apreciaciones y este debate Pro- y Contra- Moderación no eran el objeto del hilo, aunque lo hayan marcado desde la primera respuesta (de lo cual yo también tengo culpa, por la forma de expresarme en el OP, en vez de centrarme en lo que debería haberme centrado). Rolling Eyes
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2017 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chantos escribió:
debate constructivo para todos los participantes que se han expresado con libertad y corrección incluso para rebatir a quienes opinan diferente.


Por alusiones.

Siempre me he atenido a estos principios: yo no he dicho nunca que en este foro hay «gilipollas», ni que lo que dice alguien son «topicazos» (en mayúsculas); lo único que se me puede reprochar es haber dado un poco (adviértase la cursiva) la brasa con el islam, pero eso ya es historia... o debería serlo.


chantos escribió:
El respeto a la diversidad de opiniones, al espíritu intelectual de esta comunidad y a la legalidad vigente lo garantizan los moderadores, y tengo la mayor admiración por los que hacen posible el foro de Hislibris.


El mensaje borrado el otro día incluía dos enlaces: uno a un artículo de Hugues en ABC y otro a la noticia de la implicación de un imán en la preparación de los atentados. Creo que al moderador se le fue la mano al borrarlos y que estoy pagando todavía el haber «acaparado» el hilo «No sabía dónde poner este comentario» con noticias sobre el islam o la inmigración. Yo me equivoqué entonces y creo que el moderador se ha equivocado ahora.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2017 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apuntarme a los momperianos.

No he leído el mensaje de momper, pero pienso que siempre que no haya faltas de respeto personal no debería borrarse nada. Cierto que hay otros foros donde tienen sus normas y borran mensajes de ciertos temas, pero son foros dedicados a alguna disciplina o actividad concreta, entiendo que en un foro dedicado a los libros esta posibilidad no cabe, y menos cuando está especialmente enfocado a la historia, rama del saber vinculada a la naturaleza humana como pocas, y si no podemos hablar de esa naturaleza, en ocasiones muy negra ¿de que vamos a hablar?

Muy de acuerdo con el diferente trato que se da a algunos hechos frente a otros, a algunas ideologías frente a otras. Y también, por desgracia, de la claudicación de la prensa ante los intereses de poderosos y facciones políticas.

Nunca entenderé, como ejemplo, como se demoniza a quien hace el saludo nazi y no a quien hace el comunista. O como se reprime, por parte de los comunistas, a quien se manifiesta en contra del islam y lo hace, por ende, mediante el uso de la violencia y... ¡encima pretenden tener razón!
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2017 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opinad lo que queráis, pero, como moderador, como vea que se vuelve a las andadas, borraré mensajes (Momper, toma nota, te lo repito públicamente y en privado). Este foro marcó desde sus orígenes dos temas a evitar: política y fútbol, que siempre conducen a discusiones salidas de tono (Hislibris no es Forocoches); y aunque siempre ha habido manga ancha, casos conflictivos hemos tenido y no voy a permitir que se repitan. Por ello no voy dudar un segundo en moderar. Y la moderación es algo que tambien empieza por uno mismo, como usuario de un foro: saber dónde se está; Internet es amplio y se puede ir a otro sitio para hacer o decir según qué cosas.

Y no digo más al respecto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2017 6:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre los temas «políticos» en Hislibris: el otro día comenté algo (en el hilo correspondiente) sobre los atentados al patrimonio que está haciendo la izquierda norteamericana. ¿Es un tema político? Sí, obvio. ¿Hay que limitarse al gamberro que destruye pinturas rupestres y soslayar todo destrozo que tenga un trasfondo político?

Por lo demás (y con esto termino mi participación en este hilo, salvo que haya alusiones personales), yo también creo que sólo deberían borrarse mensajes en casos extremos, y no con la ligereza con que se está haciendo. Yo no abrí ese hilo sobre el atentado (ni se me pasó por la cabeza), pero pretender que una vez abierto sólo se pueden poner mensajes en la línea del Imagine, los ositos y las velas no concuerda con el propósito de «evitar temas políticos», porque esa actitud también es muy «política». Me parece que más bien se trata de «evitar» ideas que no entran en lo políticamente correcto.

Como dice Milius, es muy difícil en un foro de libros soslayar la política. Espero que nos apliquemos todos el cuento y se me deje de señalar.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker