Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CHINA Y TIBET
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: CHINA Y TIBET Responder citando

Recientemente ha habido una manifestación de los tibetabos en protesta por la ocupación china en Tibet, respondiendo duramente la policia china matando a mucha gente 8y no me creo que sean 10 monjes), lo que yo no entiendo es porque no dejan que el Tibet se independice, ¿Es acaso algún enclave importante en la historia china?
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por la misma razón por la que Serbia no acepta la independencia de Kosovo... Cosas que pasan. A ningún gobierno le gustará perder territorio y prestigio, qué se yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo con Kosovo si que no estoy de acuerdo, y encima aún les tendremos que dar dinero.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el Dalai Lama llamando a la comunidad internacional a la defensa del Tibet y los EEUU congraciándose con los chinos al quitarles de la lista de países que van contra los derechos humanos... Este escenario irá para rato. A mí ni me parece bien ni mal lo de Kosovo, porque no me se su historia y no puedo opinar; pero sí que me parece mal que asesinen y apresen a los monjes que llevan la resistencia pacífica sentaditos en las calles.

EDITO: Por congraciar me refiero a "congraciar".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde el momento en que los chinos fueron mayoria en el Tibet, toda reivindicación se viene abajo. La causa de los tibetanos esta perdida de raíz, y harian mejor resignandose.

Leí que hasta las prostitutas de Lhasa ( la capital ) son chinas. Es una demostracion ironica de hasta que punto los tibetanos no tinene nada que hacer frente al poderío demográfico chino
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked

Pues el caso que yp de Kosovo sé algo, son albaneses que emigraron a esa zona de Serbia en la era comunista, y el Gobierno les dio unas tierras, al final, acabó habiendo, y hay, mñas población albano-kosovar que serbia, pero vamos, que si, por ejemplo, eres inmigrante que se va a otro país...yo si me voy a vivir a Polonia, no sería polaco-española, sino que sería española a secas. Y si mi hija naciera en Polonia, no sería polaca-española, tendría raíces de aquí pero sería polaca...vaya, los albaneses tenían Albania, y siempre la tendrán, que se contenten con ella.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: El campo de los mirlos. Responder citando

Kosovo es Serbia desde el principio de los tiempos, de hecho, el lugar más íntimamente ligado a la historia serbia es...Kosovo Poldje.

Tibet es una nación invadida y sojuzgada hace unos 50 años, que ha sido aplastada demográficamente por la implantación artificial de colonos chinos.

En ambos casos se enfrenta uno al mismo fenómeno, un tirano decide implantar una población de un origen étnico distinto para controlar mejor a la población originaria. De hecho, a Tito le gustaba llamar a los musulmanes "Mis Musulmanes, con mayúscula" reforzando la idea de la 3ª religión, como contra-peso de Católicos y Ortodoxos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 2:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, como siempre, Urogallo lleva toda la razón, son dos casos que no tienen que ver nada entre ellos. Además, como curiosidad de la política internacional, y como aprendizaje de por donde van los tiros, mientras que los Estados Juntitos de América, sus primos ingleses y demás adláteres, apoyan la "independencia", aunque yo la definiría como segregación de Kosovo de Serbia como forma para debilitar y dinamitar el gobierno de este país, y por ende, hacer más "controlable" (para ellos, claro) los Balcanes, hacen la vista gorda respecto a la masacre que los chinos están realizando en el Tibet. La economía es la que manda. Son muchos BigMac´s y Cheeseburguers que vender.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 4:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
Pues sí, como siempre, Urogallo lleva toda la razón, son dos casos que no tienen que ver nada entre ellos. Además, como curiosidad de la política internacional, y como aprendizaje de por donde van los tiros, mientras que los Estados Juntitos de América, sus primos ingleses y demás adláteres, apoyan la "independencia", aunque yo la definiría como segregación de Kosovo de Serbia como forma para debilitar y dinamitar el gobierno de este país, y por ende, hacer más "controlable" (para ellos, claro) los Balcanes, hacen la vista gorda respecto a la masacre que los chinos están realizando en el Tibet. La economía es la que manda. Son muchos BigMac´s y Cheeseburguers que vender.


Kosovo.
tiene cuantiosas reservas de plomo cinc, cadmio, plata y oro.
también se calcula que posee aproximadamente 17 billones de toneladas de reservas de carbón.
todo desde ya sin explotar

desde ya no hace falta aclarar que pais q tiene reservas de petroleo y minerales, si no se somete a los mcpoliticos, queda en la mira...
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí le has dado Marcelo, el Tibet no tiene minas ni petróleo, solo tiene monjes
nieve y Tsampa (os acordais de "El tercer ojo"?)
si tuviesemos verguenza y lo que hay que tener nos alejariamos muy mucho de
esos juegos olimpícos, pero como la economía manda!.....[align=justify]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mayor problema con lo de Kosovo y que no ha salido es que se va a convertir en un país sin infraestructuras y por lo tanto un pozo sin fondo de ayudas económicas, y admás su capital se ha convertido en el mayor paraiso de las mafias que ha existido nunca.

Con respecto a lo del Tibet para los chinos es un territorio importante estratégicamente frente a otra potencia como la India por ejemplo. Y como decís ya la mayoría de la población es china y muchos de ellos que ya han nacido allí y que consideran aquellas tierras su terruño. Después de 50 años de ocupación y "chinización" creo que no tiene mucho futuro aquello del Tíbet libre, por mucho que todos compartamos la condena de aquella invasión. Pero bueno se irá viendo.

Y en cuanto a los JJOO creo que además de lo del Tíbet se podría hablar de muchas otras cosas negativas (Ejecuciones, ausencia de libertades, capitalismo salvaje en una sociedad que no es realmente libre...) pero como bien decís el dinero es el que manda.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De lo de los JJOO lo que mas me j*ode de todo esto esque a Madrid no le dieron las olimpiados porque el niño de papa de Monaco dijo que no eramos capaces de asegurar la seguridad de los JJOO, por una simple bomba que no llegaba a los 30 Kg que exploto en las obras de la Peineta sin causar daños personales ni materiales, y ahora giramos la cabecita al niño de papa de Monaco hacia China para que vea la poca libertad que hay en ese pais, la ejecuciones que se producen, la represion que sufre el pueblo, por no mencionar los hechos que estan teniendo lugar en el Tibet donde ahora no sabemos nada gracias a China que ha hechado a la prensa. Pues eso... que yo me empezaria a plantear algo que ha dicho hoy Sarcozy (si el que esta con esa pedazo de cantante) sobre un posible boicot a los JJOO.

Lo del Kosovo es "arina de otro costal" no tiene nada que ver con el Tibet, aqui ha habido una independencia que ha debilitado a un gobierno que ya fue dificil de formar y hunir y que ha dibidido a la comunidad internacional aunque todavia hay muchos como España que no tiene opinion sobre esto, curioso siendo la octaba potencia mundial asi nos va de bien.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
De lo de los JJOO lo que mas me j*ode de todo esto esque a Madrid no le dieron las olimpiados porque el niño de papa de Monaco dijo que no eramos capaces de asegurar la seguridad de los JJOO, por una simple bomba que no llegaba a los 30 Kg que exploto en las obras de la Peineta sin causar daños personales ni materiales, y ahora giramos la cabecita al niño de papa de Monaco hacia China para que vea la poca libertad que hay en ese pais, la ejecuciones que se producen, la represion que sufre el pueblo, por no mencionar los hechos que estan teniendo lugar en el Tibet donde ahora no sabemos nada gracias a China que ha hechado a la prensa. Pues eso... que yo me empezaria a plantear algo que ha dicho hoy Sarcozy (si el que esta con esa pedazo de cantante) sobre un posible boicot a los JJOO.

Lo del Kosovo es "arina de otro costal" no tiene nada que ver con el Tibet, aqui ha habido una independencia que ha debilitado a un gobierno que ya fue dificil de formar y hunir y que ha dibidido a la comunidad internacional aunque todavia hay muchos como España que no tiene opinion sobre esto, curioso siendo la octaba potencia mundial asi nos va de bien.

Saludos.


Jesus

por los comentarios que lei aqui en Bs As, España no se expreso sobre la independecia de Kosovo porque tiene el tema de los vascos y catalanes dando vuelta

por cierto, en el nuevo Kosovo, quedaron 100.000 serbios, tendremos que crear otra republica dentro de la nueva?
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final acabaremos como el anuncio de Ikea: la república independiente de mi casa
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... y dando subvenciones a diestro y siniestro, para que ninguna "república" se cabree Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker