Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pensamientos de Blaise Pascal.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nacu42



Registrado: 26 Sep 2017
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2017 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Pensamientos de Blaise Pascal. Responder citando

Buenas noches. Necesito recomendación: ¿Qué libro es el mejor editado para vosotros de los Pensamientos de Blaise Pascal?
Me gustaría gastarme el dinero en una buena edición que tenga por lo menos un buen estudio preliminar.
Gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 7:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un servidor tiene la de Gredos (Correspondiente al primer volumen de Pascal de la colección Grandes Pensadores de RBA, un coleccionable de Kiosco que supongo volverá en Enero o septiembre del año que viene), una opción decente y económica (Comprándolo en este coleccionable, no en Gredos) que tiene estudio preliminar y notas a pie de página. Igualmente espera la opinión de otros hislibreños (incluso hay una fan exaltada de este libro en el foro, ejem, es una broma, espero que no se lo tome mal) para otras ediciones...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo la obra de Gredos en la edición de RBA, creo recordar que en dos volúmenes si no me estoy confundiendo, y es francamente buena, en mi modesta opinión. Tengo alguna otra edición más manejable, no recuerdo la editorial. Hay que vigilar que cuando ofrecen los Pensamientos de Pascal no sea una mera recopilación, cosa que suele pasar en ediciones de bolsillo.

Y sé que en Alfaguara hay una edición de las obras de Pascal, en formato grande y tapa dura, aunque no recuerdo si era solo de las Provinciales o de su obra completa. Estaba muy bien también, aunque te hablo de hace muchos años.

Anda que no le he dado yo vueltas al argumento de la apuesta de Pascal...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo tengo el de la Editorial Porrúa, muy decente la edición pero no el papel... muy buena introducción


https://porrua.mx/libro/GEN:157918/pensamientos-y-otros-escritos/blass-pascal/9789700757155


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
nacu42



Registrado: 26 Sep 2017
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Un servidor tiene la de Gredos (Correspondiente al primer volumen de Pascal de la colección Grandes Pensadores de RBA, un coleccionable de Kiosco que supongo volverá en Enero o septiembre del año que viene), una opción decente y económica (Comprándolo en este coleccionable, no en Gredos) que tiene estudio preliminar y notas a pie de página. Igualmente espera la opinión de otros hislibreños (incluso hay una fan exaltada de este libro en el foro, ejem, es una broma, espero que no se lo tome mal) para otras ediciones...

Hasta otra...

Estaba pensado precisamente en la de Gredos, Blackdolphin. Gracias por tu recomendación. He visto que Gabriel Albiac hace un buen análisis de Pascal en su libro "Sumisiones voluntarias" (que estoy leyendo ahora mismo). Hay otro titulado "La maquina de buscar a Dios" de el mismo autor y tiene en proyecto otro más que entrará en más profundidad. Serían un buen complemento para el de Gredos por ejemplo Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nacu42



Registrado: 26 Sep 2017
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Yo tengo la obra de Gredos en la edición de RBA, creo recordar que en dos volúmenes si no me estoy confundiendo, y es francamente buena, en mi modesta opinión. Tengo alguna otra edición más manejable, no recuerdo la editorial. Hay que vigilar que cuando ofrecen los Pensamientos de Pascal no sea una mera recopilación, cosa que suele pasar en ediciones de bolsillo.

Y sé que en Alfaguara hay una edición de las obras de Pascal, en formato grande y tapa dura, aunque no recuerdo si era solo de las Provinciales o de su obra completa. Estaba muy bien también, aunque te hablo de hace muchos años.

Anda que no le he dado yo vueltas al argumento de la apuesta de Pascal...


Gracias cavilius por tus recomendaciones. Hay una conferencia muy interesante en la fundación juan march de gabriel albiac muy interesante sobre Pascal que escucharé en breve. Te paso el enlace: https://www.march.es/conferencias/anteriores/index.aspx?b0=blaise%20pascal&l=1
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nacu42



Registrado: 26 Sep 2017
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Yo solo tengo el de la Editorial Porrúa, muy decente la edición pero no el papel... muy buena introducción


Gracias Abraham por tu recomendación. Me lo apunto. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

nacu42 escribió:
cavilius escribió:
Yo tengo la obra de Gredos en la edición de RBA, creo recordar que en dos volúmenes si no me estoy confundiendo, y es francamente buena, en mi modesta opinión. Tengo alguna otra edición más manejable, no recuerdo la editorial. Hay que vigilar que cuando ofrecen los Pensamientos de Pascal no sea una mera recopilación, cosa que suele pasar en ediciones de bolsillo.

Y sé que en Alfaguara hay una edición de las obras de Pascal, en formato grande y tapa dura, aunque no recuerdo si era solo de las Provinciales o de su obra completa. Estaba muy bien también, aunque te hablo de hace muchos años.

Anda que no le he dado yo vueltas al argumento de la apuesta de Pascal...


Gracias cavilius por tus recomendaciones. Hay una conferencia muy interesante en la fundación juan march de gabriel albiac muy interesante sobre Pascal que escucharé en breve. Te paso el enlace: https://www.march.es/conferencias/anteriores/index.aspx?b0=blaise%20pascal&l=1
Un saludo.

Gracias, nacu42; cuando pueda le echaré un ojo.

Confirmado: Pascal tiene dos volúmenes en Gredos-RBA, con un extenso estudio introductorio (140 páginas) a cargo de Alicia Villar Ezcurra.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nacu42



Registrado: 26 Sep 2017
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias una vez más cavilius
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2018 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso a nacu42:la colección de RBA vuelve a salir, los pensamientos, volumen primero de las obras de Pascal, es la entrega 11...


https://tienda.rbacoleccionables.com/grandes-pensadores-2018.html

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nacu42



Registrado: 26 Sep 2017
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2018 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias! Estoy al tanto Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 11, 2020 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace mucho tiempo desde la última intervención; pero voy a responder.

Un amigo fue alumno de Albiac. Les habló de los Pensamientos y les recomendó la edición de Valdemar, si no recuerdo mal. Es la que yo me compré; pero aún no la he leído.

Tiene un estudio preliminar de Mauro Armiño, el traductor. No tengo ahora mismo el libro delante; pero eran unas cincuenta hojas de estudio más o menos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2020 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ACTUALIZACIÓN

Supongo que nacu42 ya lo sabrá; pero lo pongo por si alguien más está interesado en Pascal.

En diciembre de 2018, el propio Gabriel Albiac presentó una traducción de los Pensamientos hecha por él mismo para la editorial Tecnos. Entonces, presumiblemente esta edición de Tecnos, con estudio introductorio y notas del propio Albiac, mejora la de Valdemar, que es la que él recomendó en su momento.

La introducción es breve; pero, tratándose de Albiac, estoy seguro de que merece muchísimo la pena. El autor ha querido deshacer los malentendidos que había sobre la obra de Pascal.

Precio: 25 €

Y a mí me ha fastidiado porque tengo que añadir un nuevo libro a mí lista ya kilométrica... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2020 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo expresar la alegría que tengo de encontrar los Pensees en un foro como este. Yo había leído frases sueltas de Pascal...pero en la Universidad un colega muy querido adquirió los dos tomos y los bebí intensamente.
La verdad, no podría resumirlos satisfactoriamente.

La recomendación de mi amigo fue: Pascal es muy sólido, muy sólido.

A mí me place los pensadores de su tipo. Tienen la altura de no hacer mucho ruido, de ser olvidados fácilmente por las masas. De hacer profundo lo poco.

En la fragmentación de los pensees se descubre un genio matemático (literalmente), una vida dañada, una agudeza asombrosa, pero también un alma que había hallado una esperanza cierta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2021 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo diría que todos los pensadores son olvidados fácilmente por las masas, sin que suene esto demasiado elitista; la gente se limita a pensar sobre lo inmediato, sobre las necesidades primarias, entre otras cosas porque no hay mucho tiempo libre. Yo siempre pensé que progreso era una sociedad en que cada día hubiese más tiempo libre y el tiempo dedicado a satisfacer las necesidades primarias se redujese drásticamente; pero eso no está sucediendo...

Aunque también es verdad que cada vez interesa menos la Filosofía porque la gente no acepta que pueda servir para algo ni la comprende ni nada... Crying or Very sad

Yo también me alegro de que a alguien le interese Pascal. Very Happy

(Se me olvidó decir que finalmente me compré la edición de Tecnos (no sé si lo puse en el respectivo hilo de Compras, quizá se me pasó). A ver cuándo puedo leerla.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker