Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

De Occidente y Oriente (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sabes, ADSO, que un autor nunca es lo que ha escrito. Es lo que escribirá. Te animo a ponerte a ello pronto, que septiembre se echa encima antes de lo que parece.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y no nos cuentas el germen de tu historia? ¿Y tu making-of?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí Hassah, el tiempo vuela... A ver si en vacaciones de Semana Santa empiezo Smile

Cristina, ¿mi "making of"? Mi relato no está para airearlo mucho que digamos Smile Pero bueno, a ver qué os cuento...

Empecé con esto de escribir hará tres años por algo que me sucedió y que necesité ponerlo por escrito y ya seguí con ello. Llevo seis relatos, histórico solo es “De Occidente y Oriente”. Me he presentado a varios certámenes nacionales por aprender de qué va un poco todo esto y por "obligarme" a escribir. El tener una fecha tope para presentar un relato me hace escribir, si no al final acabo leyendo, que está muy bien y me entretiene, pero el imaginar y crear (o la intención de) me llena mucho.

Por si os sirve como información, que seguro que ya lo sabéis, se presentan a los certámenes aproximadamente de 200 a 400 relatos para tan solo dos o tres puestos. Y por supuesto aquí entra gente profesional y amateur. Desde luego no es para mí. Yo solo lo tengo, el escribir, como afición que me gusta.

Mis relatos han sido escritos sin seguir técnica o pauta, conforme me iban viniendo los hechos o pensamientos a la cabeza. Ya se me ha quedado claro que, si se quiere hacer más o menos bien, han de guardarse unas mínimas consideraciones que intentaré tenerlas en cuenta para futuros relatos. Además de vuestos comentarios, ya me he comprado un libro-ensayo también, publicado por el Instituto Cervantes: Escribir, crear, contar. Las claves para convertirse en escritor

En cuanto a “De Occidente y Oriente”, lo escribí hará un año y me tropecé con Hislibris el pasado octubre y lo envié. Lo escribí encantada, con mis enciclopedias encima de la mesa y mi mapa por internet. ¡No os podéis imaginar lo que me costó sacar los días que tardó Justino en hacer el viaje! No está puesto al tuntún. Lo calculé con la opción que tiene Google maps de las indicaciones de un sitio a otro, a pie. Por supuesto no te dice cuánto hay de Salamanca a Zhigu (China). Tuve que ir por tramos y calculando una media caminando de ocho horas diarias.

El relato completo tiene unos proverbios chinos intercalados en el texto, pero tuve que eliminarlos porque excedían el número de palabras. Tal vez tendría que haber eliminado algunos datos en lugar de los proverbios… Al fin y al cabo Justino es un filósofo.

Al ser un manuscrito/ diario que Justino escribe al final de su viaje en el monasterio en el que decide quedarse una temporada, no hay diálogos. Solo hace referencias a su hurón Catalina. Por cierto, como curiosidad, los nombres de Justino y Catalina son el patrón y la patrona de los filósofos. Me acordé de la simbología de los nombres que estudié en el Instituto en Literatura, más concretamente en La Casa de Bernarda Alba

Así he ido yo escribiendo hasta ahora, de aquí para allá y de unas cosas a otras sin mucho orden ni concierto, y se ha notado. Esto podría considerarse un making of de todo lo que no hay que hacer Smile

En fin, ya sabéis algo más de mí compañer@s. Gracias a todos por esta experiencia tan diferente, enriquecedora, divertida y bonita. Un abrazo a tod@s
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Adso por compartir tu experiencia no solo con el relato sino como te iniciaste en escribir. Qué interesante!!! Very Happy
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un esfuerzo siempre y cómo no, una experiencia en toda regla, incluido cálculo del kilometraje!! Gracias ADSO!!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien, ADSO, me ha encantado tu making of. Me recuerdas a... bueno, que yo también compro manuales de escritura.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me ha gustado mucho leer tu explicación, tan auténtica y sincera.

Me parece magnífico que la escritura te sirviera para contar algo importante para ti y que, al mismo tiempo, eso fuera el inicio de una afición que te llena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker