Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ecuador-Colombia-Venezuela el conflicto

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Ecuador-Colombia-Venezuela el conflicto Responder citando

Antes las cicunstancias que son de público conocimiento, como sudamericano debo exponer ciertas cosas que entiendo en relación al conflicto.
Como todos bien saben, militares colombianos ingresaron 10 kn dentro del territorio ecuatoriano y eliminaron a varios miembros del grupo ¿guerrillero? colombiano Farc.

1) No hay duda, que Colombia con su acción ha violado la soberanía de Ecuador.
2) Tampoco hay duda, de que tanto Ecuador como Colombia, dan en su territorio cobijo a los guerrilleros colombianos, quienes ingresan al territorio colombiano para realizar secuestros y matanzas.
3)No hay duda que las Farc, ganan millones de dolares con sus plantaciones de drogas y los secuestros extorsivos.
4) Tampoco hay duda, de que Chavez es un payaso y desestabilizador de la región Sudamericana.


¿Ahora bien, esta mal la acción colombiana, pero no esta peor las acciones de los gobiernos de Ecuador y Venezuela, cobijando a las Farc.?
¿Hasta que punto es creíble el discurso de las Farc sobre sus proyectos democratizador y revolucionario.?
Personalmente apoyo al gobierno colombiano, y de una vez por toda tiene que acabar con las Farc, quienes desde mi punto de vista no son mas que criminales y narcotraficantes.
Chaves es un individuo nocivo para la región, pero principalmente para el pueblo venezolano.
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alexgarf80



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Conflicto Colombia-Ecuador-Venezuela Responder citando

Frente a los acontecimientos sucedidos en la última semana, y ante la opinión del forista "ignacio el argentino", como ciudadano colombiano residente en Argentina puedo decir:

1. El conflicto interno colombiano en los últimos años ha tenido trascendencia a nivel internacional en la medida en que a políticos de turno en países de la región les ha convenido su intervención para poder acallar problemas internos de su país. Los colombianos hemos podido recordar tales situaciones como la "colaboración" del Gobierno Cubano a finales de los 80's para que las FARC se reincertaran a la vida civil cuando se enfrentaban a la caída del Comunismo en Europa y por ende su economía se veía más frágil de lo que ya era, o la colaboración (afortunada gracias a Dios) del Gobierno Mexicano para la desmovilización del M-19, hoy Polo Democrático Alternativo cuando se encontraban con el conflicto interno de las Guerrillas de Chiapas. Esa misma situación la quiere aprovechar el Presidente de Venezuela para acallar la situación crítica que vive internamente su país, sobre todo por el incremento de la pobreza y el hambre sin explicar a dónde van a parar los miles de millones de petrodólares que ingresan anualmente a un país que podría vivir como EEUU y que vive actualmente en el más grande retroceso.

2. Es cierto y se ha reconocido oficialmente, que Colombia violó el espacio aéreo Ecuatoriano en búsqueda de terroristas que desestabilizan desde hace más de 40 años la Democracia más antigua y permanente de América Latina; por tal motivo se nos ha expulsado a nuestros Embajadores en Quito y Caracas y se han cerrado las Embajadas de dichos países en Bogotá. Si ésto han hecho con representantes democráticos de nuestra Nación, ¿por qué no lo han hecho con terroristas que quieren desestabilizar al país y sus Instituciones sino que al contrario, se reúnen con ellos, les patrocinan y tal como hemos visto en sus declaraciones los términos como "camarada", "compañero" o minutos de silencio por los Guerrilleros Muertos? ¿No es una burla y falta de respeto no solo al Gobierno Colombiano sino a todos los Colombianos que hemos tenido que soportar durante 4 décadas el terrorismo disfrazado de comunismo de las FARC? ¿Qué prueba más evidente queremos tener los Latinoamericanos del objetivo de desestabilizar la región con la intromisión en el conflicto colombiano por parte de un Militar Golpista que ahora es Presidente y de un Guerrillero que llegó al poder después de hacer padecer al pueblo Nicaragüense por más de una década lo que hoy sufre Colombia?

Son planteamientos que simplemente quiero dejar, y que no podemos dejarnos llevar por los falsos lazos de amistad de Chávez con otros Gobiernos como Argentina donde por detrás hay todo un conflicto de intereses y donde no hay negocios muy diáfanos.

Con Uribe, por la paz de Colombia, mano firme y corazón grande!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
TICO



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 84

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA LUCHA CONTRA LEL TERRORISMO O GRUPOS GUERILLEROS DEBE SER UNA COMUNIDAD EN NUESTROS PAISES.HEMOS SENTIDO TANTOS LATIGOS CON ESTOS TEMS Y LOS GOLPES DE ESTADO,QUE ES LAMENTABLE VER COMO UN HOMBRE COMO CHAVEZ, QUIERE SACAR PROVECHO POLITICO, O LO QUE ES PEOR, SEA UNA CORTIN DE HUMO PARA LOS PROBLEMAS EN SU PAIS, Y SE ENTROMETA Y HAGA LAS VECES DE "PROPAGANDISTA DEL FUEGO" EN PAISES HERMANOS COMO COLOMBIA Y ECUADOR....HASTA CUANDO DEJAREMOS DE PENSAR COMO TERCERMUNDSTAS? HASTA CUANDO SERA TAN LEJANO ORGANIZACIONES COMO LA COMUNIDAD EUROPEA ACA EN ESTE HEMISFERIO? Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad esque hay que acabar con las FARC al igual que con ETA, son de la misma calaña es mas estos dias ha aparecido una noticia un tanto curiosa pero que no pilla desprevenido y esque un miembro importante de las FARC acudio a España para participar en la negociacion entre gobierno español y ETA. En fin que lo mejor es apollarnos mutuamente aunque nos separe el oceano pero creo que las FARC es un problema para todos tanto para latinoamericanos como para europeos ya que todos sufrimos las consecuencias de esta gentuza.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también opino igual.
En caso de guerra(espero que no, pero hay que ser realistas, y con Chávez, todo puede pasar), está claro que EE.UU. va a apoyar a Colombia, no perderá la oportunidad de eliminar a Chávez. Espero que el pieblo venezolano derroque cuanto antes a este dictador, que es lo que es, solo que, de momento, no oficial.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 2:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El fin no justifica los medios, ya que con esa lógica mañana los Portugueses entran por la fuerza a España para acribillar a sus propios delincuentes que huyeron del territorio. Lo mismo se pudo haber hecho coordinándose con el gobioerno de Ecuador y respetando el Derecho Internacional.

Si Uds. comulgan con ruedas de carreta, creeran que el gobierno democrático de Ecuador apoya a las Farc, como se pretendió en un viejo truco, de hacernos creer el gobierno de Uribe, es un truco muy antiguo, meter la pata y luego demonizar al ofendido.
No confundan a Venezuela con Ecuador.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
TICO



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 84

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 2:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento Daniel no comparto tu opinion.Si pienso que para detenr una lacra como son las Guerrillas narco-asesinas y los grupos terroristas, si se debe buscar cualquier medio. me sorprende la reaccion de Correa, porque su frontera uy la tranquilidad de esa gente que vive en esa zona tambien peligran..¿Porque defiende ahora a las Farc haciendo de esto un escandalo internacional?..simplemente ¿porque no pidio explicaciones a Uribe, y que destituya a su ministro de defensa, por ese ataque de su aviacion en espacio aereo ajeno?.Vi como Chavez aprovecha para insultar a su regalada gana a Colombia, como hizo igual con Peru y Chile antes.Y eso, ¿no es acaso una falta tan grave como el anterior?.
Como dijeron atras, los paises , donde hemos crecido con atentados dinamiteros por un lado, cochesbomba por otro,asesinato de funcionarios por aqui y por alla, aquellos que hemos crecido impavidos ante el terror, creemos que para acabar con esos genocidas hay que usar la misma arma..para defender la democracia y la libertad y la Paz..lo que sea.
Y un pais hermano, da la mano, como lo hio peru con Argentina, estuviese o no de acuerdo con sus ideas. hay que ser Supranacionalista señores, como aconseja Oppenheimer, sino Sudamerica, gracias a los Chavez(que patrocinan campañas como la de Correa,Evo, Kirchner y Ollanta)nunca seremos un solo Bloque, sino simple aborigenes peleandonos por un poco de terreno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que lo justo es que el gobierno colombiano hubiera comunicado al gobierno ecuatoriano la situación de los guerrilleros y su intención. No se pueden, en el siglo XXI, traspasar las fronteras de un pais democrático impunemente.

Por otro lado tenemos el caso del presidente de Venezuela que como no puede mantener cerrada la bocaza tiene que embarcarse en un conflicto que, evidentemente, le debería ser ajeno, ya que no fue la frontera venezolana la traspasada.

Esperemos que el conflicto se solucione lo más rápido posible y que se acabe definitivamente con las FARC de la mejor manera posible.

Como diría Koenig, opino
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pienso luego de ver la cumbre de Dominicana, que el presidente de Ecuador, es un mini Chavez, una marioneta, y tambien pienso que con el retorno de estos neo pupulistas por asi llamarlos, la imagen que da sudamerica al mundo es muy poco sería, incluyo entre estos payasos a cristina.
Por otra parte con sus discursos colorados y setentistas, con su revanchismo, no hacen mas que alimentar el fuego del pasado. Deberían tener mucho cuídado con los fantasmas del pasado, porque un día esos fantasmas si se sigue por este camino, pueden volver.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues vaya espectáculo dieron en la cumbre. Qué falta de respeto a los pueblos: yo me guiso una guerra, y yo me la como.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ay Colombia Colombia...Uribe Uribe....


nadie justifica a las FARC y sus politicas criminales pero pero pero.... no todo lo q reluce es oro, sobre todo viniendo de un gob como el de Uribe

revisemos lo que dice dijo Colombia

primero dijeron que tuvieron q bombardear las bases porque estaban en medio de una persecusion, intercambio de disparos etc
ahora nos enteramos q la mayoria de los guerrilleros murieron mientras dormian, casi todos los cadaveres estaban en ropa interior, en sus camas

despues se acuso a un ministro ecuatoriano de aparecer en una foto que encontraron en esas famosas laptops , ahora nos enteramos que la persona de la foto resulto no ser el ministro ecuatoriano sino el sr etchegaray , un oscuro miembro del partido comunista argentino

las famosas laptops "raramente" sobrevivieron a 10 bombas GBU 12 Paveway II de 500 libras, que dejaron cráteres de 2,40 metros de diámetro por 1,80 de profundidad", q resistentes esas laptops no? que clase de disipador de calor usara el micro para aguantar tanta temperatura..jajajaja

Colombia comunico que realizo el operativo con aviones Súper Tucano de fabricacion brasilera, y tanto la OTAN como Texas I, fabricante de las bombas dicen q con esos aviones es imposible usar este tipo de bombas

ahora tambien nos enteramos que un avion norteamericano HC-130 despego una hora antes del bombardeo desde la base de Manta
quien habra bombardeado realmente el campamento?


Colombia Colombia............. cuantas mentiras............

a esta altura tenemos que preguntarnos , despues de casi 40 años de existencia de las FARC, a quien es funcional la existencia de la misma?

estara Uribe interesado realmente en acabar con las FARC??
no creo, me imagino q esta mas interesado en seguir cobrando los 5.000 mill de dolares de ayuda de EEUU para combatirlas

estara Uribe y sus paramilitares interesados en acabar con las FARC?
no lo creo, los paramilitares tambien explotan el cultivo de la Coca, secuestran opositores politicos etc, no olvidemos q son responsables de miles de muertes de opositores, sindicalistas y de cualquier persona que se opusiera a grupos poderosos, me pregunto si estara la CIA tras estos grupos...pero no hay duda q estos son funcionales al gobierno y ademas con relaciones probadas, ya me viene a la memoria un par de senadores oficialistas colombianos y sus vinculos, argumento usado en EEUU por algunos politicos para oponerse a la firma del tratado de "Libre" Comercio

estaran los EEUU interesados realmente en acabar con las mismas? no creo, se le acabaria el argumento de "permanecer" en Colombia que es su unica cabeza de playa en latinoamerica y ademas es el unico pais de la region en donde "deciden" y "actuan" en intervenciones militares

me pregunto porque Colombia acusa a paises vecinos de apoyar a las FARC si el verdadero responsable de la situacion es la misma Colombia y los distintos inutiles gob colombianos que llevan 40 años "tratando" de combatir a las FARC y lo unico q lograron fue "exportar" el tema a toda la region, Brasil como siempre nos muestra el camino que tenemos que seguir, acaba de anunciar un "blindaje" de la frontera colombiana , dado las filtraciones de las farc los paramiliares y claro tambien de la Cia

por cierto, la cumbre de RIO, estuvo lejos de ser un culebron (bueno si,, reconozco que cuando Chavez se puso a cantar fue lamentable......)
cualquier tipo de dialogo que evite una guerra,cualquier oportunidad que le demos a la paz, aunque viesemos a dos presidentes decirse de todo, bienvenido sea y mas con el resultado que finalmente tuvo RIO.. tambien bienvenido sea que tengamos acceso a esas reuniones en vivo,

saludos

pd, Ignacio, no creo q el presidente de Ecuador se merezca que lo compares con Chavez, porque democraticamente hay un abismo entre ambos. Cito a Daniel quien acertadamente cerro su mensaje asi "No confundan a Venezuela con Ecuador"
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TICO



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 84

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, dura critica a Colombia, aunque me parece que iba dirigida a su gobernante.Pero y cuando estuvo Gaviria? Hubiera sido igual?...Esa famosa cumbre nos muestra la clase de lideres que tenemos, Chavez para llorar,Correa..con poses de fascista.Bachelet, de dos caras, o sea hipocrita.
Aunque de lo ultimo algo es cierto, 40 años, para que no se pueda superar un problema como las Farc, es demasiado.
Muchos analistas de la zona, dicen que de todas maneras va haber un conflicto, que lo unico q se ha hecho es apaciguar las aguas, que estan muy turbias.¿Hay solucion señores?..¿que podemos hacer?..si no son las Farc, es Chavez, sino el limite maritimo, yo diria mejor:.....Ay Sudamerica, sudamerica.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mantengo mi opinion sobre Correa, me remito a ver su actuación en la cumbre, cito "compatriota americanos" ¿que es eso?. Y Chavez no se ha metido en los problemas colombianos?
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 2:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TICO escribió:
Bueno, dura critica a Colombia, aunque me parece que iba dirigida a su gobernante.Pero y cuando estuvo Gaviria? Hubiera sido igual?...Esa famosa cumbre nos muestra la clase de lideres que tenemos, Chavez para llorar,Correa..con poses de fascista.Bachelet, de dos caras, o sea hipocrita.
Aunque de lo ultimo algo es cierto, 40 años, para que no se pueda superar un problema como las Farc, es demasiado.
Muchos analistas de la zona, dicen que de todas maneras va haber un conflicto, que lo unico q se ha hecho es apaciguar las aguas, que estan muy turbias.¿Hay solucion señores?..¿que podemos hacer?..si no son las Farc, es Chavez, sino el limite maritimo, yo diria mejor:.....Ay Sudamerica, sudamerica.....


Tico, recien mirando CNN me entere "otra" de Colombia

resulta que despues del bombardeo , los colombianos retiraron ademas de las laptops , dos cadaveres, uno el de Reyes, el otro, es el tema en cuestion. Fue exhibido como un guerrillero Colombiano de nombre Julián Conrado, bien, ahora resulta q aparecieron los padres del citado, al que reconocieron por foto ( y cuando veas la foto por tv te podras dar cuenta que no hay forma de equivocarse por las caracteristicas fisicas de la persona), pero el gran problema es que se trata de un ecuatoriano, Franklin Guillermo Aisalia Molina, desaparecido desde el 1 de marzo

asi que ademas de otra gran maniobra de prensa, ademas de violar la soberania ecuatoriana, de llevar a cabo una accion de guerra, tambien tendriamos muertos ecuatorianos

la verdad a la larga siempre sale a la luz y seguramente tendremos mas sorpresas en el futuro sobre este tema

ahora sobre los paramilitares colombianos, El 6 de marzo de 2008 se realizó en varias ciudades de Colombia y el mundo una marcha en contra de los Crímenes de Estado y del paramilitarismo. Seis personas que participaron en la organización y promoción local de dicha marcha ya fueron asesinados

el jurista peruano Javier Hernandez que es el representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, informo a la ONU que la fiscalia colombiana tiene registradas mas de 121.000 victimas de estos grupos

Carlos Castaño, el mas importante jefe paramilitar en su libro "Mi confesión" cuenta la relacion de los gob colombianos y del "democrata" Uribe en especial, con estos grupos

todo todo es tan oscuro ... y mas dificil aun es mantenerse informado leyendo algunos medios para comprender la real situacion.....

tambien creo que el conflicto armado se va a producir tarde o temprano y lo estan fogoneando desde los dos lados, Chavez , por razones politicas porque hizo un desastre de su administracion y lo unico que le queda es una salida militar y EEUU, como sabes porque hay muchos intereses en juego en la zona, petroleo, agua dulce, reservas forestales, etc

Brasil hace meses decidio crear las dos bases mas grandes militares junto a la frontera colombiana, porque su principal hipotesis de conflicto militar es contra los grupos interesados en el amazonas...y colombia actualmente es claramente la puerta de entrada, espero q uds vayan por el mismo camino brasilero aunque lo note muy quieto a Garcia en estas reuniones

sobre tu comentario sobre los limites maritimos, lo tengo muy presente y tenes mi solidaridad total y por lo que hable en general tambien de mi pueblo , aqui cada 2 o 3 meses, la cancilleria argentina tiene que presentar "quejas" porque aparecen libros , a veces de organismos oficiales, donde se muestra a la patagonia en algun caso, algun pueblo/ciudad/etc en otros, perteneciendo a otro pais




saludos, hec
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker