Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mesa de Análisis de los Resultado de la Plebe
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Mesa de Análisis de los Resultado de la Plebe Responder citando

Pues eso... se abre el debate. ¿Quién toma la palabra? ¿Cuál es el "tapado" de este año? ¿Cuál la sorpresa? ¿Quién debería haber pasado el corte y no lo hizo?
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 12:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo así, a bote pronto, en largos creo que más o menos se esperaban estos resultados.
En cortos, a mi juicio, echo en falta entre los seleccionados El sueño de Thotmes y Por la gracia de Dios.
Eso sí... no recuerdo una edición tan igualada como ésta. Cualquiera puede ganar.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 12:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, pero hay que recordar a las recién incorporadas que estos resultados no son más que nuestros gustos y preferencias, que no tienen por qué coincidir con los del jurado. Y aquí no son raras las sorpresas.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo algún año con ganadores que habían quedado séptimos-octavos en la votación de la plebe... ¡esto no ha acabado!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 12:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho ojo, que no está todo el pescado vendido.
No he leído todos los cortos, por lo que no puedo opinar sobre ellos, pero sobre los largos, estoy de acuerdo con las primeras posiciones. Las mías eran diferentes, pero se puede decir que los cinco primeros son los mismos pero en diferente orden. Ahora ya queda la decisión para el jurado.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)


Ultima edición por Nausícaa el Jue Ene 18, 2018 12:52 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin ir más lejos mis Cuernos y sablazos fueron décimo segundos en la votación de la plebe y los aristarcos lo auparon al primer puesto de cortos. Por eso lo digo.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 12:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También hubo quien, quedando en los primeros puestos de la plebe y al ser relegado por el jurado a puestos más bajos en la antología no se lo tomó muy bien.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 12:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A uno de los descartados yo le di bastantes puntos...

Y parece que he beneficiado con mis votos a mis competidores directos. Pero no me arrepiento; voté de forma muy sincera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 1:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CristinaCM escribió:
A uno de los descartados yo le di bastantes puntos...

Y parece que he beneficiado con mis votos a mis competidores directos. Pero no me arrepiento; voté de forma muy sincera.


Es lo que suele pasar, pero es lo importante de este concurso, que la gente vota con toda sinceridad.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 1:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CristinaCM escribió:
A uno de los descartados yo le di bastantes puntos...

Y parece que he beneficiado con mis votos a mis competidores directos. Pero no me arrepiento; voté de forma muy sincera.


Pues bien hecho, CristinaCM. No votamos a competidores. Votamos para que gane la Literatura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 6:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena a los que pasaron el corte, y suerte para la próxima edición a los que no lo consiguieron!
No he visto grandes sorpresas. Mirando por encima, de los que yo voté están todos clasificados. Y los ganadores de ambas categorías coinciden también con mi gusto particular (fueron segundo y primero en mi ranking).
¡Felicidades a los autores de "Venus contra el sol" y "Dentro llevan el trueno un cuento maori"!


Y ahora a esperar Rolling Eyes
Se va a hacer largo... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 7:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicitar a todos los seleccionados, pero especialmente a los que quedaron fuera.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 7:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si que uno entre mis votados quedó fuera.
"Lugares de la memoria en Ocania", una pena en mi opinión. Ese relato tiene cosas buenas, es indudable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustaría poder añadir algo en este hilo. Pero mucho me temo que no he leído todos los relatos (aún estoy en ello), no he votado (también estoy decidiendo mis votos para enviarlos el próximo año) y, por lo tanto, no tengo una opinión formada sobre las votaciones y la justicia o no de los puestos obtenidos por los cuentos. Así que me quedaré en un rincón, aquí al lado, y os leeré con atención mientras acarició distraídamente mi espesa barba y asiento con la cabeza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena a los autores de los relatos seleccionados, y un abrazo para los que no lo han sido.

En cuanto a mis impresiones, por decir algo, no me han sorprendido en absoluto los relatos que han quedado en cabeza, tanto en la modalidad de cortos como de largos. Con independencia del orden en que han quedado, eran los que esperábamos, ni más ni menos. Lo que me parece indicar que, gustos aparte, el sistema funciona bastante bien para discriminar los buenos relatos de los menos buenos (“discriminar” en sentido estadístico, no en sentido social; a ver si ahora me entendéis mal).

Lo que me ha sorprendido mucho:

-en la modalidad cortos, ha sido comparar los relatos seleccionados frente a los que no. Está claro que los juicios en eso dependen mucho de cada cual, pero os aseguro que han entrado algunos (bastantes) que, por lo que se comentaba, yo no daba ni un céntimo por ellos. Otros que según mi pronóstico estaba convencido de que no iban a tener problemas, apenas han obtenido votos. En fin, todo es cuestión de gustos.

-En la modalidad largos, el orden de selección también me ha chocado bastante. Hay algunos que yo estimaba que quedarían en buena posición por los comentarios que recibían y, sin embargo, se han ido a la cola. En fin, lo dicho, cuestión de gustos.

Mi conclusión (así, sin pensar demasiado): nada que objetar pero está claro que o escribes un relato muy muy muy bueno o que resulte seleccionado va a ser una cuestión de pura (y puta) suerte.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker