Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Encrucijada de caminos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Y tú, ¿en qué ocupas tu tiempo?
¿Yo? Me dedico en cuerpo y alma a Hislibris.
33%
 33%  [ 1 ]
Soy médico de cuerpo y almas.
33%
 33%  [ 1 ]
Deja a Galeno en su sitio. ¡Arriba Cicerón!
33%
 33%  [ 1 ]
Total de votos : 3

Autor Mensaje
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Encrucijada de caminos Responder citando

Acercándose a una vertiginosa vertoginosidad velocísima (ha quedado claro que se aproxima a pasos agigantadísimos, ¿no?) observo con temor ese punto de inflexión, esa encrucijada, que al principio tan sólo adivinaba y ahora se perfila claramente en la cercanía de la senda. Es como un caballo cuyos cascos uno tiene la impresión de que están a punto de pisotearlo. En cuestión de encrucijadas y caballos hay pocos sitios a los que recurrir en busca de una solución o, simplemente, de un poco de información. Muchas veces me he preguntado para qué demonios existen los departamentos de orientación en los centros de enseñanza si lo que -la mayoría de ocasiones- se limitan a hacer es -desgraciadamente- a desorientar. Sin embargo, creo que se hace lo que se puede y que tampoco cuentan con los recursos necesarios para actuar de otra manera.

Al grano que me enrollo. ¡Salve, hislibreños!

Mi pregunta es muy sencilla:
¿Cuántos de vosotros, insignes damas y caballeros, compartís una vocación humanística con un interés por las ciencias o, simplemente, una profesión en este último campo?

¡Un paso al frente!
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me encanta la Historia y las letras, pero he de reconocer que las ciencias se me dan muy bien, pero no me gustan tanto.

Yo diría que me empleo en cuerpo y alma.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por las humanidades! Laughing

PD Aunque tal vez las lenguas me gusten menos...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Servidor es de formación técnica, ingeniero para más señas. La historia y demás es afición, pero no me arrepiento de mi elección en su momento.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es curioso... Cada dos o tres semanas, nos reunimos por aquí tertulianos aficionados a la Historia. Y de los cinco que somos de momento, dos son médicos apasionados por el tema, y de los otros tres, ninguno se dedica a estos menesteres.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suele pasar...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la Historia, literatura, arte y demás me gustan como pasatiempo. Creo que es una aberración estudiar esas disciplinas como un "además", deberían formar parte de la persona.

Eso sí, para estudiar y vivir de ellas, estudié ciencias. Son menos complicadas porque son más fieles y, por encima de todas... la química.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la química siempre me recuerda a un chiste muy fácil: "¿Eres tísico o químico?" Yo siempre elijo la opción "tísico", claro.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 1:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
A mí la Historia, literatura, arte y demás me gustan como pasatiempo. Creo que es una aberración estudiar esas disciplinas como un "además", deberían formar parte de la persona.

Eso sí, para estudiar y vivir de ellas, estudié ciencias. Son menos complicadas porque son más fieles y, por encima de todas... la química.


¿Menos complicadas, las ciencias?
Para mí fueron siempre tortura china. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 4:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo he hecho un esfuerzo muy grande para tratar de mantenerme al tanto con las ciencias, sobre todo en historia de las ciencias, algo de Física, Matemáticas (sobre todo aplicadas a las ciencias sociales) y un poco de química pero el 80% del tiempo se lo dedico a la Administración de Empresas, Economía, Filosofía e Historia... será por eso que a veces me quedo varado con algunas novelas... Rolling Eyes
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39624

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 8:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me dedico profesionalmente a la Historia, pero, como podéis suponer, no saco grandes beneficios pecuniarios... Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Encrucijada de caminos Responder citando

Atilio escribió:
Es como un caballo cuyos cascos uno tiene la impresión de que están a punto de pisotearlo. En cuestión de encrucijadas y caballos hay pocos sitios a los que recurrir en busca de una solución o, simplemente, de un poco de información.


Incitatus, ¿eres tú?

Y digo yo, ¿qué más da que seas de Ciencias o Letras? ¿Es que ser de Ciencias significa que no pueden gustarte la Historia o la Literatura, o que estás menos capacitado para opinar sobre ellas, o que hacen falta una mentalidad y una sensibilidad especial?
No, no, y no. Me niego a hacer de las Ciencias y las Letras una división que vaya más allá de lo puramente académico. La vida real es otra cosa.
(Por cierto, como sabéis casi todos, yo soy de Ciencias...)
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo soy de historia aunque no me dedico del todo a ella profesionalmente... al final las salidas te las puedes buscar en muchos sitios.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, como muchos sabeis soy de letras, de las de antes, y de Historia del Arte, pero al final las ciencias han aparecido en mi vida, aunque sean de forma profesional, pues llevo una biblioteca de ciencias, curioso ¿no?. Y tambien he observado que aquellos que surgen del campo de las ciencias: Médicos, ingenieros, químicos etc....se interesan vivamente por el arte o la historia, pero conozco pocos, por no decir ninguno, del bando de letras que esten interesados en las matemáticas, o la química o la ingeniería , ¿será que todo lo relacionado con la letras nos absorve de tal manera que queda poco espacio para lo empírico? ¿que opinais vosotros?
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39624

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un detalle a tener en cuenta: ¿de qué son coleccionables de quiosco?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker