Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Leer los clásicos, ¿que editorial?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi



Registrado: 13 Mar 2018
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2018 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Leer los clásicos, ¿que editorial? Responder citando

Hola a todos. Cada vez estoy leyendo más y me gustaría descubrir los clásicos, como Orgullo y prejuicio, Rebelión en la granja, La vuelta la mundo en 80 días, El lazarillo de Tormes... El problema está al elegir editorial. Sé que hay versiones mal cuidadas y traducidas y pediría consejo. He encontrado en Amazon, a precio ridículo la colección de la editorial Edimat libros, a unos 3€ por libro:

https://www.amazon.es/Lazarillo-Tormes-Cl%C3%A1sicos-literatura-universal/dp/8497643585/ref=sr_1_17?s=books&ie=UTF8&qid=1520935486&sr=1-17&keywords=Cl%C3%A1sicos+de+la+literatura+universal

¿Recomendáis esta editorial? ¿Alguna mejor a precio comedido?

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi



Registrado: 13 Mar 2018
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2018 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ninguna opinión al respecto?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2018 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay muchas editoriales de clásicos a buen precio. "El libro de bolsillo" de Alianza Editorial es muy recomendable, tanto por traducciones como por presentación; ídem con la editorial DeBolsillo. Y de un tiempo a esta parte Penguin ha sacado en castellano una colección de clásicos con traducciones muy buenas y numerosos títulos. Edimat, la que mecionas, no la conozco, aunque tengo un ejemplar suyo de Los Tres Mosqueteros que aún no he leído. En general, es preferible gastar un poco más y tener libros, sobre todo tratándose de clásicos, bien editados y traducidos.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi



Registrado: 13 Mar 2018
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2018 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, me apunto esas editoriales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2018 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomendaría Alba, lo que edita lo hace muy bien, y descartar Edimat, no cuidaba nada traducciones, etc.

Para Los tres mosqueteros hay una edición muy buena de Catedra, acompañada de Veinte años después. Como te ha dicho Arturus, Ramdon suele publicar buenos libros en bolsillo, por lo tanto asequibles. Suerte.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2018 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En materia de clásicos Alba es de lo mejor, el problema está en los precios, bastante subidos. Considerando esto, Cátedra, Losada y Alianza son excelentes alternativas. También lo es Montesinos, aunque sus precios se disparan un poco.

Coincido con Juanrio: descarta Edimat, ni siquiera especifica a los traductores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi



Registrado: 13 Mar 2018
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2018 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la ayuda. Voy a mirar en alguna tienda de segunda mano; ahora sabiendo que editoriales buscar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PedroRamirez



Registrado: 12 Feb 2019
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Hay muchas editoriales de clásicos a buen precio. "El libro de bolsillo" de Alianza Editorial es muy recomendable, tanto por traducciones como por presentación; ídem con la editorial DeBolsillo. Y de un tiempo a esta parte Penguin ha sacado en castellano una colección de clásicos con traducciones muy buenas y numerosos títulos. Edimat, la que mecionas, no la conozco, aunque tengo un ejemplar suyo de Los Tres Mosqueteros que aún no he leído. En general, es preferible gastar un poco más y tener libros, sobre todo tratándose de clásicos, bien editados y traducidos.
Saludos.


Muchas gracias, me las apunto pero ya... Comparto totalmente contigo la opinion, soy mucho más de tener el libro en papel la verdad...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo para los clásicos suelo siempre echar vistazos a los libros de Ediciones Brontes: Fontana. Tienen un precio entre 3€ y 4€, se suelen ver en puestos de libros callejeros.

Ediciones Brontes: Fontana
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 8:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomando notas de todo.
Libros, libros.

Un saludo a todos:
Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Londonbound



Registrado: 14 Nov 2020
Mensajes: 87

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2020 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No conocía Ediciones Brontes, creo que me va a salvar de muchas!

También recomiendo Alianza, a mí me ha dado muy buenos títulos

Gracias
_________________
Tómame en serio, tómate en serio, pero no demasiado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3754

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2020 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para la literatura española, te recomiendo las ediciones de Catedra.
En el mercado de segunda mano son bastante asequibles...


Y según qué texto busques, la colección de El Periscopio, de Evohe, dispone de muy buenas reediciones de textos clásicos... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker