Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

IX Encuentros Hislibris
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Pamplinas escribió:
Igual voy el viernes por la mañana al museo Sorolla. Después del bocata de calamares y bravas por la Plaza Mayor, claro.


Me seducía el museo del romanticismo, que no lo he visto. El de Sorolla sí lo he visto. Eso sí, a los calamares les doy mi bendición, que el madrugón da hambre.


Tendremos que llegar a un acuerdo, pues yo vi el año pasado el del romanticismo... Habrá que buscar un tercer museo.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmm.... y qué os parece el Museo de San Isidro y de los orígenes de Madrid? Tengo entendido que tienen una colección arqueológica y no lo conozco.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y la casa museo Lope de Vega?

Por cierto, Lucie, ¿cuando llegas? Naus y yo a las 10 del viernes.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Mmm.... y qué os parece el Museo de San Isidro y de los orígenes de Madrid? Tengo entendido que tienen una colección arqueológica y no lo conozco.


Buena opción, y la de Lope de Vega también.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
¿Y la casa museo Lope de Vega?

Por cierto, Lucie, ¿cuando llegas? Naus y yo a las 10 del viernes.


Lo comenté con Nau. Yo debería llegar a Barajas a las 10h. Luego el tiempo de llegar al centro y dejar las cosas en el hotel.
Ya tenemos teléfonos. El viernes vamos afinando para quedar.

PD: Tampoco conozco la casa museo de Lope de Vega, así que perfecto 😀
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
¿Y la casa museo Lope de Vega?

Por cierto, Lucie, ¿cuando llegas? Naus y yo a las 10 del viernes.


Buena opción la casa de Lope de Vega, en el corazón del Barrio de las Letras. A un paso de la que fue la casa de Cervantes, y a otro de la que compartieron Quevedo y Calderón.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y una zona para tapear estupenda...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ay, qué envidia me dais! Espero que lo paséis muy bien. Tomaos una de jamón a mi salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2018 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si alguien tiene un hueco, no puede perderse la exposición sobre los MADELMAN que ofrece el museo Antropológico de Madrid

https://www.mecd.gob.es/mnantropologia/actividades/exposiciones-temporales/historico/madelman.html

Este museo está entre la Cuesta de Moyano y la estación de Atocha, junto al ministerio de Agricultura; no tiene pérdida...


Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2018 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puse nada hasta ahora, porque tenía la secreta esperanza...pero qué rollo, porque el plan pinta muy bien y, a pesar de no conocer personalmente a nadie del foro (que yo sepa), me gustaría remediar eso con un brebaje de por medio. Pero el evento me queda lejos y a desmano, incluso para acercarme a tomar una o más bien varias cervezas de sábado tarde-noche. Lástima porque estuve en Madrid no hace mucho...

En fin, espero que lo paséis genial. Si de casualidad me diese un arrebato y pudiese salir al galope hacia esas colinas, me acercaría al María Pandora, que creo que sé donde está. Como no me conocéis, llevaría puesto un morrión o una falda a cuadros súper varonil en plan Rob Roy.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2018 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Telcar escribió:
No puse nada hasta ahora, porque tenía la secreta esperanza...pero qué rollo, porque el plan pinta muy bien y, a pesar de no conocer personalmente a nadie del foro (que yo sepa), me gustaría remediar eso con un brebaje de por medio. Pero el evento me queda lejos y a desmano, incluso para acercarme a tomar una o más bien varias cervezas de sábado tarde-noche. Lástima porque estuve en Madrid no hace mucho...

En fin, espero que lo paséis genial. Si de casualidad me diese un arrebato y pudiese salir al galope hacia esas colinas, me acercaría al María Pandora, que creo que sé donde está. Como no me conocéis, llevaría puesto un morrión o una falda a cuadros súper varonil en plan Rob Roy.

Saludos.


Danos más datos. Con esa descripción podrías ser la mitad de nosotros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2018 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre San Isidro y Lope de Vega hemos optado por..
Los dos!
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2018 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desperta ya sube la noticia con foto: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2010545638955767&id=125822630761420
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2018 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo os hubiera recomendado el Museo de Historia de Madrid. Es totalmente gratuito y está muy bien Wink

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Cultura-ocio-y-deporte/Cultura-y-ocio/Museo-de-Historia-de-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=ab18a1ead63ab010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&vgnextchannel=c937f073808fe410VgnVCM2000000c205a0aRCRD
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2018 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Han sido unos encuentros magníficos, muy sugerentes y muy interesantes. He disfrutado como una enana, mucho mucho.

Y a la vuelta, en el AVE, estuvimos hablando Pamplinas y yo y, si os parece bien, nos ofrecemos a que el encuentro del año que viene vuelva a Valencia.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker