Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio
|
Publicado: Vie Jun 29, 2018 10:56 am Título del mensaje: Lectura de verano |
|
|
El verano suele ser un tiempo propicio para la lectura y para enfrascarse en esos libros que, por diversas razones, se han ido posponiendo en La Pila. Por "obligación", me toca leer este verano tres libros y alguno de esos pendientes. Cuando los he puesto todos juntos he visto el volumen de páginas al que me voy a enfrentar, que serán mas seguro. Por aquello de dar un poco de juego, aquí tenéis mi Pila de verano:
Los "obligatorios (dos en la tertulia, otro para el club de lectura):
Solenoide de Mircea Cartarescu: 800 páginas
Pastoral americana + Me casé con un comunista + La mancha humana (Trilogía americana) de Philip Roth: 1.216 páginas
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez: 400 páginas
El resto:
La vida en tiempo de paz de Francesco Pecoraro: 704 páginas
Ángulo de reposo de Wallace Stegner: 712 páginas
3.832 páginas parar empezar, pero luego están todos esos libros que me miran desde mis estanterías o las de la librería y que me llaman.....léeme, léeme. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Vie Jun 29, 2018 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
Entre mis propósitos de verano está leer Beethoven. Tormento y triunfo, de Jan Swafford (Acantilado, 2017), que con sus 1.400 páginas de texto sólo puedo leer en estos meses de "tranquilidad": más que nada porque si quiero cogerlo en préstamo de la biblioteca necesito algo más que las dos semanas de rigor y en estas fechas se amplía el plazo.
La biografía de Marx recientemente publicada por Taurus también cae en esos propósitos lectores de verano. Y otros tantos libros... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Hagakure
|
Publicado: Sab Jun 30, 2018 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Para el verano no tengo ningún plan preestablecido, pero en esta estación suele apetecerme la novela de aventuras; por ahí andará la cosa. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Pamplinas
Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun Jul 02, 2018 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo voy a leerme la trilogía de Berlin. Tengo los tres libros en un solo volumen y firmado por el autor... Con muy poca gracia por cierto _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Jul 02, 2018 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace un una semana acabé la trilogía y me parece una gran elección como lectura de verano Pamplinas. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Jeronimo
|
Publicado: Lun Jul 02, 2018 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Hace un una semana acabé la trilogía y me parece una gran elección como lectura de verano Pamplinas. |
Yo lo tengo en el estante de la A ("a ver cuándo te leo"). _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
|
Arturus
Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Jul 04, 2018 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
No me planteo nada en concreto, a priori. Ahora estoy con literatura japonesa y manga, luego ya veremos... |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Jul 04, 2018 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
De primeras y con seguridad, allá por agosto leeré la trilogía de Fred Vargas "Los tres evangelistas"... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Hagakure
|
Publicado: Mie Jul 04, 2018 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Jerónimo escribió: |
IÑIGO escribió: |
Hace un una semana acabé la trilogía y me parece una gran elección como lectura de verano Pamplinas. |
Yo lo tengo en el estante de la A ("a ver cuándo te leo"). |
Ese estante lo tengo apuntalado para que no se venga abajo. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
|
|