Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JULIO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
A mí El sueño eterno me parece un poco ramplona, sinceramente. Un estilo muy plano que no llega a crear un ambiente respirable. No conecté absolutamente nada, ni siquiera considerándolo literatura de evasión (y creo que una buena novela negra puede estar muy lejos de ser literatura de evasión). Para ver a Bogart en una película estupendo, pero en un libro... no, gracias.

Asocio a Hammett con eso (sin fundamento, porque no he leído nada suyo) y es lo que me tira para atrás.



Ahí está; El sueño eterno a mi me funciona mejor la peli de Bogart que el libro.

Dificil cuestión, pues si no te convence el aroma yanquee...., pero dale una oportunidad hombre. Quizá El agente de la Continental sería adecuada para ti. Es libro de relatos, por cierto.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sé que no puedo pedir el olor a croissant y estufa de Simenon, pero algo taaaaan yankee... Razz

Muchas gracias, probaré con El agente de la Continental. Cargas con esa responsabilidad.. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 8:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chandler y Hammet representan lo norteamericano (versión clásica) por excelencia, uno más romántico, el otro más duro. Tengo la impresión de que muchos de los clichés del cine derivan del universo creado por estos dos escritores.

A mí me encantan, "El largo adiós" es, sin duda, la mejor novela policíaca que he leído hasta la fecha y mucho me temo que no leeré jamás nada mejor. Las otras novelas de Chandler me gustaron más o menos.

Pero si no te gusta ese ambiente, no hay nada que hacer, me temo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El inocente, de Ian McEwan.



Una de las novelas de McEwan que tengo pendientes. De hecho, estaba esperando que saliese una nueva edición, porque la previa tenía una letra endemoniada (como muchas de Anagrama en sus orígenes, defecto afortunadamente corregido).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi personalmente me gustó... McEwan en estado puro.
http://elpuentelejano.blogspot.com/2018/04/el-inocente-ian-mcewan.html
Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena reseña, Iñigo, como todas las tuyas. Apenas lo acabo de empezar. Escritor y temática no pueden resultarme más atractivas.

Ya te contaré...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También es uno de mis escritores preferidos, ante la duda McEwan. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo. "Solar" es una de las novelas más hilarantes que he leído en años.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Pero si no te gusta ese ambiente, no hay nada que hacer, me temo...

No me quites la ilusión... Crying or Very sad

Pero no, no conecto nada con ese ambiente. Aún así probaré con El agente de la Continental.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2018 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2018 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Del fascismo al populismo en la historia, de Federico Finchelstein (Taurus, 2018);
- La investigación, de Philippe Claudel (Salamandra, 2018).



De a poco van apareciendo más trabajos del maravilloso Claudel. La edición francesa de esta novela data de 2010. He sabido de otros dos escritos traducidos al castellano recientemente: uno de ellos, un texto sobre el poco conocido pintor Émile Friant, editado por KRK (original, 2001); el otro es un ensayo sobre los enamorados de los libros, a cargo de Minúscula (en francés, 2015). Espero poder hojearlos alguna vez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 7:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No soy muy aficionado a este tema (algo sí, pero no mucho), pero este díptico no lo podía dejar escapar, a precio de saldo: de Saul Friedländer, El Tercer Reich y los judíos (1933-39). Los años de la persecución y El Tercer Reich y los judíos (1939-1945). Los años del exterminio (Galaxia Gutenberg, 2009).



A la pila.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una auténtica joya.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2018 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar «El inocente», de Ian McEwan, tremendamente impactado.

Coincido con Iñigo: McEwan en estado puro.

Presentada como una aparente novela de espías, evoluciona hacia algo mucho más complejo: más simple en lo argumental pero mucho más oscuro a nivel emocional.

Excelente es poco...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2018 7:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene una pinta estupenda:


_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker