Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Hoy 2 de abril se cumplen 26 años de Malvinas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jorge Ferraro escribió:
Capitán Daniels escribió:
Yo no generalizo, ya que tengo buenos y buenas amigas argentinos, por lo que en todo caso te mandaría exclusivamente a la mierda a ti, amigo Ignacio. Repito, en todo caso.


Y le propongo que, así como ante la discusión planteada acerca de la TV catalana, simplemente nos hemos remitido a escuchar, con respeto, los comentarios de quienes "en parte son parte" de la cuestión, retomemos este hilo, con un lenguaje más acorde al puente de mando que a los camarotes de tercera clase.

Un abrazo.


Yo, desde luego, no entiendo esto como respeto.

ignacio el argentino escribió:
por lo tanto no somos parciales, y a la mierda con todos los inglese por lo tanto. Saludos Fran


Además, no me gusta las generalizaciones de "no me gustan los franceses", por ejemplo.
Eso es racismo, entre otras cosas.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo que pretendía evitar malos rollos pidiendo que no se generalizase... Confused Haya paz señores, que aquí todos somos parte de una misma familia virtual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Jorge Ferraro escribió:
Capitán Daniels escribió:
Yo no generalizo, ya que tengo buenos y buenas amigas argentinos, por lo que en todo caso te mandaría exclusivamente a la mierda a ti, amigo Ignacio. Repito, en todo caso.


Y le propongo que, así como ante la discusión planteada acerca de la TV catalana, simplemente nos hemos remitido a escuchar, con respeto, los comentarios de quienes "en parte son parte" de la cuestión, retomemos este hilo, con un lenguaje más acorde al puente de mando que a los camarotes de tercera clase.

Un abrazo.


Yo, desde luego, no entiendo esto como respeto.

ignacio el argentino escribió:
por lo tanto no somos parciales, y a la mierda con todos los inglese por lo tanto. Saludos Fran


Además, no me gusta las generalizaciones de "no me gustan los franceses", por ejemplo.
Eso es racismo, entre otras cosas.



Digo, señor Capitán, que en cuestiones que se plantean como ajenas (en lo que a mí respecta el problema catalán) creo que lo mejor es escuchar en silencio e informarse.
Y como no entiendo un pito del asunto, me callo. Una decisión, a mi humilde criterio, respetable.

Ahora bien; al ser tan reciente todo lo sucedido en Malvinas, y habiendo amigos y compatriotas muertos de por medio, creo que, al momento de tratar el tema, hay que tener un cuidado enorme. Nunca está de más.

Un saludo.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran Holger escribió:
Y yo que pretendía evitar malos rollos pidiendo que no se generalizase... Confused Haya paz señores, que aquí todos somos parte de una misma familia virtual.


Coincido.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo perfectamente lo que dices Jorge, y pido disculpas sin el algún momento he podido decir algo que te haya molestado a ti, o a algún compatriota tuyo.
Sin embargo, creo, y sólo digo creo, pues no me he puesto a revisar mis post, no he dicho nada que pueda ridiculizar lo que ocurrió en aquella batalla respecto a los argentinos, ya que como bien dices no tengo pleno conocimiento sobre lo que allí ocurrió, y desde que vi el hilo me dije "cuidado con lo que dices".
Mi simpatía hacia los ingleses es meramente testimonial, por libros y por picar al respetable, en el mejor sentido de la palabra, ya que tengo más motivos, como español, para tener manía a los british que vosotros, los argentinos.
Ahora, si Ignacio está predispuesto a hablar de todo con su característica falta de gracia y tacto, lo siento pero está contra mi naturaleza quedarme callado, y siento si en alguna cosa que le he podido rebatir, he cometido la el error de generalizar en cuanto a su nacionalidad cosa que por otra parte, hace él constamente con ingleses y españoles.

Poco más puedo añadir, y mis disculpas hacia ti, Jorge, si en algo molesté.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada que disculpar, señor Capitán. Olvídelo (como dicen en las películas americanas) Wink

PD: Pero su condición de oficial naval, salvo que esté entre copas o bajo fuego enemigo, no le permite emplear un lenguaje soez. Laughing

Un fuerte abrazo de su amigo argentino.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues por aquello de quitar hierro al asunto y sin ánimo de herir susceptibilidades, solo decir que he ido tres veces a Londres, y no he sido capaz de hacerme una foto el la Plaza Trafalgar.

Oh capitan mi capitan! siempre reconoceré la superioridad técnica de las tripulaciones de la Perfida, pero no me negará el valor incomparable de nuestros desgraciados compatriotas, y para terminar, como decia un profesor de la escuela para que sus alumnos se aprendieran lo que pasó en Trafalgar, y cito textualmente:

" De nuevo España a luchar,
Y aunque lucha con ahínco
es vencida en Trafalgar en 1805

Muere Nelson, Heroe Inglés
Mueren Churruca y Gravina
Alcala Galiano, valdés
la flor de nuestra marina"


S2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Nes, dentro de poco voy a preparar un pequeño artículo sobre la batalla de Trafalgar, ya que si me pongo a hablar de la batalla me faltaría espacio y, sobre todo tiempo.
El tópico de 'la culpa la tenían los franceses' no es cierto, aunque tampoco es una gran mentira.
De momento ahí va eso.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Capitan Daniels, me asusta usted cuando saca su vena "militar"..........
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Estimado Nes, dentro de poco voy a preparar un pequeño artículo sobre la batalla de Trafalgar, ya que si me pongo a hablar de la batalla me faltaría espacio y, sobre todo tiempo.
El tópico de 'la culpa la tenían los franceses' no es cierto, aunque tampoco es una gran mentira.
De momento ahí va eso.


Pues estaré encantado de leerlo, siento decir que mis fuentes sobre la batalla son Don Benito y Don Arturo, mucho me temo que insuficientes Embarassed
Aun así, el orgullo patrio me empuja a veces a dar por sentado cosas que desconozco, supongo que más por devoción que otra cosa, añado como curiosidad que estoy trabajando en una maqueta del San Juan de Nepomuceno.

S2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!

Nes dixit:"añado como curiosidad que estoy trabajando en una maqueta del San Juan de Nepomuceno"

¡¡¡PELOTA!!!!!!

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!

Nes dixit:"añado como curiosidad que estoy trabajando en una maqueta del San Juan de Nepomuceno"

¡¡¡PELOTA!!!!!!

Besos.AlmaLeonor


Jajaja, ¿tu has visto los cañones que se gasta??

Y además es verdad, con el cariño que le estoy poniendo a mi Nepomuceno...


Ultima edición por Nes el Jue Oct 30, 2008 9:26 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Capitan Daniels, me asusta usted cuando saca su vena "militar"..........
Besos.AlmaLeonor


A mi, en cambio, me encanta; pues estoy persuadido que se trata de un Capitán que brilla cuando navega en aguas hostiles.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 5:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jorge Ferraro escribió:
AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Capitan Daniels, me asusta usted cuando saca su vena "militar"..........
Besos.AlmaLeonor


A mi, en cambio, me encanta; pues estoy persuadido que se trata de un Capitán que brilla cuando navega en aguas hostiles.


y cuidado que te tome como presa de su ira y su artillería porque te va como en feria... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿En qué trapisonda andará enredado que ni la punta del palo mayor asoma por estos horizontes?
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker