Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Evcuna
|
Publicado: Sab Ago 11, 2018 12:12 pm Título del mensaje: editoriales que publiquen novela histórica |
|
|
Hola, soy nueva en este mundo y me gustaría que me guiarais en cuanto a editoriales se trata. Busco alguna que publique novela histórica y que se atreva con nuevos autores. Sé que las grandes están descartadas sino se trata de romántica jejejej, pero ¿alguien sabe de editoriales más pequeñas? Gracias y un saludo.... |
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Ago 11, 2018 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Editorial Evohé
Edhasa
Planeta libros
La esfera de los libros
Pamies
.... _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
Arturus
Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Ago 11, 2018 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
DeBolsillo, Alianza, Maeva... |
|
|
|
Evcuna
|
Publicado: Dom Ago 12, 2018 6:23 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="Arturus"]DeBolsillo, Alianza, Maeva...[/quote]
Graciassss, lo miraré, aunque estas son demasido grandes para que me hagan caso, me temo |
|
|
|
Evcuna
|
Publicado: Dom Ago 12, 2018 6:24 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="Balbo"]Editorial Evohé
Edhasa
Planeta libros
La esfera de los libros
Pamies
....[/quote]
Estás igual ni me leen jejejej |
|
|
|
Pamplinas
Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun Ago 13, 2018 7:30 am Título del mensaje: |
|
|
Ediciones B
Grijalbo
Almuzara _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
|
Hassah
|
Publicado: Jue Ago 16, 2018 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Añado a la pregunta un extra que me trae de cabeza, fruto de mi mala percepción:
¿Alguna editorial de novela histórica en este país que no cojee ( o directamente se arrastre) de un lado? Al menos una que sea coja de las dos patas... |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Ago 16, 2018 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí sí, queremos saber _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
Hassah
|
Publicado: Jue Ago 16, 2018 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Simplificando, el izquierdo o el derecho. |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Jue Ago 16, 2018 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no sé si hay zurdos en el sector... algún pie plano, sí.
La esfera suele publicar novelas sobre temas hispanos "épicos", medievales y modernos, de esos que inflan pechos y enardecen ánimos patrios. No les va tan bien como quisieran... ni siquiera en ensayo, donde el nivel ha bajado mucho.
Las diversas editoriales de Planeta que publican NH van a lo que van: vender, sea el tema que sea, da igual de qué lado calzan, siguiendo la estela del fundador. Resultados desiguales, pero Planeta (el Grupo) tampoco va bien últimamente.
Edhasa tenía prestigio, publicaba espléndidas novelas de tema antiguo hace veinte años y más; luego perdieron el norte y ahora hay autores que han ido a otros sellos: Lindsey Davis a Ediciones B, por ejemplo. Intentan volver por sus fueros.
Ediciones B es la que parece llevarse últimamente el gato al agua: publica mucho y de autores diversos. En cuanto a ventas, limitan sus tiradas, como todas. Estar en un gran grupo como Penguin Random House les proporciona una cierta red, veremos lo que dura.
Pàmies parecía hace un par de años que se lo iban a comer todo, reeditando incluso "clásicos" del género, especialmente CDE tema antiguo. Parecen estar en forma... pero diría que sólo parecen: el sector no va bien del todo para ninguna.
Esto en cuanto a las Grandes. Alianza publica cada vez menos NH. DeBolsillo no genera NH, pública en formato económico novelas del grupo Penguin Random House. Y Evohé intenta sobrevivir, pero de ella puede hablar con más detalle su editor. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
APV
|
Publicado: Jue Ago 16, 2018 10:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante digresión al estado de las editoriales, parece que no les va bien a muchas.
Ediciones B no sé, pero hay aspectos que no me gustan de sus ediciones, precisamente en el caso de Lindsey Davis. |
|
|
|
Hassah
|
Publicado: Vie Ago 17, 2018 8:37 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la franqueza y la exposición de tu parecer en el "estado de la cuestión", que coincide con la ideilla que he logrado hacerme, tras revisar someramente el fondo actual de las grandes editoriales de histórica( y por mí tan queridas, ainnsssss Edhasa de los 90, cuánto te quise). Da una sensación de bandeos y apuestas puntuales y de poca estructura por merma en el negocio.
En lo personal, espero que la novela histórica acabe su "edad de oro" entre las masas ( diminutas masas, en cualquier caso), y solo queden los lectores entregados, que potenciarán un consumo de producciones entregadas. Cuando las pequeñas editoriales manejen la novela histórica, vendrán los buenos tiempos, creo. Mientras tanto, me esconderé en la relectura y en el ensayo. |
|
|
|
Evcuna
|
Publicado: Vie Ago 17, 2018 6:03 pm Título del mensaje: editoriales que publiquen novela histórica |
|
|
El problema es que las nombradas no hacen ni caso de autores nuevos que les lleguen como yo, no creo ni que miren los emails o las propuestas, así que están muy muy descartadas... Lo he intentado y MUTIS POR EL FORO |
|
|
|
|