Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

editoriales que publiquen novela histórica

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Evcuna



Registrado: 18 Mar 2016
Mensajes: 15
Ubicación: Minglanilla

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2018 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: editoriales que publiquen novela histórica Responder citando

Hola, soy nueva en este mundo y me gustaría que me guiarais en cuanto a editoriales se trata. Busco alguna que publique novela histórica y que se atreva con nuevos autores. Sé que las grandes están descartadas sino se trata de romántica jejejej, pero ¿alguien sabe de editoriales más pequeñas? Gracias y un saludo....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2018 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Editorial Evohé

Edhasa

Planeta libros

La esfera de los libros

Pamies

....
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2018 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DeBolsillo, Alianza, Maeva...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Evcuna



Registrado: 18 Mar 2016
Mensajes: 15
Ubicación: Minglanilla

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2018 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Arturus"]DeBolsillo, Alianza, Maeva...[/quote]
Graciassss, lo miraré, aunque estas son demasido grandes para que me hagan caso, me temo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Evcuna



Registrado: 18 Mar 2016
Mensajes: 15
Ubicación: Minglanilla

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2018 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Balbo"]Editorial Evohé

Edhasa

Planeta libros

La esfera de los libros

Pamies

....[/quote]
Estás igual ni me leen jejejej
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2018 7:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ediciones B

Grijalbo

Almuzara
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2018 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Añado a la pregunta un extra que me trae de cabeza, fruto de mi mala percepción:

¿Alguna editorial de novela histórica en este país que no cojee ( o directamente se arrastre) de un lado? Al menos una que sea coja de las dos patas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2018 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué quieres decir con que "no cojee (o directamente se arrastre) de un lado"?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2018 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí sí, queremos saber Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2018 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Simplificando, el izquierdo o el derecho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2018 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sé si hay zurdos en el sector... algún pie plano, sí. Laughing

La esfera suele publicar novelas sobre temas hispanos "épicos", medievales y modernos, de esos que inflan pechos y enardecen ánimos patrios. No les va tan bien como quisieran... ni siquiera en ensayo, donde el nivel ha bajado mucho.

Las diversas editoriales de Planeta que publican NH van a lo que van: vender, sea el tema que sea, da igual de qué lado calzan, siguiendo la estela del fundador. Resultados desiguales, pero Planeta (el Grupo) tampoco va bien últimamente.

Edhasa tenía prestigio, publicaba espléndidas novelas de tema antiguo hace veinte años y más; luego perdieron el norte y ahora hay autores que han ido a otros sellos: Lindsey Davis a Ediciones B, por ejemplo. Intentan volver por sus fueros.

Ediciones B es la que parece llevarse últimamente el gato al agua: publica mucho y de autores diversos. En cuanto a ventas, limitan sus tiradas, como todas. Estar en un gran grupo como Penguin Random House les proporciona una cierta red, veremos lo que dura.

Pàmies parecía hace un par de años que se lo iban a comer todo, reeditando incluso "clásicos" del género, especialmente CDE tema antiguo. Parecen estar en forma... pero diría que sólo parecen: el sector no va bien del todo para ninguna.

Esto en cuanto a las Grandes. Alianza publica cada vez menos NH. DeBolsillo no genera NH, pública en formato económico novelas del grupo Penguin Random House. Y Evohé intenta sobrevivir, pero de ella puede hablar con más detalle su editor.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2018 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante digresión al estado de las editoriales, parece que no les va bien a muchas.

Ediciones B no sé, pero hay aspectos que no me gustan de sus ediciones, precisamente en el caso de Lindsey Davis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2018 8:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la franqueza y la exposición de tu parecer en el "estado de la cuestión", que coincide con la ideilla que he logrado hacerme, tras revisar someramente el fondo actual de las grandes editoriales de histórica( y por mí tan queridas, ainnsssss Edhasa de los 90, cuánto te quise). Da una sensación de bandeos y apuestas puntuales y de poca estructura por merma en el negocio.

En lo personal, espero que la novela histórica acabe su "edad de oro" entre las masas ( diminutas masas, en cualquier caso), y solo queden los lectores entregados, que potenciarán un consumo de producciones entregadas. Cuando las pequeñas editoriales manejen la novela histórica, vendrán los buenos tiempos, creo. Mientras tanto, me esconderé en la relectura y en el ensayo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Evcuna



Registrado: 18 Mar 2016
Mensajes: 15
Ubicación: Minglanilla

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2018 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: editoriales que publiquen novela histórica Responder citando

El problema es que las nombradas no hacen ni caso de autores nuevos que les lleguen como yo, no creo ni que miren los emails o las propuestas, así que están muy muy descartadas... Lo he intentado y MUTIS POR EL FORO Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker