Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL MEJOR COMANDO DE EUROPA EN LA II GUERRA: OTTO SKORZENY
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TICO



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 84

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por que el, iba a la cabeza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TICO escribió:
Por que el, iba a la cabeza.


En todo caso iban 2 a la cabeza, él, que abrió la puerta, y el otro, que lanzó la granada.

Y eso no indica que fuese a la cabeza en todo momento.

Y mucho menos que "entregase" su vida por el triunfo de su misión.

Eso habría sido así si se hubiese sacrificado para atraer el fuego enemigo, bloquear una tronera ( Por esto le dieron una VC a un teniente en la batalla de Kohima) o para permitir la huida de sus hombres.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Octavio



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 63

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[align=justify]
Tico, cómo estás compañero. A pesar de que señalas que Skorzeny fue más bien un personaje publicitario, hay que recordar varios puntos:

1. Efectivamente él arriesgó la vida en el rescate del Hotel Imperatore, pues días antes en un Messerchsmitt, haciendo un reconocimiento de la montaña, el avión se precipitó al mar, rompiéndose Skorzeny varias costillas y sobreviviendo de manera casi milagrosa, sin pejuicio de que días después encabezó personalmente la toma del citado Hotel
2. En el secuestro de Horty en Hungría, el lideró el ataque a la cima del cuartel general donde estaba parapetado el almirante, muríendo en la refriega 4 soldados alemanes.
3. En la gran ofensiva soviética en el río Oder, también lideró un contraataque con sus pequeñas fuerzas que le quedaban, produciéndose el estancamiento por unos días de dicha ofensiva, incluso retomó pueblos ya perdidos.
4. Por último, y tal como señala Urogallo, ¿no formó Mussolini la República del Saló? Hungría ¿no siguió al lado de Alemania por el resto de la guerra?

lema de un comando: PRIMEROS EN EL ATAQUE, ULTIMOS EN LA RETIRADA
_________________
Mis flancos están rodeados, mi centro cede. Ataco (Joseph Joffre, batalla del Marne)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo insisto en un tema central, cual es que aun la guerra tiene sus reglas, aunque pocas veces son respetadas las Convenciones de Ginebra, y no me parece que sea un objetivo militar legítimo la eliminación de un líder puntal político , militar o de otra especie, a través de un acción de comandos.

Por muy romántico que parezca y casi ingenuo, las guerra debe tener regulaciones mínimas tanto sobre el trato de los prisioneros, el disparar a un paracaidista en el aire, la muerte de población civil, o como de los magnicidios como objetivos militares.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, personalmente ( aunque está prohibida por diversas legislaciones actuales, pero posiblemente no en vigor en la SGM) considero que los líderes militares y políticos son un objetivo tan legítimo como cualquier soldado de trinchera.

La incusión de Keyes tenía un objetivo estratégico claro, descabezar al ejército alemán en Africa privándole de un mando de una calidad superior.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
considero que los líderes militares y políticos son un objetivo tan legítimo como cualquier soldado de trinchera.


Yo diría que más, incluso.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Octavio



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 63

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si Stauffenberberg hubiese tenido éxito en eliminar a Hitler, probablemente la Guerra habría terminado y se hubiesen ahorrado millones de vidas humanas, o si el cuasi magnicida de Napoleón hubiese tenido éxito, no se habrían dado las grandes matanzas europeas, por lo que parece válido que unos de los objetivos militares en toda guerra sea la eliminación de líderes o de autoridades que ejerzan roles de mando
_________________
Mis flancos están rodeados, mi centro cede. Ataco (Joseph Joffre, batalla del Marne)


Ultima edición por Octavio el Sab Abr 26, 2008 12:48 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 12:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, pero no por tu propio bando Shocked . Eso es magnicidio en toda tierra de garbanzos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 1:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es interesante todo este asunto. No eliminaron los Norteamericanos a un almirante Japones? Yamamoto creo, sabiendo su ruta de antemano puesto que conocían sus códigos de comunicación. A Rommel le quisieron también en alguna ocasión mandar a cenar con las Walkirias y si seguimos seguro que hay bastantes intentonas y acciones resueltas según lo previsto.


Por ciero Uro, Cuéntanos lo de la tierra de garbanzos juas juas que me ha hecho gracia

un saludo
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 2:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, también me ha hecho gracia, "la tierra de los garbanzos"

Cuenta Uro , mira que en Chile también se los cultiva y hay platos muy buenos con las mentadas legumbres
También hemos tenido magnicidios e intentos de magnicidios, así que ¿sería ésta tierra de garbanzos?
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toda tierra de garbanzos = Toda tierra civilizada.

Bien sabido es que los bárbaros no cultivan garbanzos.

Pues sí, se cargaron a Yamamoto en una misión premeditada, aunque la negaron durante todo el conflicto por temor a represalias.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker