Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lanzando septiembre he adquirido...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2018 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer recibí, vía Amazon (y a un precio más que ajustado: 11€, gastos de envío incluidos), Red Famine: Stalin's War on Ukraine de Anne Applebaum (Penguin, 2018 [2017]):




Cita:
In 1932-33, nearly four million Ukrainians died of starvation, having been deliberately deprived of food. It is one of the most devastating episodes in the history of the twentieth century. With unprecedented authority and detail, Red Famine investigates how this happened, who was responsible, and what the consequences were. It is the fullest account yet published of these terrible events.

The book draws on a mass of archival material and first-hand testimony only available since the end of the Soviet Union, as well as the work of Ukrainian scholars all over the world. It includes accounts of the famine by those who survived it, describing what human beings can do when driven mad by hunger. It shows how the Soviet state ruthlessly used propaganda to turn neighbours against each other in order to expunge supposedly 'anti-revolutionary' elements. It also records the actions of extraordinary individuals who did all they could to relieve the suffering.

The famine was rapidly followed by an attack on Ukraine's cultural and political leadership - and then by a denial that it had ever happened at all. Census reports were falsified and memory suppressed. Some western journalists shamelessly swallowed the Soviet line; others bravely rejected it, and were undermined and harassed. The Soviet authorities were determined not only that Ukraine should abandon its national aspirations, but that the country's true history should be buried along with its millions of victims. Red Famine, a triumph of scholarship and human sympathy, is a milestone in the recovery of those memories and that history. At a moment of crisis between Russia and Ukraine, it also shows how far the present is shaped by the past.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2018 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos más en la pila:

- John Stuart Mill, un disidente liberal, de Agustín Squella (Ediciones UDP, 2018);
- ¿El fin del intelectual francés?, de Shlomo Sand (Akal, 2017).


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2018 2:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bartleby, el escribiente y otros cuentos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2018 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Tornado escribió:
Ultimas adquisiciones:

-Drake y la Invencible de Rodriguez Gonzálezr


Casualmente leyendo sobre El Draque y sus muchas fechorias financiadas por la Reina Virgen, me deja muy interesado en el tema de los Sea Dogs, voy a poner en mi lista de futuribles el libro de Rodriguez Gonzalez.


Pues estaba estre ése y La Invencible y su leyenda negra: del fracaso inglés en la "derrota" de la Armada Española de Antonio Luis Gomez Beltrán. Los dos con buenas críticas aunque este último es un tochazo importante con muchos datos técnicos. Casi se puede puede decir que sea "la obra de referencia" en este momento. Yo decidí empezar por el "ligero·, pero te lo comento por si quisieras echarle un vistazo antes de comprar.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2018 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Bartleby, el escribiente y otros cuentos

Qué maravilla Bartleby...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2018 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo es lo es.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2018 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La semana pasada me enviaron esto; - El rojerio - Editorial Templando el Acero

«La Nebulosa de Andrómeda» de Iván Efrémov

Oculto: 


«Textos escogidos 1926-1963» de Mao Tse Tung

Oculto: 

_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2018 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hace mucho ingresó en uno de mis anaqueles la obra de Catherine Nixey La edad de la penumbra (Taurus, 2018):


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2018 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:

Pues estaba estre ése y La Invencible y su leyenda negra: del fracaso inglés en la "derrota" de la Armada Española de Antonio Luis Gomez Beltrán. Los dos con buenas críticas aunque este último es un tochazo importante con muchos datos técnicos. Casi se puede puede decir que sea "la obra de referencia" en este momento. Yo decidí empezar por el "ligero·, pero te lo comento por si quisieras echarle un vistazo antes de comprar.


Gracias por la recomendación, con el libro de Neil Hanson estoy entendiendo mucho de los antecedentes que llevaron la campaña de la Grande y Felicísima Armada, aunque al principio casi deja claro que todo fue por la muerte de Maria Estuardo, despues desarrolla los tipos de gobernantes que eran Felipe II e Isabel, proponiendo como antagonista de Felipe a Sir Francis Drake.

Reviso la bibliografia y es muy poco en español, casi toda es Anglosajona, al revisar esto me dan ganas de buscarme algo escrito en la Peninsula.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker