Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros de fantasia/ciencia ficcion faciles de leer?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vadimz



Registrado: 03 Sep 2018
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2018 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Libros de fantasia/ciencia ficcion faciles de leer? Responder citando

Hola! Hace un par de años que he empezado a tantear la lectura, me he leido Harry Potter, ESDLA, El Silmarillion, los dos primeros de Juego de Tronos (a partir de ahi se me hace muy densa la cosa), El Marciano y me estoy leyendo la primera trilogia de Nacidos de la Bruma. Y ya. Ahora que estoy apunto de acabarme Mistborn (maravillosa saga por cierto) y estoy buscando nuevos libros. He intentado con algun clasico como Fundacion, y cosas como El Problema de los 3 cuerpos pero se me hace demasiado pesado el principio. Me podeis recomendar libros/sagas de fantasia o ciencia ficcion (lo 100% realista en los libros no me va mucho) que sean accesibles al principio y "faciles de leer" al estilo de Rowling o Sanderson? En especial me gustaria saber de algun libro mas "gamberro", que sea fantasia/scifi pero que no se tome demasiado enserio a si mismo, que haya un poco de humor, palabrotas, etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2018 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En fantasía, te recomiendo a Michael Moorcock, sobre todo El Bastón Rúnico.
En c/f, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Blade Runner), de Philip K. Dick.
Y cien mil autores más Laughing ... Es broma, pero creo que lo más divertido de estos géneros es lo que estás haciendo ya, explorar e ir descubriendo lo que más se ajusta a tus gustos.
Suerte con ello.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2018 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantasía fácil de leer:
Howard es un clásico, cómodo y fácil.
David Eddings tiene una trilogía, Milenium, que me parece un acierto.
Weis y Hickman tienen otra trilogía que está muy bien, con una ambientación árabe de las mil y una noche muy conseguida, para mí de lo mejorcito de ellas: La rosa del profeta
Guy Gabriel Kay tiene novelas autoconclusivas y sagas muy interesantes: Tigana, los mosaicos de Sarantium, El tapiz de Fionavar...
Louise Cooper tiene la saga de El orden y el Caos que también se deja leer muy bien y no está mal.
Andrée Norton tienen Dama Imperial, basada en la leyenda de una de las cuatro bellezas chinas.
Frizt LEiber y su Falstaf y el Ratonero Gris.
Ursula K Le Guin y sus Crónicas de Terramar
Marion Zimmer Bradley tiene La Antorcha, novela mitológica-fantástica, las nieblas de Avalon y la saga de Darkover, que mezcla fantasía y Ci-Fi
Poul Anderson y su espada rota, si te va lo nórdico
MArtin y El sueño del Fevre, si te van los vampiros,


Ci-fi fácil de leer:
A mí me gusta David Brinn y su saga de los pupilos, pero si Asimov se te hace pesado, me lo pones difícil.
Anne MacCafrey y su saga de los dragoneros de Pern, que comienza como fantasía medieval pero sin magia y acaba siendo Ci-Fi tiene libros buenos y otros malos. Los buenos, la trilogía inicial y el amanecer del dragón. El resto ni olerlos. La Rowan no está mal, se lee fácil. El planeta de los dinosaurios y los supervivientes son dos libros un tanto juveniles, pero fáciles y cómodos.
MArtin tiene Muerte de la luz, una verdadera pasada

Y hay muchos más. Otro rato te busco en la estantería y te hago un listado, que estoy ya en la cama y tirando de memoria.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2018 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
David Eddings tiene una trilogía, Milenium, que me parece un acierto.
Weis y Hickman tienen otra trilogía que está muy bien, con una ambientación árabe de las mil y una noche muy conseguida, para mí de lo mejorcito de ellas: La rosa del profeta

Creó que quieres decir Elenium, está bien, su continuación Tamuli es inferior. Más juvenil tienes Crónicas de Belgarath y Crónicas de Mallorea.
Aunque los personajes son copías entre sí, es curioso ir viendo cual coincide en cada saga.

La Rosa del Profeta está muy bien, pero personalmente me gusta más El ciclo de la puerta de la muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2018 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Nausícaa escribió:
David Eddings tiene una trilogía, Milenium, que me parece un acierto.
Weis y Hickman tienen otra trilogía que está muy bien, con una ambientación árabe de las mil y una noche muy conseguida, para mí de lo mejorcito de ellas: La rosa del profeta

Creó que quieres decir Elenium, está bien, su continuación Tamuli es inferior. Más juvenil tienes Crónicas de Belgarath y Crónicas de Mallorea.
Aunque los personajes son copías entre sí, es curioso ir viendo cual coincide en cada saga.

La Rosa del Profeta está muy bien, pero personalmente me gusta más El ciclo de la puerta de la muerte.


Laughing Laughing Laughing Laughing Lo que hace tirar de memoria. Efectivamente, es Elenium. Y sí, segundas partes... ya se sabe.
El ciclo de la muerte lo veo más complejo, por eso recomendaba primero La rosa del profeta.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2018 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantasía

Robert. E. Howard, en especial toda la saga de Conan, el valle del gusano, los gusanos de la tierra...
Jack London: el vagabundo de las estrellas (obra maestra)

CF

Robert A. Heinlein: tiempo para amar (tiene una primera parte menos lograda pero buena por si quieres leer la historia completa), en fin, otra obra maestra.

hay infinidad de recopilaciones de relatos cortos llenos de historias fáciles de leer y fuera de la actual corriente represora de lo políticamente correcto. En esto hay mucho y bueno en CiFi y fantasía (sobre todo en el S. XX, claro)
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL JUEGO DE ENDER, de Orson Scott Card. Ciencia ficción de lo más amena con mucho más "fondo" de lo que uno esperaría.
LAS ESTRELLAS SON LEGIÓN, de Kameron Hurley. También ci-fi. Apasionante.

LA PRIMERA LEY, de Joe Abercrombie. Trilogía fantástica que le da un vuelco a todo lo anterior. Barro y antihéroes, con eso lo digo todo Laughing
LA MEJOR VENGANZA, de Joe Abercrombie. Novela autoconclusiva fantástica. Protagonista femenina.
NEVERWHERE, de Neil Gaiman. Fantasía muy peculiar. Yo soy fan fatal de Gaiman, pero quizá no es para todos los gustos. En cualquier caso, esta es su novela "fácil", aparte de las juveniles (es el autor de Coraline), que parecen bastante populares entre los aficionados.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, y se me olvidaba mencionar al gran Terry Pratchett. Si quieres humor en el fantástico, Mundodisco es tu saga (gran saga, hay que tomárselo con calma Very Happy ).
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boschandreu



Registrado: 02 May 2019
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar May 07, 2019 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recomiendo la saga completa de Harry Poter como la mencionan, pero en mi caso también leí la de Juego de Tronos aprovechando la gran acogida que ha tenido la serie televisiva, hay muchas cosas puntuales que varían pero merece la pena leerla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vic Gui



Registrado: 21 Ene 2020
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2020 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te quieres reír lee Brujerías de Terry Pratchett
Si quieres algo más épico La Espada Rota de Paul Anderson, este es de la época de Tolkien y parece ser que estaban en el mismo club de autores de fantasía, querían crear una mitología propia para su país y los muy hijos de la Gran Bretaña lo consiguieron.
Si quieres algo más reflexivo, también épico pero con crítica a nosotros mismos, te recomiendo El Arquero de las Nueve Estrellas y te dejo un enlace para que le eches un ojo:

http://tintaaborbotones.com/arquero-nueve-estrellas-capitulo-8-fenrir/
_________________
Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos.

Alfonso X

www.tintaaborbotones.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hectpm



Registrado: 24 Jul 2020
Mensajes: 12
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2020 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En lo referente a la fantasía, creo recordar que Crónicas de la Torre no era demasiado complejo, y entretenido.
Y en segundo lugar, no recuerdo el nombre, era una triología sobre Lancelot Du Lac, pero no recuerdo el nombre.

Saludos.
_________________
Escritor novel que lleva escribiendo y creando desde su infancia. Actualmente envuelto en la edición y publicación de su primera obra completa: El Ministro del Silencio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2020 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:

LA PRIMERA LEY, de Joe Abercrombie. Trilogía fantástica que le da un vuelco a todo lo anterior. Barro y antihéroes, con eso lo digo todo Laughing
LA MEJOR VENGANZA, de Joe Abercrombie. Novela autoconclusiva fantástica. Protagonista femenina.
.


Marvellous....Por repugnante que fuese la serpiente de Tallins, la carnicera de Caprile¡¡¡¡¡
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2020 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿SF (Ci-Fi) fácil de leer? Fredric Brown, Harry Harrison, Fritz Leiber, Poul Anderson, Robert Heinlein e, incluso, Robert Silverberg (no siempre)... Very Happy

Y entre los de aquí: Gabriel Bermúdez Castillo, Rafael Marín Trenchera, Domingo Santos... Aguilera y Redal en su ciclo de Akasa-Puspa también, también, pero no siempre.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2020 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Richard Matheson y sus relatos y Soy leyenda son fáciles de leer y grandes clásicos de la Ci-Fi. Brigadas del espacio de R. Heinlein también es otro clásico muy accesible.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
UTAHRAPTOR



Registrado: 24 Mar 2010
Mensajes: 399
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2020 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Semíramis escribió:

LA PRIMERA LEY, de Joe Abercrombie. Trilogía fantástica que le da un vuelco a todo lo anterior. Barro y antihéroes, con eso lo digo todo Laughing
LA MEJOR VENGANZA, de Joe Abercrombie. Novela autoconclusiva fantástica. Protagonista femenina.
.


Marvellous....Por repugnante que fuese la serpiente de Tallins, la carnicera de Caprile¡¡¡¡¡


Pues yo coincido con la señora, maese Urogallo (y ya lo hablamos). La mejor venganza para mí es magnífica.
_________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker