Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Flores que el rio arrastra lejos (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akane,


Por fortuna su relato arrastró el buen criterio de los aristarcos, igual que arrastró mis 15 puntos,
y a diferencia de sus flores, si quedaron aquí cerquita.
Mis sinceras felicitaciones, no dudo que su talento seguirá a prueba en el próximo Hislibris. Laughing Laughing Laughing
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, Akane. Este relato sí lo leí y me encandiló. Cuenta un destino trágico, pero con contención; destila amargura y una cierta resignación, pero al final abre una rendija de esperanza. El personaje a mí me pareció muy humano, con matices.

Por gustarme, me gustó hasta ese «bah» tan bien puesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BUENO, BUENO, BUENO, Akane, de nuevo subes al podio. Me alegro mucho por ti, el relato lo merece. Apostaba a que eras la autora, aunque con muchas dudas, claro, nunca se puede estar seguro.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Felicitaciones, Akane!! Un premio merecido. Me encantó el relato, trece puntitos le di.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una gran enhorabuena por tu victoria, akane. Más allá de la buena acogida general que tuvo tu texto, en mi caso me gustó su halo de intimidad cercana, la forma de incluir los detalles históricos con naturalidad dentro de la narración y cómo transmite el pulso controlado de la mano que lo escribió en todo momento. Ojalá me expliques cómo hiciste para que el fraseo corto no "acelerase" la velocidad y, al contrario, la hiciese más lenta hasta encajar por completo con los ritmos suaves del relato (es algo muy poco común y extraordinario en lo técnico). Enhorabuena otra vez, akane.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP


Ultima edición por Olethros el Mie Mar 06, 2019 10:11 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, María. Me gustó mucho tu comentario, y que me nominaras a mejor actriz principal... Laughing Y sí, también espero seguir dando la lata por aquí un tiempo. Kementerio se va a tomar unas vacaciones, pero por suerte me queda Ave.

Gracias, Cristina. La verdad es que al principio iba a tener un final triste, pero no puedo evitarlo. Soy de finales felices, sí o sí.

Gracias, Ave. Iba a prometer intentar discutir menos contigo el año que viene, pero ya ves que no me queda otra.

Gracias, Hahael, por esos puntazos. Me alegro de que te gustara tanto!

Gracias, muchas gracias, Olethros, porque tus comentarios siempre me hacen fijarme en cosas que se me habrían pasado por alto. Y estaré encantada de contarte mi truco cuando yo misma me dé cuenta de cómo ha sido eso... Laughing Hasta que no lo dijiste no me había fijado. Quizá porque la anciana se pasa mucho rato reflexionando en comparación con la acción (que apenas la hay). Pero lo cierto es que no sé... Embarassed
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
...Gracias, muchas gracias, Olethros, porque tus comentarios siempre me hacen fijarme en cosas que se me habrían pasado por alto. Y estaré encantada de contarte mi truco cuando yo misma me dé cuenta de cómo ha sido eso... Laughing Hasta que no lo dijiste no me había fijado. Quizá porque la anciana se pasa mucho rato reflexionando en comparación con la acción (que apenas la hay). Pero lo cierto es que no sé... Embarassed


La mirada del buen lector sobrepasa siempre el horizonte del autor, sí.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 1:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

13 puntazos volaron hasta tu regazo! ¡Enhorabuena! Me alegro muchísimo... Además, como ya ha desvelado Caliban, eras mi gran apuesta como autora de este relato. Hip hip, hurra!!! Descorchemos un cava con una katana!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 6:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Akane...aunque ya seas una de las asiduas, no por ello debemos dejar de recordar el esfuerzo que hay detrás. Aunque, algunos como tú misma, Lucie, Calibán,...parece que lo hacéis fácil Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 7:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Akane! Este año apenas he leído relatos del concurso, así que me espero a que se publique la antología para leer el tuyo y los otros seleccionados. ¿Qué mejor que hacerlo en papel? Un abrazo.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 8:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Dama Akane!! Aunque reconozco que no terminó de cautivarme, es indudable su calidad literaria y elegancia. La plebe y el jurado no pueden equivocarse. Gran triunfo del que me alegro muchísimo, compañera Wink .
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Likine, Magnus, Kelin y Argonauta. Viniendo vuestras felicitaciones, además, de unos autorazos como vosotros. Very Happy

Gracias, Capitán. Pues si es que, para gustos, ya se sabe. Very Happy

Gracias, Calinca. Cuando tengas el libro en papel (que tienes razón, es como mejor se leen las cosas) espero que te guste. Presión hasta el último momento, caramba! Laughing

Sciurus, de eso nada! Laughing Uff, además me sigue pareciendo mucho más complicado un relato breve que uno largo!

Gracias, Lucie. Bueno, en realidad eso de que me sospecharais detrás de este relato de mujeres en China tampoco es que tenga mucha complicación! Laughing (A propósito, ten cuidado con ese corcho... Mejor lo abres a la manera francesa, sea cual sea!)
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, una vez más, Akane!!!

Merecidísimo primer puesto. También creí que podía ser tuyo, pero... eso nunca se puede afirmar hasta que caen las máscaras.

Hasta el próximo concurso, una vez más en la cima.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Akane. Dejando tu sello oriental. Muy bien Very Happy
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:


Gracias, Lucie. Bueno, en realidad eso de que me sospecharais detrás de este relato de mujeres en China tampoco es que tenga mucha complicación! Laughing (A propósito, ten cuidado con ese corcho... Mejor lo abres a la manera francesa, sea cual sea!)


Sí, tenía todos los ingredientes para ser tuyo Razz

Y con el cava y la katana me refería a cierta tradición gabacha (creo que es de origen napoleónica) en la que se descorcha un champán con un sable. Yo no lo haría, pero una aguerrida guerrera oriental como tú, seguro que puede! Prueba en casa Laughing

https://youtu.be/BSwI9tqzbvY
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker