Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lo inevitable (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Wolfie



Registrado: 30 May 2018
Mensajes: 187
Ubicación: North by northwest

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2018 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato de factura correcta y aburrida.

La primera charla de los protagonistas es formal en intrascendente. En la segunda, Dimitri descubre su «secreto» a una desconocida. Así, por las buenas.

Dimitri transporta armamento con permiso del ejercito: en un país en guerra me parece algo normal. Lo raro es que lo transporte al este cuando la acción está en el oeste. ¿O acaso trafica con los revolucionarios y es falso el permiso?

¿Y cual es el peligro para Yelena? ¿Es, en realidad, una espía zarista y pueden descubrirla gentes malintencionadas?

Cuando se ven por tercera vez, están enamorados hasta el tuétano. Debió ser eso que llaman la «erótica del tren».

Me parece que faltan cosas por el medio que justifiquen algo las reacciones de los personajes

Y no se resuelve nada. Parece como si fuera a haber una continuación.

Creo que las bases lo permiten, mientras no se desvele la autoría.

Animo. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nonononononono.
Hay alguna patacabra ortotipográfica, pero ya ni me fijo en eso. Si un relato entra en la selección final ya habrá tiempo de corregir eso.
Peeeeero:
resulta que el caballero se sienta con la señorita y se atreve a presentarse para al final decir... nada. Una conversación insustancial salpicada de chapa y datos históricos que no vienen al caso con lo que se habla... en fin.
Segundo asalto: Mira lo que tengo en la maleta, comercio con armas y eso. No me lo puedo creer, autor/a. Te echo el ojo y te cuento mi oscura y peligrosa vida. Uffff...
Tercero: como ya hemos intimado en cuestiones comerciales y veo que no se te sube el rubor, nos damos un piquito de despedida.

Vuelvo a mirar el título, importante para el que suscribe: Lo inevitable. ¿Qué es lo inevitable? ¿La revolución? ¿El beso? Es que no pillo, aunque igual es un problema mío de entendederas.
Por cierto que con veinticinco añitos ya iba siendo hora de casarse, digo yo.
Por lo demás, suerte, autor/a.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2018 7:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La acción transcurre muy lenta para un relato tan corto. Pienso que mas bien estamos ante un relato largo que no ha sido suficientemente desarrollado. Llega uno al final y siente que no le han explicado casi nada. Por otra parte no hay transición entre las escenas, los personajes no se entienden bien en sus motivaciones. Por todo esto veo el texto más como un borrador sobre el que trabajar que como un relato para enviar a concurso. El tratamiento de tú entre adultos rusos, y además desconocidos, me parece irrespetuoso. Deberían tratarse con el nombre y el patronímico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2018 7:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MAGNUS S. escribió:

Vuelvo a mirar el título, importante para el que suscribe: Lo inevitable. ¿Qué es lo inevitable? ¿La revolución? ¿El beso? Es que no pillo, aunque igual es un problema mío de entendederas.

Interesante lo que planteas sobre los títulos. En mi caso, cuando termino un relato y me entra la duda existencial sobre qué titulo ponerle, siempre es debido a que el relato es confuso, desequilibrado o simplemente flojo. Así que lo escondo en el baúl de los desastres varios (cada vez más lleno, por cierto).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnus, Hahael, yo entendí el título del presente relato como "lo inevitable de la revolución". Al leer vuestros comentarios lo he recordado porque me llamó la atención en su momento a modo de reflexión. Lo he buscado porque lo aclara el mismo relato: El ejército había existido siempre, también las luchas por el poder, también las revoluciones intentando cambiar el status quo. Era lo inevitable.

Aunque ya nos dirá el autor/a CUANDO ACABE EL CONCURSO Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2019 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

https://www.youtube.com/watch?v=CYFUiYoYPbg
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2019 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. Parece que los comentaristas apuntan, en general, a las mismas bondades y problemas (sobre todo la credibilidad) en su texto. Espero volver a leer algo suyo en la próxima edición.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relatito también es mío, qué vergüenza Smile Gracias por haberlo leído y comentado. Estoy muy pez, lo sé, pero bueno, me divierto mucho escribiendo y participando Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De vergüenza nada, Adso! Como si fuera tan fácil crear un relato y encima atreverse a exponerlo en este adorable aquelarre que es Hislirbis. Lo importante es que disfrutes tanto escribiendo, porque así seguirás haciéndolo... Como todo, esto es cuestión de práctica. La tuya ha sido una de las grandes incorporaciones de estas últimas ediciones! Y como veo que te tira lo romántico, igual vamos a tener que hacer alguna de esas colaboraciones que tan buenos frutos dan por estos lares... ¡Ejem! No he dicho nada, señor Guardián. En serio. Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, ADSO, sabes que te adoramos, y que unas veces se gana y otras se pierde. Y para poder perder o ganar hay que participar.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias compis de nuevo Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ADSO escribió:
Este relatito también es mío, qué vergüenza Smile Gracias por haberlo leído y comentado. Estoy muy pez, lo sé, pero bueno, me divierto mucho escribiendo y participando Smile

Nada de vergüenzas, ADSO. Aquí hay dos tíos de escritores: los que han recibido malos comentarios a sus relatos y los que nunca han participado. Wink
Es evidente que tienes inquietudes literarias. Quieres escribir, pero escribir tiene un precio, y aquí es donde comenzamos a pagar. Wink (si reconoces esta frase eres de mi generación. Jaja)

En serio, no recibirás comentarios más útiles y desinteresados que en este concurso. Hace falta valor para exponerlos al público, así que nada de vergüenzas. La frente bien alta. Ahora ya sabes qué se siente, chica. Adelante para el próximo concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="caliban66"]
Adso escribió:
Aquí hay dos tipos de escritores: los que han recibido malos comentarios a sus relatos y los que nunca han participado. Wink

A mí me sale un tercer tipo... ¿Lo sospechas?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adso, este es uno de mis ctrl+alt+supr...

Y mantengo todo lo dicho, es un relato muy naif, muy Dios el máquina de esos, muy verde... Y pese a todo, hay historia.

A trabajar y a hacer caso a estos, que saben un montón.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ADSO, como dice ave "para poder perder o ganar hay que participar"... yo añadiría, "y arriesgarse"... y tú te has arriesgado.
Has sido muy valiente. Todos vamos aprendiendo de los fallos.
Así que, a seguir en la brecha y a seguir pasandolo bien escribiendo, que yo pienso es lo más importante.
Un abrazo
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker