Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Penitencia que mAs conviniera (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto a la forma, estilo grandilocuente (el cual, bien llevado, habría hecho favor al texto), y lenguaje un tanto sobrecargado que no fluye con la naturalidad que debiera y da lugar a frases raras.

Cita:
Alejaron el agónico corcel saeteado que se mantenía fiel junto a su amo
(Si estaba agonizando, ya sería por eso que no se apartaba?)

¿Un pastor medieval al que le preguntan por un monasterio contesta diciendo "...se asienta un importante centro urbano..."? Coherencia en la voz del que habla, es importante.

Cita:
¡Despertad mi señor si duerme!
Esto no lo he entendido.

Las comas que separan el sujeto del predicado están MAL. Y hay cambios de foco,de punto de vista, algo cuestionables. Y hay cosillas como el vos/usted que vienen y van, que no son más que de repasar un poquito la próxima vez.

En cuanto al fondo, la historia que me cuenta no está mal, aunque hay datos por ahí que me estorban y no me hacen a nada, y, pese a ser 6 páginas, quizá sea un tanto largo.

Suerte.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizás lo más relevante de este relato sea el estilo empleado, que remeda el de los romances, pero que a mí me sonó grandilocuente. Me gustó, eso sí, el tema elegido, aunque la historia se presenta, a mi juicio, en forma deslabazada y confusa. No me quedó muy claro adónde quería llevarnos el autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2019 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un poco de época se va, pero el espíritu está. Además, me encanta:

https://www.youtube.com/watch?v=6x6gCLh2YaI
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker