Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Concurso de títulos
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2018 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno, Olethros.
Si entramos en sonoridad, que me encanta, añado:


"Flores que el río arrastra lejos"
L rr rr L
oe eo

Tristemente, cuando es bonito, nunca salió de la nada. Todo hay que currarselo.

PD. ¿En serio estamos dando tanta caña al análisis de un título? ja, el Hislibris se nos ha subido a la cabeza. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2018 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como se notan tus conocimientos de poesía escáldica. Ya nos explicaste hace un par de años la importancia de las aliteraciones en la literatura nórdica. Me alegro de que alguien le saque partido al debate. Cada día se aprende algo nuevo, y en Hislibris, cada hora.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2018 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reconozco, sin poder negarlo, que el ganador de este debate ha sido Olethros.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2018 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda. Certero como ninguno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2018 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olethros escribió:
"Penitencia que más conviniera" es, aislado, un título con gancho, llamativo, que sugiere muchas cosas. El problema es que no casa a la perfección (a la perfección, insisto...) con lo que luego nos encontramos en el texto y, al menos para mí, traiciona las expectativas.


Bueno, en esto creo que el autor ha jugado con las leyendas y romances en los que aparecen las penitencias de este rey por sus magnos pecados.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2018 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

" El musgo..." tiene un título acorde a lo magistral del relato. Es bonito, explicado en el texto, pertinente al motivo del relato ( todo es mutable, no hay certezas en la vida azarosa, en el hombre falible). Ahora lo entiendo y me gustó especialmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1769
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2018 7:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo, Hassad, en la oportunidad de ese título. ¡Cuántas cosas erróneas damos por ciertas!
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2018 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
" El musgo..." tiene un título acorde a lo magistral del relato. Es bonito, explicado en el texto, pertinente al motivo del relato ( todo es mutable, no hay certezas en la vida azarosa, en el hombre falible). Ahora lo entiendo y me gustó especialmente.


+1. Tiene además la misma lógica que “el ruido que hacen los conejos al rugir”, que también me encantó”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2018 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, no, eso sí que no. Si es del mismo autor, retiro lo (bueno) dicho, que ese relato me dejo segundón hace dos años y le tengo mucha manía. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2018 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero los conejos no hacen ruido al rugir! No rugen! Smile Salvo metáfora, claro. Lo del musgo sí que es cierto, aunque poco gracianesco y un punto de gongorino.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2018 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y si hubiera de elegir título, Flores sería mi opción, aunque prescindiría del "lejos". "Flores que el río arrastra" me gustaría mucho más. Cerca o lejos, lo importante es que el río se lleva las almas y los deseos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2018 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O sea, que según vuestros gustos, La metamorfosis se debió llamar La levedad del humano mutado en gusano; Ana Karenina debió ser Drama en la alta sociedad y cosas de sábanas, y El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha algo así como Un loco y un gordo a vueltas por el mundo haciendo el gilipollas y hablando profundo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2018 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cómo sabes de que van esos librotes tan gordos, si no lees?
Ah, ya:
aplicacion-te-permite-hablar-de-libros-que-ni-has-leido-ni-leeras
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2018 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por partes, la metamorfosis me lo Contaron al visitar la casa de Kafka, Ana Karenina se lo leyó mi santa, y un libro tan gordo y de mujeres ambientado en Rusia, solo puede ir de eso, y del Ingenioso Hidalgo... Había unos dibujos animado... Recuerdas lo de Sanchooooo quijoteeeeee, Don Quijoteeee Sancho. Y ahora a ver como te la sacas de la cabeza
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2018 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gusta bastante "Me llamo Charles", pero como no puedo evitar verlo todo desde mi prisma, me gustaría mucho más si el autor lo hubiera titulado "Llamadme Charles". ¿Por qué? Por Moby Dick de Herman Melville, una novela impresionante, que comienza: "Llamadme Ismael".
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker