Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HA MUERTO CHARLTON HESTON.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: HA MUERTO CHARLTON HESTON. Responder citando

Vaya añito que llevamos. Otra leyenda que se va...




La verdad, uno de mis actores favoritos, y precisamente por esta película.

Los mitos desaparecen...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rolling Eyes La primera vez que lo vi fue haciendo de Cid... luego vinieron otras.
Qué carismático era, la verdad. Menos mal que tenemos los legados audiovisuales.

Los pobres de aquella generación van cayendo como peras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si, una lastima otra leyenda que se va, por desgracia.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También era de mis favoritos. Una verdadera lástima.

Sic tibi terra levis

[img]http://content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/e/ef/250px-Charlton_Heston_as_Antony,_1950,_B&W_image_by_Chalmers_Butterfield.jpg[/img]
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Por qué no sale la imagen? Confused
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera película que vi de Heston fue Ben Hur, aquí en Nicaragua, en épocas de semana Santa se presenta por la TV esta película (siempre) es muy raro que algunos de los canales locales no las trasmita.

Aquí un dato interesante de la película Ben Hur

El guión se le encargó a Karl Tunberg, pero también intervino, entre otros, el escritor Gore Vidal, quien aconsejó a Wyler que el encuentro entre Ben-Hur y Messala al principio de la película fuera más emocional, como si hubiera fricción entre dos antiguos amantes. A Wyler le gustó la propuesta, aunque luego lo negó. De cualquier modo, en la película hay una tensión sexual evidente, de la que todos parecían darse cuenta a excepción de Heston. Y es que Gore Vidal no iba desencaminado, pues en el texto original de la novela se puede intuir algo más que un desencuentro entre amigos. Ben-Hur tiene 17 años y Messala, 19. Ben-Hur, dice: "Recuerdo la separación. Tú te ibas a Roma. Yo te vi partir, y lloré, porque te quería. Los años han pasado, y tú has vuelto perfeccionado, refinado como un príncipe... No, no me burlo. Y sin embargo... y sin embargo, me gustaría que fueses el mismo Messala que se marchó". El capítulo acaba con los dos distanciados y Judá Ben-Hur pensando: "¡Eros ha muerto! ¡Marte reina!". Tomado de El periodico el Pais.

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menuda pena la muerte de este hombre, era un gran actor.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En España, hasta no hace tanto, era tradición pasar esta película todas las semanas santas.

Pero hay que tener en cuenta que desde hace unos años, la programación se ha vuelto terriblemente laica.

Solo se mantiene esta tradición en las cadenas regionales.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la verdad es una gran pérdida, aunque no hiciera películas ya siendo mayor, se le recuerda por las super produciones en las que actuó.
Los entendidos en cine dicen que no era un buen actor, a mi si me lo parecía pero lo que no hay duda es que tenía un carisma que llenaba toda la pantalla.
Lo lamento.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: festin de cuervos Responder citando

Los "entendidos" son los mismos que afirman que un actor tan limitado como DeNiro es un genio, o que un actorazo como Pacino no está a la altura...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé exactamente donde lo leí. Debió ser en una de las revista que compra mi hija sobre cine (La tengo en paro, es de audiovisuales) mi hija, digo.
Pero decía eso, que no era buen actor, no te puedo decir en que se basan, yo lo que digo es que aunque no abriera la boca, aparecía y llenaba la pantalla.

DeNiro más bien lo han encasillado ; Al Pacino es buenísimo y Sean Connery, ni te cuento. este es otro que llena la pantalla con su sola presencia.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: cancion de hielo y fuego Responder citando

No, si es una opinión muy difundida entre los criticos desde hace años. Y ya sabes, en cuanto uno lo suelta, todos lo repiten como cotorras.

Charlton Heston, actor muy limitado, incapaz de transmitir emociones, hieratico, frio...

Vamos, se lo inventó uno y otros lo repitieron.

DeNiro si que es un actor limitado, solo puede hacer de gruñón bueno, gruñón malo, loco bueno y loco malo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, tengo una buena impresión de Charlton Heston.
Una pena su fallecimiento, ciertamente.

(Pacino, sí, Al Pacino sí que es bueno. Algo repetidos sus personajes, últimamente, pero qué importa. "Insomnia": no me canso de verla...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 1:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A pesar de sus ideas políticas y su defensa de la NRA se le echará en falta.
Quedan para la memoria todos los doblajes de El Informal (¿qué pacha Culebrasss?) ^^

Descanse en paz.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 8:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, descanse en paz. Siempre me pareció uno de esos actores que, sin hacer ni decir apenas nada, hacía y decía mucho. Y eso es difícil,creo yo. A mí me gustó mucho en su inaudito papel de policía chicano en Sed de mal, o haciendo de capataz en Horizontes de grandeza (The big country creo que se titula en el original).

Y ya que habláis de Pacino y De Niro, voy a opinar: a mí me pasa como a ti, Uro, pero a la inversa. Siendo los dos grandísimos actores, Al Pacino me parece más encasillado en cierto tipo de papeles que De Niro, que es más versátil. Lástima que de vez en cuando De Niro meta la pata con comedietas mediocres, pero en películas "serias" me parece de lo mejor que hay.

Y ya puestos, otro de los grandes, y no sé si reconocido como se merece, es Gene Hackmann. Su presencia dignifica cualquier película.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker