Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Henrietta (largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, Hassah, un pequeño bache en tu largo camino.
Y a ver si terminas pronto la próxima novela de tu serie que la estoy esperando con muchas ganas.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah, es un relato tremendo... desde luego no nos dejó indiferente a nadie Smile ¡Cómo para hacerse un hueco entre todos estos grandes! Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah, no te puedes ni imaginar cómo tu relato me transportó al mundo pirata. ¡Qué magníficas descripciones y qué momentazos tiene el relato!

Creo que te pasó factura la complejidad y la conexión entre algunas escenas que los lectores no supimos captar como tú tenías en tu cabeza, pero el relato
me pareció cautivador, intenso, y magnificamente escrito, así que aunque no haya pasado, Enhorabuena!!!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias, majos! Muy breve, contraviniendo mi costumbre Wink
Ya sabía donde me metía con este texto. Desde la cita inicial ( las estrofas primeras de "La isla del tesoro", por cierto), ya aviso:

" !Pero si ya no fuera así,
si tan graves jóvenes hubieran perdido
la maravilla del viejo gusto. ¡Así sea!, mientras yo pueda
dormir el sueño eterno con todos mis piratas,
junto a la tumba donde yacen ellos y sus anhelos."

Y es que este texto es a mí solo debido, un pequeño homenaje que me permití tras varios meses de tediosa reescritura de mi inminente nueva novela. Estaba harto de reescribir, de ceñirme a un corpus estilístico muy concreto y de , en fin, trabajar, así que busqué jugar un poco y hacer el gamberro.

El tema y tono más libre y gamberrete que se me ocurrió fue el caribeño-piratil, y ahí fui, a buscar personajes exagerados, olores fuertes, palabrotas, cabriolas y exceso. Y técnica, porque no conozco nada de navegación, ni de la historia del XVIII, y no quería documentarme más allá de lo necesario para el artificio literario. Con todo, me pareció un relato demasiado sencillo al que le faltaba algo de picante para servirme de revulsivo, así que lié el continuo temporal hasta el extremo, en un ejercicio que sí me supuso un reto por mi inexperiencia en ello. Hice lo que no se debe, esto es, aprender en público. Pero me satisfizo el resultado, y el que a algunos lectores les agradase lo suficiente. Y a los que no gustó tanto, al menos asegurarles que no pretendí robarles el tiempo, pues aunque usé el Hislibris en mi provecho, como motivador y estímulo para embarcarme por aguas turbias, traté de que, en todo caso, fuera un relato digno del Hislibris.


Ultima edición por Hassah el Vie Mar 08, 2019 3:25 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 12:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Y tan digno, amigo! Uno de piratas, nada menos... mi respeto a este género roza el miedo, como ya dije, por lo mucho que he disfrutado de este tipo de historias y por lo complicado que resulta hilvanar un relato con su peculiar jerga náutica. Un verdadero logro.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Hassah, por tu autoría!! Con independencia de que entraras o no en la antología. Es un buen relato al que voté con 8 puntos, porque no pude darle más. Me encantó todo, aunque me ocasionó un poco de confusión, pero me divertí de veras con ese clima piratil, con la jerga y con lo bien documentado en términos náuticos, en los que veía cada atrezzo y palo dibujado en mi imaginación, pero sin atosigar. Gracias por haberlo presentado.

Un abrazo muy fuerte.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker