Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Borghildur (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 6:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Parece más bien un trabajo de calentamiento previo, para conocer mejor el autor a sus personajes y preseleccionar a los más interesantes, para embarcarlos después en una historia de verdad. Lo más interesante es la atmósfera que transmite, de hacinamiento, pero de calidez. Pero en general, pienso que es una historia en fase de germinación todavía, muy interesante y muy auténtica tal como la siente el autor, pero pendiente de desarrollar.



Yo también lo he pensado: 'Borghildur' puede parecer el prólogo o primer episodio de una historia más larga, donde se desarrollen los personajes o las acciones que se sugieren en el mismo. De hecho, sería interesante, y como autor estuve tentado de pensar posibles evoluciones posteriores de la historia. Sin embargo, ese proyecto no existe, ni existió en el momento de la escritura. De hecho, tengo otros proyectos literarios en el terreno de la literatura histórica, pero refeeridos a otras épocas y otras latitudes.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato muy de mi gusto, y no digamos la ambientación. Reconozco que mi interés por el tema histórico no me ayudó como lector, pero la clara apuesta literaria, el enfoque tan original del "relato interior" elevaron todo el texto justo a donde merecía. Felicidades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Un relato muy de mi gusto, y no digamos la ambientación. Reconozco que mi interés por el tema histórico no me ayudó como lector, pero la clara apuesta literaria, el enfoque tan original del "relato interior" elevaron todo el texto justo a donde merecía. Felicidades.


Muchas gracias por los comentarios, que tienen un valor especial teniendo en cuenta que vienen de un verdadero experto en la materia.

Lo mío con los vikingos es una pasión reciente. En los meses previos a escribir 'Borghildur' empecé a interesarme mucho por cuestiones de mitología e historia germánica, y eso me llevó a las sagas nórdicas,; fue leer una y no poder parar. 'Borghildur' nació de manera casi espontánea en medio de esa inmersión vikinga. En realidad, lo mío son los romanos. Pero no descarto en el futuro seguir imaginando historias que tengan que ver con ese mundo tan peculiar y tan atractivo que es el de la sociedad nórdica en el período vikingo.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irene Adler escribió:
Debo aclarar, Calinca, que sin ningún tipo de pudor vengo conociendo este relato como Bólibu o Boldigú desde que apareció presentado. Como dije en el comentario, los nombres dejan de importar.
Lo que me gusta y lo que no me gusta de este texto me ha enseñado bastante sobre mí misma, como lectora y como persona que en ocasiones junta palabras.

Con todo, sigo pensando en la sensación agobiante del frío externo y de intuir la matanza próxima.

Enhorabuena por un magnífico relato.


Yo lo pronuncio como si fuera Borghíldur, con acento en la i, pero ahora que lo dices, no tengo claro cómo se pronuncia...

Estoy encantado de que te gustara el relato. El concurso de Hislibris permite una relación recíproca entre autores y lectores que es sin duda enriquecedora. También es un reto a la hora de verbalizar sensaciones y opiniones.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hacen falta buenos autores que traten el periodo, Calinca, así que espero te animes a abordar el asunto. Y cuidado con las sagas, que una vez que te pican, te envenenan...
Sobre el nombre, es una modernización del old norse Borghildr (combinación de BORG(CASTILLO, FORTALEZA) y HILD(BATALLA)).
Y muy aproximadamente, suena así:

BÓRKgILDtUR
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2019 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Pues hacen falta buenos autores que traten el periodo, Calinca, así que espero te animes a abordar el asunto. Y cuidado con las sagas, que una vez que te pican, te envenenan...
Sobre el nombre, es una modernización del old norse Borghildr (combinación de BORG(CASTILLO, FORTALEZA) y HILD(BATALLA)).
Y muy aproximadamente, suena así:

BÓRKgILDtUR


Igualito que yo lo pronunciaba, igual, igual... Si es que nací aprendiendo nórdico antiguo y moderno y de futuro....


¡¡¡Muchísimas felicidades, Calinca!!!

Mucho tiempo sin verte por aquí. No sé si participabas o no, pero recuerdo que un año participaste en los comentarios o en dos. Luego ya no te volví a ver.
Ya sabes lo mucho que me gustó tu relato al que di 14 puntos porque me pareció excelente.

No te nos vayas nunca y anímate otra vez a comentar. Te esperamos.

PD. Es cierto que yo te recordaba con romanos.... jejeje...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2019 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por tus palabras, Ricardo Corazón de León. Smile

Así es, en efecto, hace unos años participé en el concurso como comentarista, pero en tiempos más recientes he estado ocupado en muchas cosas, entre ellas algún que otro proyecto literario, y me ha resultado imposible comentar relatos o enviar alguno mío. Para la próxima convocatoria me gustaría participar de una manera u otra, ya sea como autor o como comentarista. Y es de aquí unos meses, esto va rápido.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demasiado rápido. En todo caso, no quiero perderte de vista a nivel literario, así que si quieres mándame un privado con tu blog o tu correo. Yo te mando el mío. No dejará de ser muy interesante lo que escribas.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya te tengo, Calinca. Es que no acostumbro a mirar el pie. Ya te sigo en twiter.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Ya te tengo, Calinca. Es que no acostumbro a mirar el pie. Ya te sigo en twiter.


Muchas gracias por tu interés.

La verdad es que utilizo mucho Twitter, sobre todo por cuestiones histórico-literarias, y también por otros temas que me interesan, por ejemplo el atletismo.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2019 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En un mensaje anterior comenté que la historia de 'Borghildur' está ambientada en el año 995, y eso me recordó un detalle que no sé si es casual: hace un tiempo escribí otro relato histórico protagonizado también por una mujer de la misma época. Se titula "Porfirogénitos", y su acción transcurre en Constantinopla en el año 1002. Si os apetece leerlo, aquí tenéis el enlace:

Porfirogénitos

Podría estar tentado a continuar una hipotética serie de relatos sobre mujeres en torno al año mil, pero de momento prefiero dejarlo en esa curiosa casualidad, si es que existen las casualidades.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2019 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato! No conocía tu página, gracias.
Ya sabes que las casualidades no existen, y que el mundo conspira para alentar al escritor Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2019 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues gracias, Calinca, me ha gustado el relato.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue May 09, 2019 5:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:

En el caso de Geir, el sirviente, unas veces se le llama así y otras Greir.


Efectivamente, el nombre es Geir. Ya he corregido la errata, que había sido comentada también por Garnata. ¡Muchísimas gracias por esa labor de detectar erratas!
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker