Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Por la gloria de Clonmacnois (novela por Carmen Leal Soria)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aliseda Lealsoria



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2018 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Por la gloria de Clonmacnois (novela por Carmen Leal Soria) Responder citando

Buenos días, me llamo Carmen Leal Soria (Madrid, 1958) y quiero presentaros mi libro "Por la gloria de Clonmacnois".
[img]http://www.mediafire.com/file/i66x8geq6yyr9i6/Captura.JPG/file[/img]

Esta es la tercera novela que publico, la más larga y ambiciosa de las que he escrito y la segunda de temática puramente histórica.
La novela está ambientada en Irlanda a finales del siglo XI y concretamente en el año 1100-1101.
Los personajes son ficticios pero el protagonista se basa en una persona que existió realmente: el magister scriptorium de Clonmacnois, Máel Muire mac Célechar (+1106).
El disparador me lo proporcionó una entrada en varios Anales irlandeses, los cuales he empleado como fuente para guiar la cronología de los hechos, en los que se mezcla Historia con ficción.
Una pequeña sinopsis: en su lecho de muerte, el padre adoptivo de Máel Muire le entrega un puñado de folios que son copia de un libro que se creía perdido. Si lo encontrara, el volumen será una fuente fundamental para la gran compilación histórica que se está elaborando en Clonmacnois, el Libro de la Vaca Parda. Pero, ya en plena búsqueda, Máel Muire descubre que otra persona está buscando el mismo ejemplar y se le adelanta, sin reparar en el uso de extrema violencia.
¿Quién y por qué busca ese libro?

El engaño y la crueldad han roto la esperanza de una Irlanda de “santos y sabios” en la que el protagonista no deja de creer, en su intento por preservar el fundamento de la gloria y orgullo de Clonmacnois: el saber.
La documentación para la novela ha sido importante, basada en Anales y en lo que conozco de la organización social y religiosa del mundo irlandés medieval.
Soy medievalista (Doctorado en Filisofía y Letras, UCantabria) y poseo el Higher Diploma in Early Irish Language and Literature (UCD, Dublin, 1997). He estudiado a fondo la primera versión del Táin (TBC I, s. XI) en la que participó el histórico Máel Muire mac Célechar, y las condiciones históricas en que trabajaban los monasterios irlandeses, así como las ideologías que subyacen bajo las riquísimas tradiciones nativas que allí se compilaron.
He impartido charlas y conferencias sobre el mundo medieval irlandés y su fantástica producción libresca en centros culturales y asociaciones como Amigos del Románico (Madrid).
Es un libro que no defraudará al aficionado, mostrándole un mundo poco conocido en España. Está dirigido a quien gusta de la literatura y la lectura fácil y muy trabajada. El libro combina una pizca de misterio con muchas aventuras y con un extenso dibujo de la sociedad irlandesa de finales del s. XI. Eso sí: no hay celtas en él.
Ha sido publicado por editorial LETRAME en mayo de 2018 y se encuentra disponible en papel, mediante pago por Paypal y envio por correo a cargo de la autora, en este enlace: Por la gloria de Clonmacnois
También puede encontrarse en Amazon, a demanda en papel y en formato e-book, tecleando el título en el cajetín de búsqueda de la tienda, sección libros. [url]=https://www.amazon.es/gloria-Clonmacnois-Novela-Carmen-Soria/dp/8417499377/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1539508034&sr=1-1&keywords=Por+la+gloria+de+Clonmacnois]Amazon[/url]
Espero que gracias a este portal puedan leerme muchos interesados en el mundo medieval irlandés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker