Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Matame de pena pero... leeme (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues ahí va mi Making Of.
Sé que hay muchas cosas que odiáis en este foro, por ejemplo la Guerra Civil, los textos enrevesados, las lecturas incómodas...
Pues me dije, a ver como meto todo eso en un relato y que además el que lee sea el protagonista, ya veis. Estaba tirado.
En este relato he disfrutado más que nunca, según escribía pensaba en vosotros leyendo y os imaginaba queriendo dejar de hacerlo, así que utilicé la paliza al ratón, y pensaba que os la estaba dando a vosotros, os imaginaba como una cobaya dando vueltas en su noria. Evidentemente no es algo que guste, pero todos disteis las vueltas que yo quise que dieseis. E incluso alguna más, tanto que hasta os quise hacer avanzar y retroceder por el relato.


Jajajajs, que bien me lo he pasado, máxime cuando esté ha sido mi último relato.
Gracias por todo a todos. Sois grandes.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Kemen. Aunque he estado un poco apartado del concurso este año y no he podido leer todos los relatos, este fue uno de los que sí. Reconozco que una historia tan diferente y especial no podía haber salido de otra mano que de la tuya. Felicidades.
Pero ¿qué es eso de que este es tu último relato?
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1761
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te llevaste mis 14 en cortos.

Eres bueno, Kemen, muy bueno.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, el mejor de los cortos. Esa visceralidad y esa "fotografía salvaje" es sello tuyo, Kemen. Exclusivo, único... Mil gracias por regalarnos esta joya. Un relato al que no le hace falta premio para estar en el Olimpo Hislibreño con todo merecimiento.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5281

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Tu último relato? Y eso ¿por qué? Sad
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5281

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:


(Nota: me da que quiere sonarme el autor... veré si a final de todo he acertado).


Pues sí, sí que acerté! Me gustó mucho y me alegro de que vuelvas a estar en la selección! Felicidades! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una joya, Kementerio. Una genialidad.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Kemen! Nada más y nada menos que te leyeron sobre 3.500 personas Smile Bueno... o eso dice el icono de "Lecturas" Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señor Kemen,

Su inclusión en la antología me ha proporcionado muchísima alegría (no exagero si le digo que
es como si mi equipo hubiera ganado la Libertadores), y la razón es por el personaje
que usted se fajó: un Migue de Molina construido apenas apelando a lo básico de su arte. Para mi gusto, el más verdadero
de todos los personajes que pasaron este año por Hislibris.

Reciba mi gratitud por la felicidad que me deparó su relato.

Laughing Laughing Laughing
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Kemen. Tu relato enamora. Es sensible y original, con mucha personalidad.

Y eso sin leer libros ni relatos largos. ¿Cómo lo hará? ¿Se le aparecerán las palabras en sueños?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicitaciones por la inclusión en la antología, KEMENTERIO. Hay un consenso positivo entre los comentaristas y todos señalamos distintos momentos concretos como magníficos, algo de lo que estar muy orgulloso como narrador.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chicos, que soy yo... Os estáis viniendo arriba, por menos de esto, si fuera una tía ... estaría llorando...
Me sé yo de una que...

Jajajaaj, ella lo sabe. Gracias a todos, por estos halagos que me merezco, evidentemente.

María, la dama que jamás me contesta un privado a la primera, la voy a poner en el grupo de personas a las que no coger el teléfono.

Si supiéseis que lo mejor del concurso este a;o se ha vivido en un reducto de wasap...

Wasap kills the foros star.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí va mi segundo making of.

Torrebruno, Arnold Rimer, Epinete, Dragón, Elefante, Austrohungaro, cura gordo y Andoni Ferreño, David el Gnomo. (los hay muy becerros, y becerras que me obligan a usar a estos personajes en mi making of)

Making of.

Antes de nada he de reconocer que participar en este concurso con un relato de maricones es como comprar un cupón de la once, ganarás o no; pero la ilusión es más importante que el premio... Me tuve que meter en la piel de un maricón que no estaba resentido. Empecé por algo fácil, imaginé que compré ese cupón allá por los principios de los 90 con la esperanza de que o me tocara el premio, o me tocara el que decía los números en la tele, aquel sex symbol que era Andoni Ferreño...

Ya estaba metido en la piel de un maricón... Qué asco. O no, pero kementerio diría qué asco... seguro.

La segunda prueba era escribir de la homosexualidad sin hacerlo como elefante en cacharrería,y creo que la pasé dignamente.

Tercera prueba, conseguir que mi personaje fuese capaz de cantar, de decir cosas sin que salieran de su boca ni de su pluma... (Jeje, he estado sembrao con lo de pluma) Que no fuese una historia de rojos o azules, de fachas o republicanos, o como cantaba Torrebruno, de tigres o leones... Creo que también la he superado.

Cuarto, mi única intención era disfrutar como un enano, y que vosotros lo hiciérais también, los azules como enanos azules, y los rojos como enanos rojos, como Arnold Rimer, el enano rojo más famoso después de David el Gnomo... Por mi parte prueba superada, y creo que por la vuestra también.

Quinto, necesitaba denunciar que la homosexualidad es algo transversal, que pasa por todas las capas de la sociedad, que no se libran los militares ni los curas gordos, de ahí que aparezca ese en aquel prostíbulo.

Sexto, necesitaba que la historia gustase a alguien, pero que no enganchase a nadie, necesitaba una historia con espinas, una más dificil de tragar que un espinete despeinado.

Séptimo, quería jugar con vosotros, quería que se os hiciese difícilla digestión, que necesitáseis un poco de almax para digerir ese fuego que quise encender en vuestro interior, incómodo como dragón escpiendo llamaradas, pero a la vez reconfortante.

Octavo, necesitaba un relato austrohúngaro; algo berlanguiano, una situación coral, caótica, esperpéntica donde los indicios pusieran en evidencia una monstruosidad sin moralizar con una forma vitalista.

Y para terminar, necesitaba que mi primer relato, ese que tanto había gustado tuviera su alter ego, otro relato en segunda persona, que dicen que es difícil, pero donde la segunda persona es el lector, un lector que sin saberlo ha tomado la decisión de dejar ir al maricón... Un lector que siendo rojo, azul o celeste... Entienda que alguien que dictamina sobre quien vive y quien muere, se ve obligado a leer miles de cartas lastimeras y penosas, cartas que no quiere leer y que en su gran mayoría casi ni abre; pero de vez en cuando llega alguna que le hace seguir, una que no aplea a lo buen padre que es ese hombre, o a lo equivocadas de las denuncias... Una carta que va directa a su interior... A hacerlo tomar distancia y a abrir un poco esa mano, que de tanto apretar la siente vacía... Pero que una vez abierta siente ese hormigueo que le pide apretar con más fuerza la próxima vez.


Gracias por vuestra acogida.

Por cierto, este relato tenía banda sonora, todo coplas;

Principalmente Matame de pena pero quiereme, las que salen y alguna otra más... No sé escribir sin música, sin banda sonora, sun que esas notas hagan fluir la historia.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irene Adler escribió:
Si no llega usted a aclarar lo de los becerros, hubiera encajado igual de bien la intromisión de los personajes. Excepto Andoni Ferreño, que está traído con calzador.

Tengo que decir que tuve un problema con el título de este relato, así que lo bauticé como "Mátame camión". Lo que asombra (aunque después de leer otras cosas y conocer la autoría, ya no asombra tanto, sino que produce envidia), es la forma tan natural y sencilla de proponer algo cruel, descarnado y duro. Aplicando imágenes y conceptos conocidos y, esta vez sí, muy bien traídos, es capaz de dejar más huella de la violencia física que un charco de sangre.


Cita:
Entienda que alguien que dictamina sobre quien vive y quien muere, se ve obligado a leer miles de cartas lastimeras y penosas, cartas que no quiere leer y que en su gran mayoría casi ni abre; pero de vez en cuando llega alguna que le hace seguir, una que no aplea a lo buen padre que es ese hombre, o a lo equivocadas de las denuncias... Una carta que va directa a su interior... A hacerlo tomar distancia y a abrir un poco esa mano, que de tanto apretar la siente vacía... Pero que una vez abierta siente ese hormigueo que le pide apretar con más fuerza la próxima vez.


Por frases como esta, hay comentarios y comentaristas necesarios. Capaces de retar al escritor que llevamos dentro y sacar cosas mejores de su interior. De sacar su orgullo (herido, sí, la mayor parte de las veces). Pero es necesario herir si ése es el resorte del orgullo, del "sí, puedo". Es necesario conocer de cerca la sensación del protagonista de esta historia para extrapolarla a nuestros casos cotidianos. Para ser conscientes.

Personalísimo relato donde adivino, autor, que hay mucho puesto de su parte. Un gran texto con hábil uso de herramientas que hace fácil lo difícil y que derrocha personalidad.

Más de estos... ¿soy la única que no lo pide, sino lo exige?

I.A.


Ojalá y fuera yo tan maricona como esos que dicen que lloran al escribir, o que lloran al leer felicitaciones... Pero soy un tío, y los tíos no lloramos... Capi, no lloramos.
Pese a todo, estas palabras me han llegado, no sé a dónde, pero lo han hecho. Gracias señora Adler por haberse dejado engañar por este triste contador de historias... Y continue exigiendo.. Como si tuviese usted alguna fuerza moral para andar con exigencias.


Gracias, señora.... Gracias de todo... ¿Cómo se llama eso que está entre los pulmones??

!eso...lo he recordado! Gracias de todo esternón.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker