Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Una llama devorada por si misma (corto) (NO VALIDO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2018 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amén, Akane. No sólo existen unas bases sino unos precedentes. Y el primero que se equivoca en todo esto no es el Guardián, sino el autor que presenta un relato que no cumple con el reglamento. Que no cuesta tanto pararse a leer las bases cinco minutos, leñe.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2018 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... y tampoco sería justo con el resto de participantes que sí han tenido el cuidado necesario para no pasarse de las 3000 palabras. Quizás más de uno hubiera agradecido disponer de 400 palabras más para redondear su historia.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2018 1:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que nadie, capitán, esté hablando de dar por válido un relato de 3400 palabras. Pero no es la primera vez, que yo sepa, que un relato se devuelve a su autor para que modifique cosas que no estan bien sin colgarlo siquiera en el foro (y eso tambien son precedentes). De esta vez se colgó y aunque es cierto, el primer error es del autor/a, se podría haber devuelto para solucionar ese error en lugar de simplemente eliminarlo sin dar lugar a la enmienda (al menos, asi lo veo). Pero no es decisión nuestra sino del guardian y jurado y eso también es parte del juego.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2018 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprendo lo que dices, Lucie. Pero desde mi punto de vista creo que es un error focalizar el problema en el Guardián, poniéndolo como "culpable" de este asunto, cuando el principal es el autor que comete la infracción. Para empezar, aun respetando las bases del concurso, NUNCA he entendido eso de devolver un relato para su corrección. Está muy bien recalcar la singularidad del concurso con respecto a otros certámenes, pero en el tema de las "devoluciones"creo que éstas solo traen (a la vista está) problemas. Y al final todas las miradas se posan en la figura del Guardián como responsable directo y último, y yo creo que debería estar para otros menesteres, porque al final del concurso todo el mundo tendrá la sensación de haber perdido un buen relato "por culpa del Guardián que no lo detectó para su posterior corrección". NO, NO, NO, NO... me niego a esa argumentación cuando el primer culpable es aquel que no se lee las bases para participar. La primera responsabilidad que debería asumir cada participante (me incluyo) es conocer cuáles son las reglas del juego y respetarlas. Y la segunda, asumir que si no las cumplo, me voy al talego.
Pero bueno, todo esto será motivo de debate (espero) más adelante y cuando corresponda.

PD: que conste que ni soy el Guardián, ni lo conozco, ni soy familiar suyo, y ningún animal ha sufrido daño alguno durante la redacción de este comentario.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2018 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:


PD: que conste que ni soy el Guardián, ni lo conozco, ni soy familiar suyo, y ningún animal ha sufrido daño alguno durante la redacción de este comentario.


Te has venido arriba, no sabes si el Guardián es un animal y ha sufrido con tu redacción... O si yo soy un animal...

Venga, me quito el condicional.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2018 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En esto de las devoluciones voy en el mismo barco que el Capitán.
Antes de que empezara el concurso este año ya se debatió bastante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2018 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo insisto en que una vez me despisté y envié un relato que creí tenía el número de palabras solicitados, porque abrí varios y debí picar en el que no era. Se me devolvió por exceso de palabras. No me dijeron que podía recomponerlo, cortar y volver a mandar. Yo lo interpreté así, pues siempre me quedaba esa solución. Lo volví a enviar recortado y me lo admitieron. Quedé segundo y Magnus ganó!!!
Si nadie me lo hubiera devuelto no podría participar. En otros años se me devolvió por falta de historicidad y tuve que mandar otro aquí o remozar el mandado. Vamos que lo veo demasiado estricto, cuando nos estamos quejando de que el concurso se va a pique.
Y no me extraña con tanto tiquismiquis nos quedamos sin relatos o peor, sin concursantes porque no se atrevan a presentarse por no estar seguros: si entra el Título o no, si el nombre escogido entra o no, si es reconocible o no, si tiene historicidad verosímil o no, si hay + de 6 faltas de ortografía en no sé cuánto o no..... y así seremos cada vez menos.
Aparte de que no comprendo la intransigencia con que miras el concurso. Antes no eras así, desde luego.

Y todo sin el menor ánimo de ofender y sin conocer ni al autor ni al Guardián.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2018 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo, capi, ningún ánimo de atacar al guardián(que bastante hace teniendo en cuenta que todo esto es voluntario). Como he dicho, el primer error es del concursante. Pero, opino, que se podría haber hecho de otra forma. Simplemente eso. Y aquí el problema, percibo, que es cierta subjetividad y por lo tanto la necesidad de contemplar estas cuestiones en las próximas bases.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2018 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pido disculpas al Guardián. Cuando dije doble error, debí decir error grave del autor, y despiste o vete tú a saber del Guardián.
El autor debe saber las bases, tenerlas presentes, contemplarlas y acatarlas...
El Guardián es un ente que en primera instancia revisa que el texto cumpla con ellas, los que debemos hacerlo en segunda somos la plebe y por último el jurado...
Algún año se han presentado relatos que ya habían sido publicados en algún otro lugar, y muchas veces hemos sido los componentes de esta plebe los que lo hemos denunciado... No sé si otras veces ha sido el Guardián, lo mismo pasa con la tan cacareada historicidad muchas veces el Guardián devuelve relatos por falta de ella, y algún año ha habido autores desconformes que lo han manifestado públicamente, y otras veces lo hemos denunciado la plebe.
Así que la tarea de hacer cumplir es de todos, y si el Guardián, que será una persona o un animal como dice Mi Capi, y que a lo mejor tiene vida fuera de este concurso, debe revisar y controlar todos los relatos, a un ritmo bastante superior al que lo hacemos el resto, ya que en el momento en que llevamos una semana sin relatos, ya andamos pidiéndolos, se deja un extremo fuera, pues se lo decimos el resto, y si el relato ya ha sido publicado pues se hace lo que decida la organización...
Desconozco si es el caso, pero seguro que no es un disparate pensar que el Guardián haya avisado al autor y esté le haya dicho váyase usted a la mierda... No sabe usted con quien está hablando.... Yo soy un escritor y vuestro concurso es un mojón y no cambio mi obra... Y semejantes sandeces egolatras... Repito ñ, no digo que este sea el caso, pero créeme si os digo... Que esas cosas pasan.
Así que por mí, no válido y muy bien no válido...
Eso sí, autor, te lo has currado y te prometo que lo leeré y criticaré...
Pero hoy no, mañana.
Suerte y a seguir, pero aprende a contar.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2018 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:

Aparte de que no comprendo la intransigencia con que miras el concurso. Antes no eras así, desde luego.


No te equivoques, León. He sido siempre "reformista", pero una vez publicadas las bases (modificadas o no) siempre he sido, soy y seré INTRANSIGENTE en su estricto cumplimiento. Si vamos a ser laxos en una norma... ¿Por qué no en todas? ¿Qué me impide presentar un relato de 4000 palabras, o plagiado a Julio Cortázar (por ejemplo)? Las normas tienen un por qué, y mal haríamos transigiendo a las primeras de cambio que alguien las incumple.
Y para que quede aún más clara mi postura: DEVOLUCIONES NO.
Así, no tendríamos este problema.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2018 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que dices nada tiene que ver con lo tratado, Capitán. Sabes que en esos casos no se admitiría y punto, pero si lo volviesen a presentar sin ser una copia y sin ser 40.000 palabras y está dentro de plazo, hay que admitirlo.

Yo estoy a favor de que cada Guardián haga de su capa un sayo. Y ya no vuelvo a sacar este tema de posturas absolutamente irreconciliables.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39626

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2018 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Guardián no debe hacer de su capa un sayo, simplemente debe aplicar las bases.

Los autores deben cumplir esas bases; que el Guardián no haya estado atento, puntualmente, a la extensión de un relato, no exime al autor de cumplir esas bases. Y hasta el 30 de noviembre, incluido (es más: desde que envió el relato, fuera cuando fuese esa fecha), tuvo tiempo de darse cuenta de ese error (teniendo en cuenta lo que dicen las bases), subsanarlo y volver a enviar el relato, independientemente de que el Guardián no fuera consciente de que superaba la extensión de un relato corto. Se habría cambiado una versión incorrecta por la correcta, sin más.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2018 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces, devolvamos o no devolvamos los relatos. Pero lo que se haga tiene que ser siempre. O se devuelve siempre a su autor sin publicarlo cuando hay un error por el que no se ajusta a las bases o no se devuelve y se cuelgan todos. De lo contrario, no tiene sentido.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wolfie



Registrado: 30 May 2018
Mensajes: 187
Ubicación: North by northwest

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2018 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de descubrir que el relato no es válido, después de haberlo leído y preparado un comentario, que no voy a publicar, claro.

Lo siento, porque era de los mejores, para mí hasta ahora.

Más atención la próxima vez, autor (¡y yo también!)

Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo prometido es deuda...

Cita:
La rebeldía de tus desnudos continúan maravillando



A ver, yo vreo que esto es lo de concordar en número y persona, y si bien pudiera ser que son los desnudos los que continún, escrito como está a mí me suena que es más la rebeldía.

Cita:
Paris


¿Qué os pasa a todos con París?

Está todo escrito de forma lírica y aparece esta pregunta, algo de contraste raro.

Cita:
Qué carajos ibas



Alternancia de verbos en distintos tiempos y los que en alguna ocasiones no acabo de ver.

Un relato denso, recargado y engolado al extremo... Pero llevado al fin que el autor ha decidido.

No es un texto que me termine de gustar por esos precisos motivos... ¿Qué habría pasado sin esas 410 palabras que sobran según las bases... y otras 500 o 600 que me sobran a mí?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker