Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Termina 2018 y en DICIEMBRE compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La piedad peligrosa, de E. Zweig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Clodoveo11: ¿Ya leíste 'La religión gnóstica', de Hans Jonas.? ¿Qué tal?


No corras tanto, éste lo tengo preparado para enero-febrero. Hay que seguir un patrón con las lecturas, que soy "mucho" organizao... Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy
Pues ya me dirás, que tengo muchos en la pila, pero este tiene buena pinta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2018 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La abadía de Northanger, Jane Austen (Alba Minus)
En la jaula, Henry James (Alba Minus)



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2018 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los dos primeros de Los Reyes Malditos, de Maurice Druon: me dicen que merecen la pena.




_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2018 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho, y el resto de la saga también. Es buena novela histórica, escrita como se escribía antes la novela histórica.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12067
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2018 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido. En un verano me los llevé en una maleta (eran de bolsillo) y me los leí de un tirón. Están muy bien Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2018 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Very Happy
Pues ya me dirás, que tengo muchos en la pila, pero este tiene buena pinta.


Si te interesa conseguirlo ya te adelanto que no es nada fácil. Descatalogado y en 2ª mano con precios de 80 euros o así. Yo lo conseguí por 20 gracias a una combinación de serendipias cósmicas. Very Happy

Eso sí, supongo que en bibliotecas o por PDF en la red será más accesible. Pero me parecía que merecía la pena tenerlo, y por lo que he ojeado, sí. Otra cosa: es un texto de los 50 o así y comprende más o menos el gnosticismo pagano, puesto que el cristiano más o menos se basa en los manuscritos de Nag Hammadi recién descubiertos para Jonas (1945), pero a los cuales se refiere. Para estos textos ya se sabe, hay que "trottar"... Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2018 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius, Balbo, es lo que único que oído de esta saga, cosas buenas. A ver si aligero un poco las lecturas que llevo entre manos y les hinco el diente. Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2018 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Hahael escribió:
Very Happy
Pues ya me dirás, que tengo muchos en la pila, pero este tiene buena pinta.


Si te interesa conseguirlo ya te adelanto que no es nada fácil. Descatalogado y en 2ª mano con precios de 80 euros o así. Yo lo conseguí por 20 gracias a una combinación de serendipias cósmicas. Very Happy
... Smile

Lo tengo localizado en la biblioteca, hay varios ejemplares disponibles. Igual me pongo estas fiestas con él, ya te contaré. ¡Gracias!


Ultima edición por Hahael el Mar Dic 18, 2018 8:15 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2018 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
[Diría que, en Toda una vida, al tema de una presunta inocencia primordial se impone el de la dignidad irreductible del hombre: asunto más bien universal, en sentido de concernir a todos. No veo dificultad para captar el mensaje, cualquiera sea la visión de mundo que uno suscriba. (O casi.)

Sí, claro, el tema de la dignidad humana como universal. Pero la visión del mundo que se plantea en la novela es conservadora, en mi opinión. Va como a la defensiva frente a las amenazas del mundo actual. No digo que sea una visión excluyente o xenófoba, pero me parece que exalta lo alemán, lo protestante, el terruño alpino, el glorioso pasado aunque sea trágico; por eso digo que es difícil de asumir, que no de entender, para un lector de habla no alemana. Pero, quizás, también todo eso es extrapolable...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2018 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante mirada. Tendría que repasar la novela para juzgar mejor, pero creo que tienes razón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2018 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Carlo Ginzburg, El queso y los gusanos. El cosmos según un molinero del siglo XVI, Península, 297 pp., 15 €

Cita:
«…siempre está llevando la contra en cosas de la fe, por discutir, y también con el párroco», declaró Francesco Fassetta al vicario general. Otro testigo, Domenico Melchiori, manifestó: «suele discutir con unos y con otros, y como quería discutir conmigo yo le dije: “Yo soy zapatero y tú molinero, y tú no eres docto, ¿a qué disputar sobre esto?”». Las cosas de la fe son graves y difíciles, lejos del alcance de molineros y zapateros: para discutir es necesaria la doctrina, y los depositarios de ella son antes que nada los clérigos. Pero Menocchio afirmaba no creer que el Espíritu santo gobernase la iglesia, y añadía: «los prelados nos tienen dominados y que no nos resistamos, pero ellos se lo pasan bien»; en cuanto a él: «conocía mejor a dios que ellos». Y cuando el párroco del pueblo le condujo a concordia, ante el vicario general, para que aclarara sus ideas, le reconvino diciéndole «Estos caprichos tuyos son herejías», Menocchio le prometió no enzarzarse más en discusiones, pero volvió enseguida a las andadas. En la plaza, en la hostería, en el camino de Grizzo o de Daviano, de regreso de la montaña: «suele con todo el que habla —dice Giuliano Stefanut— salir con razonamientos sobre las cosas de Dios, y siempre meter algo de herejía: así porfía y grita para mantener su opinión».

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2018 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana, por 9 € y con su plástico y todo, compré Juliano el Apóstata, de Lucien Jerphagnon (Edhasa, 2010):



Cita:
Desde un punto de vista totalmente distino, Lucien Jerphagnon narra en esta espléndida y rigurosa obra la trayectoria de un hombre, que tras ver como su familia era exterminada a manos de su primo y emperador (Constancio II), fue confinado en un lejano palacio donde reinaba la delación. Recibió una educación exquisita y completa que parecía que le llevaría a convertirse en una alta autoridad eclesiástica. Sin embargo, el destino le tenía reservado un lugar en el trono imperial. Lo que nadie esperaba entonces es que de pronto revelara su secreta conversión al paganismo. Con un asombroso conocimiento de la época y una extraordinaria agudeza, el autor de la ya clásica "Historia de la antigua Roma" recre la trayectoria vital de un hombre asombroso, al cual, incluso Gore Vidal le dedicó una de su mejores novelas históricas.

Reseña en la Papri.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2018 6:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[Carlo Ginzburg, El queso y los gusanos. El cosmos según un molinero del siglo XVI, Península, 297 pp., 15 €[/color]
¡Qué buen libro! Lo leí hace muchos años y me encantó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker