Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Termina 2018 y en DICIEMBRE compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Serán estas mis últimas adquisiciones del año? Quién sabe, aún quedan días...

- De Nicholas G. L. Hammond, El genio de Alejandro Magno (Vergara). Edición en tapa dura de un clásico que tengo ya en su versión bolsillo, pero que se merece el relevo.



- De Ricardo Martínez Lacy, Historiadores e historiografía de la Antigüedad clásica (Breviarios del Fondo de Cultura Económica). Vida y metodología de los grandes historiadores modernos: Gibbon, Mommsen, Droysen, Rostovtzeff, Finley... Muy interesante parece.



- De J. V. Luce, El fin de la Atlántida (Ediciones Destino). Del autor del clásico Homero y la Edad Heroica, gran libro. A ver qué tal este.



- De Miguel Delibes, El camino (Destino Libro). Lo vi en una sala de lectura abandonada de un hospital que he tenido que frecuentar más de lo deseable en las dos últimas semanas, y decidí hacer un trueque: me lo quedé, y dejé en su lugar dos novelas de Mika Waltari: El etrusco y Sinuhé el egipcio. ¿Hice mal?



- Y un regalo, el primero, que cae estas fiestas: de una colección nueva que ha sacado Edhasa, llamada Teselas, diez libritos en formato minúsculo y de menos de 100 páginas, que rescatan pasajes interesantes de autores clásicos: Jenofonte, Herodoto, Suetonio, Tito Livio... Una buena opción para llamar la atención sobre la lectura de los clásicos.










_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando el año con este libro sobre la SGM que tenia tiempo de tener en la lista.

World War II Behind Closed Doors: Stalin, the Nazis and the West
Laurence Rees.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LLAMADME ALEJANDRA, de Espido Freire


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
- De Miguel Delibes, El camino (Destino Libro). Lo vi en una sala de lectura abandonada de un hospital que he tenido que frecuentar más de lo deseable en las dos últimas semanas, y decidí hacer un trueque: me lo quedé, y dejé en su lugar dos novelas de Mika Waltari: El etrusco y Sinuhé el egipcio. ¿Hice mal?


No, en mi opinión; sale ganando el hospital, o el particular que allí se dejó su libro; si es que vuelve y aun están allí los Waltari.

Claro que esto es muy relativo y depende mucho de como se mire. Hay tantas conjeturas que se podrían hacer. El orden cósmico es tan laberintico; sobre todo en tu caso, que eres el Señor (modo Tolkien) de las casualidades y de los fenómenos extraños.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/


Ultima edición por Hagakure el Sab Dic 22, 2018 10:54 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me tocó pedrea en la participación de lotería de la librería habitual.

Eso es una señal Laughing , voy a tener que pedirla en especie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2018 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy Very Happy No tienes excusa para dejar de comprar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2018 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hacía mucho que no compraba nada de libros y es tal la avalancha de títulos, que me decidí por tebeos.




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2018 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que buena compra Brutus, hace unos meses encontre un volumen integral de las aventuras de Ramiro, pero su precio me disuadio rapidamente a esperar otra oportunidad. Creo que lo mejor seria comprarlo poco a poco.

Sabes que este año fallecio William Vance!


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2018 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya que trabajo mañana, Papa Noel se ha portado dejando en casa un libro que me hacía mucha ilusión. The Winter is coming. El mundo medieval en Juego de Tronos de Desperta Ferro. Qué ganas de hincarle el diente. Da rabia, porque un año quiero hacer un ciclo de relecturas, pero es imposible...la pila se te come si te despistas.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2018 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


Un best-seller ligerito para fin de año. La película de Emily Blunt me gustó, por cierto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2018 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí mi cuñado me ha traido el de Posteguillo, Yo Claudia... Evidentemente se lo agradecí, (sobre todo porque dentro había un ticket del Corte Inglés y así podré devolverlo para pillarme cualquier otra cosa Razz )
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2018 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja ja ja...aún que te trae libros. Mi hermano no hubo manera que no me regalara juegos de ordenador e, incluso un año, una wii...la wii se la encasqueté...Pensaba, hemos vivido alguna vez juntos?????? Tenía ya en casa mi colección de libros y ni un juego... Laughing Sad
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Mie Dic 26, 2018 8:53 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2018 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
A mí mi cuñado me ha traido el de Posteguillo, Yo Claudia... Evidentemente se lo agradecí, (sobre todo porque dentro había un ticket del Corte Inglés y así podré devolverlo para pillarme cualquier otra cosa Razz )



Je, conmigo también fallan siempre, o fallaban porque ya hace tiempo que desistieron. Cool
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2018 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llegado a casa en navidad. Qué gran regalo... "La batalla de los puentes" de Beevor

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2018 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA LEGIÓN DE LOS CONDENADOS, de Sven Hassel


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker