Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El gran mono blanco (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2019 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias a todos. Sois muy majetes y se aprende muy bien de vosotros. Al menos, os he entretenido que es lo que importa y os he hablado de otra Historia que desconocéis.

El imperio Jemer o Khmer es muy desconocido. Apenas hay fuentes escritas que traten del tema, a pesar de contar con muchísimos restos arqueológicos en bastante buen estado. Su historia nos habla de sus leyendas y de su religión, la hindú con algunas concesiones al budismo. Durante 5 largos siglos los restos de Angkor permanecieron ocultos y nadie supo nada de la historia de Camboya y por tanto, de Thailandia, Vietnám, Laos y Birmania, ya que todo eso llegó a ser Camboya y fue así como lo conté, como empezó el Imperio Khmer o Jemer. Aún se desconoce mucho más de lo que sí. En el templo de Angkor, en sus paredes se halla esculpido grandes batallas y muchas leyendas de cómo se creó Camboya y, al igual que aquí se creía en sus tiempos que Dios creó al hombre, la tierra, los árboles...... pues allí cada dios creó su parte de la historia y esta leyenda está representada en sus paredes. Es mucho más bonita que lo que yo haya podido contar, claro. Pero no puede hablarse de no histórico por tratarse de mitos y leyendas que el pueblo creía a pie juntillas, solo porque son de otros países y no son mitología griega o romana.

Lo más curioso es que actualmente en la población de Nong Kai citada, que pertenece ahora a Thailandia, sigue viéndose ese espectáculo verídico de las bolas de fuego por la noche que se exhalan y suben del agua y se pierden en el cielo. Siguen creyendo que es el reencuentro entre el Dios Naga y Shovan su hija y el mono Hanuman. Y las esferas de fuego es el símbolo de su amor. Claro que las bolas ya se sabe que se producen por la emisión de gases volcánicos de alguna sima aún abierta, pero eso creo que a nadie le interesa. Por lo menos, a mí no.

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios que me van ayudando a no dejar de escribir y a esforzarme. Soy mucho mejor lector que escritor y adoro leer sin límites. Gracias a los que me advirtieron que le falta la espina dorsal que una las diferentes partes... El problema es que había tanto de lo que escribir... Al siguiente lo hago con más tiempo. Acababa de llegar de Thailandia y Camboya cuando lo hice. Y es alucinante su mitología y su historia. Cómo de un desierto en el que puede haber más de 65º en verano lograron dominar la falta de agua con aquellas obras hidráulicas de gran envergadura, que actualmente se ven tan poco y no será por falta de adelantos científicos. Pero ese es otro cantar. Fueron un verdadero imperio y sus gentes trabajadores esforzados, guerreros, agricultores, ganaderos, jinetes... Recomiendo que vayáis a visitarlo y una escapada a Nong Kai.

Esto no es un making off, por supuesto. Es una parrafada sobre lo mucho que me impresionó la Historia de Camboya. Gracias, oídores obligados. Very Happy
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2019 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué interesante el viaje que hiciste y lo que nos cuentas! Qué mejor forma de inspirarnos que intentar trasladar al papel los lugares que hemos visto y las sensaciones que hemos sentido, con su historia de por medio por supuesto Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2019 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante este recorrido por la historia de Camboya que ha dejado tan honda huella en alguien de la sensibilidad
de este particular león viajero. No dudo que será fuente de inspiración a un relato que a futuro nos llenará de asombro.

[b]Nota:[/b] sigo teniendo dificultades para enviar mensajes, sale un aviso que dice que ese usuario (el destinatario) no existe. Y
no creo que hayan dado de baja a algunos foristas. Me parece impensable que eso ocurra, sobre todo en un lugar tan pacífico como este.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2019 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

maria lozano escribió:
Muy interesante este recorrido por la historia de Camboya que ha dejado tan honda huella en alguien de la sensibilidad
de este particular león viajero. No dudo que será fuente de inspiración a un relato que a futuro nos llenará de asombro.

Nota: sigo teniendo dificultades para enviar mensajes, sale un aviso que dice que ese usuario (el destinatario) no existe. Y
no creo que hayan dado de baja a algunos foristas. Me parece impensable que eso ocurra, sobre todo en un lugar tan pacífico como este.


Aún no ha sido reparado, María. Lo están cambiando todo, de paso.

Gracias por tus palabras.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker