Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En FEBRERO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las lágrimas... del francés Pascal Quignard. Otra recomendación de mi librera.

Cita:
Una novela que toma la forma de una leyenda o un poema, en la que se narra el destino opuesto de dos gemelos: Nithard, nieto de Carlomagno, erudito, literato, escriba, y Hartnid, viajero, marinero, guerrero, vagabundo. Dos destinos, dos formas de estar en el mundo, dos fragmentos separados que, a medida que avanza el libro, forman un mismo tejido, una unidad, una armonía secreta bajo la cual se esconde la creación del mundo moderno, ya que cuenta el nacimiento de Europa como fértil encrucijada de culturas, un lugar donde el entendimiento entre los diferentes pueblos, la comprensión mutua de sus particularidades y de sus lenguas era más importante que las fronteras o los incipientes nacionalismos. Un libro que entrelaza con elegancia mitos, cantos, poemas, cuentos, meditaciones y sueños.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor difícil, Quignard, de una erudición despampanante. (Es musicólogo y filósofo aparte de novelista.) Yo al menos me vi superado por Sexo y espanto, uno de sus ensayos más renombrados. Y apenas pude con Vida secreta. La excepción en mi corto recorrido con este autor ha sido La frontera, especie de narración ambientada en el Portugal del siglo XVII y escrita en estilo antiguo. Por una vez, una gozada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
De Rutherfurd empecé Londres y Príncipes de Irlanda, y no he terminado ninguno de los dos. Su fórmula de narración avanzando en el tiempo y cambiando continuamente de personajes no me convence, fórmula que repite, creo, en todos sus libros.


APV escribió:
Es que el personaje es más bien la ciudad o país y su evolución.



Ahí está. A mi tal fórmula me atrae. Veremos.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier Morales



Registrado: 08 Feb 2019
Mensajes: 1
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2019 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi primo Enrique:Teresa Ortega Valenzuela
https://www.amazon.es/primo-Enrique-Teresa-Ortega-Valenzuela/dp/179336463X
Descripción del producto
Reseña del editor
Memoria de la vida familiar de dieciséis niños en una casa y finca de labor agrícola, en el término municipal de Guadalajara,

en un lugar lindante con el río Henares y con la vía del tren, denominado Los Parrales. La autora escribe con extraordinaria finura, con sensible y simbólica memoria, la vida feliz de esos niños, entre los que ella misma se encontraba.Entre los años 1932 y 1935, un tiempo lleno de contento y de libertad, de compenetración con la naturaleza, de vida familiar, condicionada por los mayores, pero sin tragedias. Los divertidos sucesos anecdóticos, que sin conflictos relata muestran como le rodeaba el afecto que tiene la autora tan vivo hacia los niños y niñas, sus primos y sus hermanos, con los que jugaba continuamente. Todo es simpatía.Escrito desde la óptica despreocupada y realista que los niños tienen cuando viven en el ambiente de familia feliz. El encanto de una vida divertida y libre. El respirar un verdadero afecto que da el sentido de ser familia, y ya nunca se pierde, y cada uno lleva consigo a lo largo de la vida, como manifiesta la autora tan vivamente. Intensamente vivo en su identidad cuando se acerca a los cien años de vida en plena lucidez. Pero estos sucesos familiares tienen lugar entre los años 1932 y 1935, años de una enorme y bronca turbulencia, pero al hacerse algo presentes, no ensombrecen esa vida familiar, que la autora presenta y representa con el mismo realismo y alegría con que lo vivió.Termina con la Navidad del año 1935 y apenas se percibe en lo que cuenta, lo que enseguida sobrevino: el ciclón de la guerra y el odio civil. De estos acontecimientos posteriores no dice nada.No se miran esos años felices en contraste con la tragedia que sucedió. Nos da una memoria histórica limpia, hermosa y estimulante. Y ese es el mérito extraordinario de estos sucesos entrelazados con el jugar de los niños, magistralmente escritos y sin pérdida de la intimidad familiar. Porque hay que decir que pesan sobre la autora, cuando lo escribe, la extraordinaria dureza de la vida posterior. El niño mayor de todos, de catorce años, su hermano, murió del primer tiro que sonó en la guerra en Guadalajara en el año 1936. De todo ello ya se dice nada y con su omisión resulta ser el más hermoso el relato de memoria histórica. Nombre P�gina WebNombre P�gina WebAmazon
_________________
interés en historia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2019 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Autor difícil, Quignard, de una erudición despampanante. (Es musicólogo y filósofo aparte de novelista.) Yo al menos me vi superado por Sexo y espanto, uno de sus ensayos más renombrados. Y apenas pude con Vida secreta. La excepción en mi corto recorrido con este autor ha sido La frontera, especie de narración ambientada en el Portugal del siglo XVII y escrita en estilo antiguo. Por una vez, una gozada.

Me pillas absolutamente virgen... y expectante.
A ver qué tal!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2019 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- En defensa de la Ilustración, de Steven Pinker (Paidós, 2018);
- En un café, de Mary Lavin (Errata Naturae, 2018).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me interesa el segundo, ya nos contarás...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin falta, estimado.

Como adivinarás, lo tenía en cuenta desde que leí la reseña de Guelbenzu.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Como adivinarás, lo tenía en cuenta desde que leí la reseña de Guelbenzu.


Me lo suponía... Very Happy

Por mi parte, encontré de saldo este conocido libro...



"Una mujer en Berlín", de autora anónima (si bien su nombre ha trascendido ya hace tiempo). Como comentaba Juanrio, el libro de Guillermo Altares "Una lección olvidada" provoca el deseo de leer otros, y uno de ellos ha sido éste en mi caso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen libro Derfel, duro, como bien dice Altares.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Guerra futura. Lawrence Freedman. Editorial Crítica

_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2019 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

-El vizconde de Bragelonne (tres tomos, editorial Lorenzana), de Alejandro Dumas.

-Esparta, de César Fornis (Critica)


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esos volúmenes de Lorenzana... Very Happy Tengo muchos de Dumas de esa editorial.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo el del vizconde de Bragelone lo tengo en la edición de Porrua en dos tomos, a dos columnas como el folletín canónico Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Son la mar de atractivos. Ya tengo todo lo de los mosqueteros en Lorenzana.

Estoy entusiasmado.
https://www.youtube.com/watch?v=KplMQcLF0bw
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker