Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

PROPUESTA DE NUEVA SECCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Mmmm...creo que no coincidimos demasiado, Ignatius. Supongo que lo del nick va por La Conjura de los Necios. Es un libro que no me gustó nada cuando lo leí. Stephen King me parece espantoso. ¿Qué quieres que te diga? Es la verdad...Pero Mystic River me pareció una espléndida novela, asi como la peli. O sea, que en algo sí que estamos de acuerdo. Respecto a la II Guerra Mundial...me interesan novelas cuyo fondo puede ser ése, pero la Guerra en si, no me interesa, como la Guerra civil española. He tenido muuuchos años que soportar literatura y sobre todo cine español con ese único tema y estoy demasiado saturada. A mi me interesa la novela decimonónica: la británica, y en primer lugar Conrad y Stevenson; los grandes rusos; Stendhal, Flaubert, Proust; algo de italiana: Lampedusa, claro...y norteamericana (James, Wharton, Faulkner...). Y de la contemporánea, gran parte de la hispanoamericana (Garcia Marquez, Vargas Llosa, Carpentier, Borges, Alvaro Mutis...), parte de la británica (la generación de Julian Barnes, Martin Amis, McEwan...Lawrence Durrell, ya de la generación anterior; y muchos otros. por supuesto, Virginia Woolf y Lytton Strachey. Y de los americanos contemporaneos, Paul Auster, por ejemplo. Pero no quiero abrumarte.

Bueno, ya nos irás contando...puedes abrir un hlo para hablar de algún libro no histórico que te haya interesado, pero si lo abres de Stephen King, prometo no intervenir, ja ja ja... Y sobre La Conjura, en este foro tiene sus adeptos y sus detractores, lógicamente.


Jajaja. Desde luego esta claro que no coincidimos mucho en los gustos e intereses literarios, Ariodante. De todos formas estoy seguro que ya coincidiremos con algun libro que nos guste a los dos ademas de esa magnifica novela llamada "Mistic River" Wink
Eso si, de todos los autores que mencionas que te gustan confieso que no he leido en mi vida nada de ninguno a excepcion de Paul Auster del que una vez lei un libro titulado algo asi como "Historias de Nueva York" y del que, a Dios pongo por testigo, no volvere a leer nada en el resto de mi vida.
Pero bueno, cuestion de gustos Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

J¡a ja ja! ¿No te gustó Auster? Vaya, pues es su mejor libro...al menos el que le hizo famoso. Yo no sé si me seguiría gustando en el caso de que lo volviera a leer, porque lo leí como hará 15 años o así...Pero de los autores que te cito, la mayoría son clásicos y altamente recomendables. Pero en fin, si, la cosa va en gustos. Apostaría a que también te gusta Salinger...¿y Bukowski? Por que si es asi, eres del corte de mi hijo. Tiene que haber para todos los gustos, si no, el pobre Bukowski no vendería nada, ja ja ja! Wink
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker