Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

PROPUESTAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos,

alguna propuesta que tenía pendiente:

LA SOMBRA DEL ÁGUILA, de A. Pérez-Reverte
LA CAMPAÑA AFGANA, Steven Pressfield
LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO, Mario Vargas Llosa
LOS EPISODIOS NACIONALES (serie), Benito Pérez Galdós (al menos los 10 primeros, que completan una serie)
ARQUEROS (serie), Bernard Cornwell (Creo que se llama así la serie, Arqueros del rey y demás...)
LOS GALEONES DEL REY, de José Calvo Poyatos
LAS HUELLAS DEL CONQUISTADOR, de José Luis Pérez Regueira
GENGIS KAN, de Pamela Sargent
YO ANÍBAL, GENERAL DE CARTAGO, de Ross Leckie
PERICLES EL ATENIENSE, de Rex Warner
EL HÚSAR, de A. Pérez-Reverte
EL GABINETE DE LAS MARAVILLAS, de Alfonso Mateo Sagasta
EL MÉDICO DE FLANDES, de Antonio Cavanillas de Blas
EL CIRUJANO DE AL-ANDALUS, de Antonio Cavanillas de Blas
SOPORTAL DE LOS MALOS PENSAMIENTOS, de Juan Antonio de Blas
EL HOMBRE DE DAMASCO, de Alejandro Núñez Alonso

Sin prisas, claro :-)

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked

Menos mal que sólo eran algunas propuestas: si llegan a ser muchas... Rolling Eyes

He estado ojeando y Pericles el ateniense lo tienes AQUI. De todas formas, incluso ya votaste en su momento Laughing

Añado la lista de Richar y la propuesta de Likine a los pendientes.

Un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jaja, es que los tenía apuntados en un excel desde hacía tiempo. Y sólo he puesto los queme han gustado, otro día propondré las novelas que ni fú ni fá, y las de puajjjj....
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno Messala, propongo El Gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

Como dije antes, puede ser discutible su inclusión al Ranking (de Novela Histórica), para mí podría tener lugar. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Añadido a la lista de pendientes.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Messala no la he visto en las propuestas, La Carretera de Cormac McCarthy. Gracias.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 1:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:
Messala no la he visto en las propuestas, La Carretera de Cormac McCarthy. Gracias.


Saludos, Belibaste.

No tenía yo esta novela conceptuada como narrativa histórica, al menos por los comentarios que he ido leyendo aquí y allá (que la obra de McCarthy no la he leído). Aunque anteriormente se ha dado paso a novelas que entrarían en la narrativa histórica por los pelos, pues más bien se las podría considerar de aventuras, de detectives, de misterio... el marco en el que se desarrollan es plenamente histórico o prehistórico.

Ojo. Con estas palabras no quiero decir que se le cierre la puerta (antes lo consultaría con Javi_LR), si no que me gustaría recabar las opiniones hislibreñas sobre estas novelas en apariencia atemporales o apocalípticas para alguien que no las ha leido.

Un saludo.

PD: He visto que hay reseña en Hislibris, pero por los primeros comentarios parece que no es considerada como narrativa histórica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos,

aunque a mi también me gustó un rato largo y en su día aceptamos la publicación de la reseña (más vale tener una buena reseña y un buen libro que no tenerlo por no ser histórico), creo que no encjaa desde luego en "novela histórica". Yo no lo metería en el ranking, aunque le zurraría un 5 como un piano :-)

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de los mejores libros que he leído. Pero no diría que es una novela histórica, desde luego.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, también la sección se llama "Los mejores libros de Historia" y sólo se trata de novela histórica... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, eso es cierto a la par que curioso, porque cuando la creamos era con el fin de tener el ranking de novela histórica, para poder tener una acotación. Alguien propuso ayer entre cervezas abrir otro ranking para ensayos, pero creo que en ese caso a) otro se hace cargo o b) Messala se nos muere :-)

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 1:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
b) Messala se nos muere Smile


Yo creo que también Smile

Hace tiempo se comentó (y los comentarios deben estar perdido por ahí) hacer lo del ranking de ensayos, pero no pasó de ahí. No estaría mal hacerlo. Ahora bien, alguien (o alguienes) tendría que encargarse de llevarlo al día. Un buen escollo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Alguien propuso ayer entre cervezas abrir otro ranking para ensayos.


Seria muy muy útil, en especial para los que no estudiamos Historia (o no somos grandes entendidos Laughing ).

richar escribió:
b) Messala se nos muere .


Bueno, eso también, porque el ranking de Novela crece crece y crece además.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Alguien propuso ayer entre cervezas abrir otro ranking para ensayos, pero creo que en ese caso a) otro se hace cargo o b) Messala se nos muere Smile

Saludos,
Richar.


ejem ejem Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 7:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Messala tienes toda la razón en que esta en concreto no es novela histórica, aunque creo que Meridiano de Sangre del mismo autor si se podría considerar, pero lo curioso del caso es que gracias a las reseñas de nando en hislibris he descubierto al que, a falta de leer algo más de él, es uno de los mejores escritores de la actualidad. La idea de otro ranking no estaría mal, para dar conocer también todo este tipo de novelas. Coincido con richar en que la novela en cuestión, La Carretera, le caía otro 5 clarísimo.

Saludos, y entiendo perfectamente tu postura Messala.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 10 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker