Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MALAMENTE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2019 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si tú no disfrutas y solo vendes ¡ya tienes un trabajo, leche! de qué te quejas, jajajajajajaja...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2019 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un trabajo muy digno, escritor por encargo, por ejemplo.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2019 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Si tú no disfrutas y solo vendes ¡ya tienes un trabajo, leche! de qué te quejas, jajajajajajaja...


¿Qué quieres que te diga, León? No he negado yo que me guste escribir. Me gusta y disfruto con ello tanto como padezco. Pero no me voy a forzar para hacer "producción". Eso sí que me haría padecer. Será que pienso así porque, aunque me gusta inventar, tampoco busco ser escritor. ¡Y no necesito pluriempleo! Solo faltaba eso ya... Very Happy Very Happy Very Happy

Precisión por si no me he explicado bien. Al hablar, yo puedo parecer sentencioso y, a lo mejor, pontificador, pero solo hablo de mis gustos y de cómo lo veo yo. A mi me gusta, personalmente, la Literatura como arte (1) y no como industria. Esto último es muy legítimo, desde luego, pero no es lo mío.

______________

(1) ¡Ojo! Digo que me gusta, no que yo lo haga Yo solo balbuceo y lo intento.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2019 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También es muy digno que uno escriba sin ningún tipo de presión; por que sí, porque quiero, porque es lo que me gusta a mí. Hay muchos ejemplos en la literatura de escritores así. Algunos descansan en el panteón de los grandes.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2019 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Quillo, ¿eso no sería onanismo literario?
Algo así como James Joyce?


Yo he leído una cita por ahí que dice algo así como:

"Hay veces en esta vida que el único que te escucha es el papel".
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2019 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Ricardo Corazón de León escribió:
Si tú no disfrutas y solo vendes ¡ya tienes un trabajo, leche! de qué te quejas, jajajajajajaja...


¿Qué quieres que te diga, León? No he negado yo que me guste escribir. Me gusta y disfruto con ello tanto como padezco. Pero no me voy a forzar para hacer "producción". Eso sí que me haría padecer. Será que pienso así porque, aunque me gusta inventar, tampoco busco ser escritor. ¡Y no necesito pluriempleo! Solo faltaba eso ya... Very Happy Very Happy Very Happy

Precisión por si no me he explicado bien. Al hablar, yo puedo parecer sentencioso y, a lo mejor, pontificador, pero solo hablo de mis gustos y de cómo lo veo yo. A mi me gusta, personalmente, la Literatura como arte (1) y no como industria. Esto último es muy legítimo, desde luego, pero no es lo mío.

______________

(1) ¡Ojo! Digo que me gusta, no que yo lo haga Yo solo balbuceo y lo intento.


Likine, yo creo que los dos decimos lo mismo y reconocemos que nos gusta escribir (¡ojalá fuera tan bueno como tú!) y que esta Literatura, como Arte, tiene que ir destinada a un público, más o menos amplio, pero público, al fin y al cabo. Y que lo nuestro es más la parte artística y menos la industria y el marchandisse. Solo un necio escribiría florituras para sí mismo y las terminaría, además.

Pero sin ser categórico, ya que tiendo mucho a ello (¿será porque soy el Rey León?) creo que estamos en el mismo bando y que decimos con palabras distintas lo mismo. Así que ¡¡¡OLÉ, por los escritores!!!

Y si encima os hacéis ricos, mejor que mejor, que vuestro esfuerzo os ha costado. Wink
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es muy interesante lo que comentáis...

Yo pensaba que esto de escribir era tener algo de imaginación, ponerlo en el papel y ya, igual que dibujar, esculpir o cualquier otra manifestación artística... pero NO, siempre hay reglas... Al igual que en el arte de dibujar serán la perspectiva, la luz, los colores... aquí pues igual.

Con lo que me gustaba a mí hacer un dibujo libre de pequeña en el cole y hasta hace poco un relato libre... Ahora todo es guisar ingredientes de esos que decís y que maceren y que reposen y todo lo demás Smile

Y es bonito aprender las reglas sino todo queda "para uno". Es una afición de vida, como todas las aficiones supongo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, la escritura es como el alpinismo. Puedes poner hebillas de seguridad cada palmo que subas o hacer escalada libre. ?Qué es mejor? No se sabe. Quizás una combinación. Pero siempre se te admirará más si rompes las reglas y abres una nueva vía (y lo haces bien, claro).
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2019 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A no ser que caigas montaña abajo en el intento...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2019 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno también se puede escribir para uno mismo y, en los repasos añadir asideros para el lector ajeno... Al menos es lo que me dice la experiencia. Además, otra cuestión, es diferente escribir relato que novela. Por poco que experimentes, sobre todo en histórica, eres un tanto raruno...

Si nos centramos en hislibris, puede haber experiencias diferentes. Se puede escribir para intentar agradar y ganar (admito que es lo que había hecho con anterioridad aunque evidentemente uno lo pase bien en el intento, pero sí tenía mi mente enfocada a lo que gusta) y escribir por el mero placer de experimentar (lo que hicimos con Caliban este año). Aunque es cierto, tras lo oscuro que parecía nuestro primer relato, en el segundo, en la fase de correcciones añadimos un buen puñado de asideros narrativos... al menos para intentar que aquel batiburrillo se entendiera... Al fin y al cabo, es bastante frustrante leer las críticas y que no se entienda lo que quisiste decir o hacer.
Se puede escribir de muchas formas y disfrutar de todas, pero sí creo que en esa buena dosis de autosatisfacción que tiene el ejercicio literario, es imprescindible tratar de guardar un equilibrio. Me refiero con eso a no traicionarse a uno mismo pero tampoco alejarse del resto del mundo.

Y siempre lo diré, una de las cuestiones más extrañas con las que me enfrenté en la vida, fue la presentación de una novela. Me pareció taaan extraño de repente ver un montón de ojos observando cuando hasta aquel momento el trabajo había sido algo personal.... Son como dos mundos que chocan de forma bestial en su antítesis. Una especie de invasión de la esfera privada. No sé si los demás que han vivido la experiencia por estos lares (que sois un buen puñado o varios manojos) lo han vivido como yo o no.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2019 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
A no ser que caigas montaña abajo en el intento...


Eso es lo más probable que pase, alguna hostia te pegas, seguro.
Laughing Laughing Laughing

Hasta el punto que quizás el boxeo sea mejor símil deportivo para la escritura.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2019 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:


Hasta el punto que quizás el boxeo sea mejor símil deportivo para la escritura.


No jorobes, eso es bestial... Con lo poco que me gusta la violencia y si encima de que los hombres sois, ya de por sí, unos animales, cuando os ponéis a pegaros por placer o dinero, nos ganáis a nosotros, los pobres animales irracionales y sin alma.

¡Sois unos salvajes! Laughing
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2019 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:

¡Sois unos salvajes! Laughing


Qué gran verdad, León!
Convive en nosotros, homos y mulieris sapiens, lo más salvaje... y los más civilizado (que también es jungla).
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker