Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los siete pecados capitales, de Sebastian Haffner.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
javier



Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque ya lo habáis comentado, es verdad que una vez acabado el libro lo que más sorprende es el primer epílogo. Mi impresión es que es demasiado alarmista. Por muy irresponsables que fuesen los políticos alemanes, hablar con esa facilidad de una tercera guerra mundial es pasarse tres pueblos.

Otra sorpresa para mí ha sido el alcance de la ayuda alemana a la revolución bolchevique. Lo desconocía.

El resto del libro me ha parecido muy didáctico, casi un reportaje periodístico, pero en el mejor sentido del término. Hay opiniones más argumentadas que otras, pero desde luego su punto de vista queda claro. El motivo del libro queda también aclarado, y en mi opinión hace que su reedición en 2006 parezca un poco traída por los pelos, más al rebufo del éxito editorial del autor que de la pertinencia del tema y de su enfoque. Pero no deja de ser un libro interesante, y buena elección para la lectura simultánea. A por otra.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 1:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comparto contigo Javier la idea de que el primer epílogo peca de un cierto alarmismo que yo atribuyo más a la psicosis de posguerra y del nuevo contexto de Guerra Fria que a otra cosa.

Es el segundo libro que leo de Haffner y he de decir que no me ha defraudado. Seguro que seguiré leyendo algún libro más del autor. Tal vez compre su biografía, en edicción de bolsillo, sobre Churchill.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
javier



Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí también era la segunda vez. Si tuviera que apostar diría que te leiste el mismo que yo (Historia de un alemán). Yo al menos le conocí gracias a este libro, y creo que la mayoría también. Quizá sea injusto decir que me gustó más el primero, porque son dificilemte comparables, pero así es. Y que creo que soporta mejor el paso de los años.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

´Exacto Javier, "Historia de un alemán" fue el primer libro que leí de Haffner.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ELEA



Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 7
Ubicación: En el desierto de Tebas

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: HISTORIA DE UN ALEMAN Responder citando

Yo leí como primer libro de Haffner una biografia de Winston Churchill y me encantó en tan pocas páginas tanto calado del personaje, y eso que la parte central del libro estaba dedicada a politica inglesa de partido que resultaba más árida. El papel de este personaje en la segunda guerra mundial....y el acierto en la recreación de su infancia me gustaron mucho.
Por eso el siguiente fue Historia de una Alemán, que no me ha defraudado...esa especie de recuerdos de un alemán desde dentro de la propia Alemania, viviendo en carne propia cada una de las cosas que ocurrian con su perspectiva lúcida. Muy acertado el último capítulo donde reflexiona sobre la camaradería como medio aglutinante de la juventud fascista, a la vez que medio para anular individualidades.
Al hilo de este autor recomendar uno contemporáneo de él, aunque de mayor edad, Stephen Zweig con su libro Memorias de un mundo de ayer. Menudo escritor.
_________________
TOLLE, LEGE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
javier



Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola ELEA, el libro de Zweig está comentado en el blog (pon Zweig en el buscador). Anímate y ponte algo y comentamos la jugada. Muy buen libro.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen libro para el centenario.

Lo he empezado hoy. Agresivo contra Alemania, pero muy bien apoyado en su agresividad
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado. Innecesaria la parte de la RFA, pero interesante el resto del planteamiento.

La cuestión del Plan Schlieffen y de la guerra submarina son los típicos ejemplos de la estrategia de salón. Como salió mal, estaban condenados a la derrota desde el principio.

Pero no deja de estar bien fundado, de ser una opinión interesante y que puede plantear crítica. Crítica que, claro, se hunde cuando compara al Imperio Alemán con la Alemania de Adenauer. Que no dejó de tener sus delirios belicistas, pero que no parece comparable.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, de esa parte (lo de la RFA) no me acuerdo, pero nada de nada.

Buena razón para releer un libro tan sugerente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo prácticamente me la salté. No descarto revisarla un día de éstos.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recupero este hilo casi antediluviano para compartir la publicación de una pequeña reseña de este libro en mi blog...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2015/09/los-siete-pecados-capitales-del-imperio.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker